F1

Mucha motivación en Maranello

Ferrari reta a Mercedes: "Vamos a dar el máximo para ganar en 2016"

James Allison revela que casi 100 personas han trabajado exclusivamente en el SF16-H
"En 2015 dimos un paso adelante y estoy seguro que ahora seremos competitivos", afirma
ferrari-2016-1-laf1.jpg.jpg
Miguel Carricas
1
19 Feb 2016 - 16:59

Desde que Sebastian Vettel consiguiera la victoria en el Gran Premio de Malasia contra todos los pronósticos favorables a un dominio de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, el equipo Ferrari inició una senda de recuperación imparable que se saldó con tres triunfos a final de la pasada temporada y les sitúa actualmente como una seria amenaza para romper con la supremacía de Mercedes AMG en 2016, una teoría alimentada por el carácter agresivo del nuevo SF16-H y la ambición de que todo el trabajo realizado en Maranello les devuelva un título que aguardan con ansia desde hace casi una década.

La introducción de los V6 Turbo en 2014, además de situar a Mercedes como un rival aparentemente imbatible frente a las deficiencias de sus rivales, supuso un punto de inflexión para toda la estructura organizativa de Ferrari tras ser incapaces de superar a Williams y Red Bull en el Campeonato de Constructores. Un año después, ya con Maurizio Arrivabene al cargo de un proyecto trazado bajo la pluma de James Allison, volvieron las sonrisas al box de la Scuderia mientras Vettel lograba cuestionar la supremacía de las flechas plateadas y se erigía cada fin de semana como una alternativa factual en la batalla por las victorias.

Pese al mérito de acabar con el sufrimiento del 2014 y conseguir iniciar una etapa de plenas garantías competitivas en un periodo inferior a cuatro meses, los máximos dirigentes de Ferrari han optado por entonar un discurso moderado hasta que la tabla clasificatoria no les sitúe constantemente por encima de los tiempos de Hamilton y Rosberg. Sin embargo, la innovadora arquitectura del SF16-H apunta ahora al optimismo en el entorno de Maranello, donde la opción de batir a Mercedes ya es vista como una aspiración real.

"Esperamos haber hecho lo suficiente, pero no lo sabremos hasta que salgamos a pista"

"Sabemos que Mercedes fue muy fuerte el año pasado y el anterior, pero también tenemos gente muy talentosa aquí en Maranello y hemos puesto a casi 100 personas a trabajar en el nuevo coche. Hemos dado el máximo para que (el SF16-H) sea un paso hacia adelante y tenga la competitividad necesaria para ser un coche ganador. Esperamos haber hecho lo suficiente, y aunque no lo sabremos hasta que salgamos a la pista, puedo decir que el amor, el trabajo y las capacidades en este coche están fuera de cuestión", confiesa James Allison.

Pese a haber aterrizado en la división técnica de Ferrari hace apenas tres temporadas, Allison reconoce que la nueva cúpula directiva ha logrado revertir con éxito los graves problemas que acechaban la competitividad del equipo tanto en materia de chasis como de motor. En este sentido, el británico se ha mostrado "orgulloso" por el trabajo de todos sus integrantes a la hora de afianzar el carácter ganador del proyecto antes de lanzarse firmemente a la lucha por el Campeonato Mundial.

“Es justo decir que Ferrari no estaba en 2013 al nivel adecuado para luchar por el Campeonato, en todo menos probablemente en hacer rápido los pit-stops. No tenía suficiente potencia, tampoco carga aerodinámica y el paquete dejaba mucho que desear. El equipo ha trabajado muy duro en todas esas esas áreas. El año pasado dimos un paso hacia adelante y estoy seguro que ahora vamos a dar otro para ser realmente competitivos. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho y no puedo esperar a ver el coche sobre la pista".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
19 Feb 2016 - 19:47
Comment

........mucha parefernalia PREVIA...., LA BOLSA , MERCADO DE VALORES, EXIGE CARNAZA.......
.....Ver y creer , MARCHITOne!!!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25