F1

Simone Resta explica las evoluciones en el F14T

Ferrari se centra "en la dirección y en la suspensión" para Mónaco

En Montecarlo harán "un trabajo específico de puesta a punto"
El trazado del Principado es muy exigente con la caja de cambios
La Scuderia no llevará actualizaciones concretas hasta Canadá
1
20 Mayo 2014 - 14:22

El equipo Ferrari ya se prepara para el GP de Mónaco, que rodará su primera sesión de entrenamientos libres este mismo jueves. Después del GP de España y de los posteriores test, la Scuderia ha preparado los F14T de manera distinta para la carrera en Montecarlo.

"Nos hemos centrado especialmente en la dirección, específicamente para la horquilla, la curva más cerrada y lenta de todo el calendario, y en la suspensión, que ha sido elevada para hacer frente al hecho de que aquí, en Mónaco, lo normal es que los coches toquen las barreras", ha revelado Simone Resta, diseñador jefe adjunto de la formación de Maranello. 

Nos hemos centrado en la dirección y en la suspensión

"La ausencia de largas rectas significa que es muy importante asegurar una refrigeración adecuada, mientras que se exige mucho a la caja de cambios, ya que los pilotos cambian más veces de marcha aquí que en cualquier otra carrera".

Sin embargo, en este gran premio las manos del piloto cuentan más que en otras carreras y marcan realmente la diferencia debido a las curvas tan características del trazado monegasco. "Es importante que el piloto vaya cogiendo confianza a lo largo del fin de semana, encontrando el límite curva a curva", ha continuado Resta, algo que Kimi Räikkönen resume en: "No puedes cometer errores, porque si lo haces, ¡suele suponer el final de la historia!".

Así pues, "Las exigencias de esta carrera son distintas a las de las demás", ha añadido el diseñador. "Por lo tanto, es independiente de nuestro programa general de desarrollo, que tiene un enfoque personalizado para cada carrera". 

De esta forma, Resta ha confirmado que para las siguientes carreras –Canadá, Austria, Reino Unido y demás– introducirán actualizaciones en los monoplazas. "De cara a las carreras que siguen a Mónaco, estamos trabajando muy duro en Maranello para introducir muchas evoluciones y poder elevar así el rendimiento del F14T, y reducir la distancia con los coches más rápidos".

¿Y por qué no evolucionar el monoplaza en Montecarlo? "En Mónaco tenemos que hacer un trabajo específico de puesta a punto relacionado con la rigidez vertical y el grado de rolido del coche, para que el piloto tenga el máximo agarre posible a pesar del trazado bacheado", ha añadido Simone.

"Para ofrecer a los coches el mayor nivel de agarre mecánico posible, Pirelli suministra aquí los neumáticos blandos y superblandos y esta elección también ayuda durante las fases de tracción y frenada. Estos compuestos más blandos también calientan con más facilidad, algo particularmente útil en la sesión de clasificación".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mayo 2014 - 19:19
Comment

Monaco curva lenta no es lugar Canada curva alta velocidad si . Pero si uno de sus mayores problemas sigue siendo la curva lenta y falta de traccion a la salida de las curvas . Canada como china enmascarara sus graves defectos y luego como vienen un par de circuitos tb favorables , buscaran la manera de apuntalar el desastre vamos lo quee llevan haciendo desde 2009. Rbr en circuitos ratoneros puede que se hacerque mucho o incluso supere a mercedes , repito puede. Ferrari en los rapido ni los olera y eso da para otra reflexion sobre donde apuntan y fallan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11