F1

La prensa alemana aseguró ayer que la Scudería quiere fichar al finlandés de cara a 2014

Ferrari sale al paso de los rumores del regreso de Räikkönen: "Es fantasía"

Ferrari atribuye la noticia a la silly season y niega sondear el mercado
Lotus y Red Bull son los dos equipos que pujan por los servicios del Iceman
kimi-raikkonen-ferrari-2007.jpg
2
01 Ago 2013 - 09:05

24 horas después de hacerse público el supuesto interés de la Scuderia Ferrari por hacerse con los servicios de Kimi Räikkönen en 2014, un representante de la marca de Maranello ha comparecido para sofocar la atención mediática y refutar la información difundida por el rotativo 'Sport Bild'.

"No tiene ni el más mínimo fundamento, es la típica fantasía de este periodo de rumores. Estamos juntos en este momento de falta de competitividad y confianza para volver a ser como antes. Para los periodistas alemanes que nos han llamado por las noticias (de Räikkönen), decirles que las negamos oficialmente", anunció el jefe de comunicación del equipo, Renato Bisignani.

Pero se hace difícil contemplar que Ferrari viva aislada de la situación del mercado de pilotos, más si se toma en consideración que Felipe Massa acaba su contrato este año y que el equipo ya tanteó otras opciones en el pasado antes de ofrecerle la renovación. El Bild afirma que la división de Stefano Domenicali nunca perdió el contacto con Räikkönen, quien permaneció en Maranello hasta la llegada de Fernando Alonso en 2010.

Bisignani: Es la típica fantasía de este periodo de rumores

"Yo puedo imaginarme a Kimi de nuevo en Ferrari. Entonces tuvo que marcharse por culpa del patrocinador de Alonso", ha opinado al respecto el expiloto y comentarista Marc Surer, quien por otro lado fue un tanto más escéptico ante la perspectiva de que Fernando y Sebastian Vettel compartan box en Red Bull la próxima temporada.

"Si eso ocurre, entonces Kimi será el campeón del mundo con Ferrari. Sería como en 2007, cuando Alonso y Lewis Hamilton lucharon tanto (en McLaren) que Räikkönen pudo reir el último pese a tener un coche inferior. Dudo que Red Bull vaya a crear una guerra como esa", apuntó.

Otras personalidades del paddock, sin embargo, consideran que Fernando Alonso no puede permanecer impertérrito ante la falta de resultados de Il Cavallino Rampante. Gerhard Berger, por ejemplo, defiende que un acercamiento a los de Milton Keynes le permitiría disponer de un monoplaza veloz con el que luchar en condiciones por el Mundial, al contrario que con un prototipo de la Scuderia.

"Como yo lo veo, Alonso ha de reaccionar. Ha estado esperando tres años por un título con Ferrari, pero Red Bull lo ha superado en cada ocasión, así que tiene que pilotar para ellos en 2014", apuntó el austríaco, que mantiene una estrecha relación con el propietario de las bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz.

"Con el brillante diseñador Adrian Newey, al menos ellos (Red Bull) le ofrecen la garantía de disponer de un coche ganador", añadió antes de recordar que la eventual libertad de Alonso está sujeta a la existencia de "cláusulas de escape" en su contrato con Ferrari, que de otra forma expirará en 2016.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2013 - 14:55
Comment

Teniendo en cuenta que Ferrari es el equipo que lo hizo aburrrir de la f1, no tendría sentido que volviera con ellos.

Default user picture
01 Ago 2013 - 14:33
Comment

¿Pero es que alguien se lo llego a creer...?

Un saludo a tod@s

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25