La prensa alemana aseguró ayer que la Scudería quiere fichar al finlandés de cara a 2014

Ferrari sale al paso de los rumores del regreso de Räikkönen: "Es fantasía"

Ferrari atribuye la noticia a la silly season y niega sondear el mercado

Lotus y Red Bull son los dos equipos que pujan por los servicios del Iceman

AmpliarKimi Räikkönen en el box de Ferrari en 2007Kimi Räikkönen en el box de Ferrari en 2007

24 horas después de hacerse público el supuesto interés de la Scuderia Ferrari por hacerse con los servicios de Kimi Räikkönen en 2014, un representante de la marca de Maranello ha comparecido para sofocar la atención mediática y refutar la información difundida por el rotativo 'Sport Bild'.


"No tiene ni el más mínimo fundamento, es la típica fantasía de este periodo de rumores. Estamos juntos en este momento de falta de competitividad y confianza para volver a ser como antes. Para los periodistas alemanes que nos han llamado por las noticias (de Räikkönen), decirles que las negamos oficialmente", anunció el jefe de comunicación del equipo, Renato Bisignani.



Pero se hace difícil contemplar que Ferrari viva aislada de la situación del mercado de pilotos, más si se toma en consideración que Felipe Massa acaba su contrato este año y que el equipo ya tanteó otras opciones en el pasado antes de ofrecerle la renovación. El Bild afirma que la división de Stefano Domenicali nunca perdió el contacto con Räikkönen, quien permaneció en Maranello hasta la llegada de Fernando Alonso en 2010.



Bisignani: Es la típica fantasía de este periodo de rumores



"Yo puedo imaginarme a Kimi de nuevo en Ferrari. Entonces tuvo que marcharse por culpa del patrocinador de Alonso", ha opinado al respecto el expiloto y comentarista Marc Surer, quien por otro lado fue un tanto más escéptico ante la perspectiva de que Fernando y Sebastian Vettel compartan box en Red Bull la próxima temporada.



"Si eso ocurre, entonces Kimi será el campeón del mundo con Ferrari. Sería como en 2007, cuando Alonso y Lewis Hamilton lucharon tanto (en McLaren) que Räikkönen pudo reir el último pese a tener un coche inferior. Dudo que Red Bull vaya a crear una guerra como esa", apuntó.



Otras personalidades del paddock, sin embargo, consideran que Fernando Alonso no puede permanecer impertérrito ante la falta de resultados de Il Cavallino Rampante. Gerhard Berger, por ejemplo, defiende que un acercamiento a los de Milton Keynes le permitiría disponer de un monoplaza veloz con el que luchar en condiciones por el Mundial, al contrario que con un prototipo de la Scuderia.



"Como yo lo veo, Alonso ha de reaccionar. Ha estado esperando tres años por un título con Ferrari, pero Red Bull lo ha superado en cada ocasión, así que tiene que pilotar para ellos en 2014", apuntó el austríaco, que mantiene una estrecha relación con el propietario de las bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz.



"Con el brillante diseñador Adrian Newey, al menos ellos (Red Bull) le ofrecen la garantía de disponer de un coche ganador", añadió antes de recordar que la eventual libertad de Alonso está sujeta a la existencia de "cláusulas de escape" en su contrato con Ferrari, que de otra forma expirará en 2016.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de victor

Teniendo en cuenta que Ferrari es el equipo que lo hizo aburrrir de la f1, no tendría sentido que volviera con ellos.

Imagen de RayoMcQueen

¿Pero es que alguien se lo llego a creer...?

Un saludo a tod@s

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top