F1

Solución a los problemas actuales

Ferrari se interesa por el regreso de Ross Brawn como asesor

En la Scuderia creen que permitiría regresar al equipo a la senda del éxito
SIn embargo, Ross Brawn no parece interesado en trabajar a tiempo completo
ross-brawn-ferrari-laf1.jpg
Adrián Rodicio
7
18 Jul 2016 - 16:55

Aunque es habitual escuchar que las segundas partes nunca han sido buenas, hay matrimonios que han sido tan exitosos que la tentación de repetirlos con la esperanza de reverdecer laureles es inevitable. El caso más reciente, el de McLaren y Honda, de momento parece cumplir a pies juntillas con el refranero español, aunque hay otro equipo que cree poder reeditar los grandes éxitos cosechados en el pasado al recuperar a una de sus máximas figuras. Se trata de la Scuderia Ferrari, que tiene la firme intención de unirse de nuevo a Ross Brawn para formar un tándem imbatible.

Así, según informa Motorsport, el equipo italiano está sondeando la posibilidad de reincorporar al ingeniero británico. El mal comienzo de los de Maranello ha provocado que Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari, y Maurizio Arrivabene, director del equipo, se hayan movilizado para encontrar soluciones y lograr un nuevo enfoque acerca del potencial del SF16-H. De esta manera, Brawn volvería a la Scuderia con el papel de consultor.

La cosa, sin embargo, no es sencilla. Tras dejar Mercedes en 2013, Ross Brawn no ha dado ninguna muestra de querer volver a vincularse a la Fórmula 1, sino más bien al contrario. El ingeniero británico ha dejado claro en más de una ocasión que no está dispuesto a viajar alrededor del mundo para las 21 carreras del calendario, por lo que desde Ferrari han pensado en un rol de asesor que no le obligue a estar disponible a tiempo completo. Su labor, así, se basaría en orientar acerca de nuevas posibilidades y mejoras para el equipo 'rosso', un papel que podría chocar con el del actual director técnico, James Allison.

Lo que está claro es que Ross Brawn es sinónimo de éxito. Tras triunfar en Benetton, llegó a Ferrari para encabezar, junto a Rory Byrne y Jean Todt, los años dorados de Michael Schumacher. Posteriormente, protagonizó el milagro de Brawn GP y cimentó las bases del actual éxito de Mercedes. Ahora, Ferrari vuelve a requerir sus servicios, aunque él ha reconocido, en declaraciones a Sky, que permanece reacio a volver:

"Por mi naturaleza, cuando estoy involucrado, lo estoy 24 horas al día, 7 días a la semana. No estoy seguro de querer algo así de nuevo. Con este tipo de cosas, nunca puedes decir nunca, pero estoy bastante contento haciendo lo que estoy haciendo y no ha llegado nada que me interese o que me motive".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2016 - 09:34
Comment

Sería un gran fichaje, sin duda.
Pero como Ross conoce la Scudería pedirá poder absoluto e independencia total y no sé yo si los italianos estarán dispuestos...

Default user picture
19 Jul 2016 - 07:18
Comment

Fichar a Ross Brawn seria un gran acierto... Ojala se hiciese realidad.

Default user picture
18 Jul 2016 - 18:11
Comment

El error de Ferrari fue no ofrecerle a Brawn el puesto que dejaba Todt, era el ascenso natural, pero Ferrari no lo hizo y Brawn prefirio irse. Dificilmente un puesto de consultor sea lo que la Scuderia necesita, no llevaron a cabo el cambio generacional, y traer a los exitosos a medio tiempo no ha sido fructifero, ya lo vimos con Byrne, cuando el reemplazo de este ultimo era Costa y fue sacado por la puerta de atras, y ahora triunfa con Mercedes, que aparte de contar con el mejor motor, tienen el mejor chasis, departamento que dirige Costa

Antoniojime
18 Jul 2016 - 18:04
Comment
#3 El nombre de un directivo/ingeniero/consultor no lo es todo, inversión en la fabrica(motores y chas ... Ver comentario
¿ Mas ? ..Pues son los que han tirado la casa por la ventana en ese aspecto desde mediados de 2014 para acá . Ross Brawn es Sinónimo de Triunfo donde el este ,por su gran labor de consultor después de muchos años de experiencia en el terreno . Su curriculum es algo que muchos desearían tener .
18 Jul 2016 - 17:56
Comment

El nombre de un directivo/ingeniero/consultor no lo es todo, inversión en la fabrica(motores y chasis) y túnel de viento.... ahí esta el reto y la inversión

Antoniojime
18 Jul 2016 - 17:37
Comment

Y ya de paso a Adrian Newey.
Que conste que Intentarlo lo están intentando , y si les sale bien y ganan el próximo Mundial ...... Siempre podremos decir que Fue gracias a Ross Brawn que es todo un Crack ... No a otras circunstancias .

18 Jul 2016 - 17:30
Comment

Eso si sería un gran movimiento de la Scuderia; la motivación de Brawn es el único obstáculo, y dudo mucho que los $$$ sean el mejor motivo para convencerlo. Veremos que pasa en el futuro... Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25