Están preparados con los nuevos neumáticos

Ferrari, satisfecha con el trabajo de Pirelli para 2017

La Scuderia fue el primer equipo en probarlos el pasado mes de agosto

Saben que las gomas serán claves en la campaña nueva

AmpliarFerrari, satisfecha con el trabajo de Pirelli para 2017 - SoyMotor.comFerrari, satisfecha con el trabajo de Pirelli para 2017

Giacomo Tortora, director del departamento de dinámica del vehículo de Ferrari, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo que han realizado con los neumáticos, algo clave para este año. El mismo ha reconocido que le sorprendió mucho el rendimiento que fueron capaces de ofrecer desde el primer día, así como con la nueva apariencia que mostraron desde el mismo momento en el que los colocaron en el monoplaza, pero es muy consciente de que es otro mundo totalmente diferente y que necesitan trabajar duro para conseguir los mejores resultados.

De esta manera, en la presentación de Pirelli Tortora ha indicado, en una entrevista para Motorsport.com Italia, su satisfacción por el trabajo realizado y ha destacado la cooperación que mantuvieron con Mercedes y Red Bull, otros dos equipos presentes en estas pruebas.

“Fuimos los primeros en montarlos en Fiorano en agosto y debo decir que fue emocionante cuando los vimos por primera vez en el coche. Las ruedas anchas están bien, el efecto estético es destacable, son mucho más agresivas. Trabajamos muy bien con Pirelli, junto a Red Bull y Mercedes. Debo decir que hay con frecuencia mala publicidad en F1 sobre la colaboración con Pirelli, la FIA y los equipos, pero es un gran ejemplo de cooperación, el proceso de probar esos neumáticos lo compartieron los diferentes equipos, desde el final de 2005 hubo ideas claras de lo que podríamos hacer con los coches", ha comentado.

Considera que habrá un importante paso en velocidad, que se traducirá en una reducción de varios segundos, pero no se atreve a indicar hasta qué posición podrán llegar, así que esperará hasta las pruebas para poder verlo.

“La mejora será de varios segundos de manera general, pero de manera exacta es imposible definir. Los coches han dado más rendimiento en comparación con los coches de 2015, pero probablemente no el esperado y las cargas que vendrán en 2017 serán diferentes, así que sigue la incertidumbre, tenemos mucho que hacer en este momento, así que es mejorar pensar en nosotros”, ha añadido para terminar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ituque

[#1 f12000] Seguro que si . Vettel ya sabe que con los de lluvia , se dirige hacia el muro !!

Imagen de f12000

Ojalá y Ferrari haya sabido aprovechar los test con los neumáticos, por lo menos para entender hacia donde se dirige la competición en esta temporada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top