Su ingeniero le pidió que dejara paso a Alonso

Ferrari resta importancia a que Massa desafiara las órdenes de equipo

Domenicali y Alonso entienden la situación del brasileño

AmpliarFernando Alonso y Felipe Massa luchan en la pista de Suzuka - LaF1Fernando Alonso y Felipe Massa luchan en la pista de Suzuka

Felipe Massa recibió una orden directa de su ingeniero de pista durante la carrera para que dejara pasar a su compañero de equipo que en aquellos momentos era más rápido que él. El brasileño hizo caso omiso y Fernando Alonso tuvo que luchar rueda con rueda para adelantarlo.

Rob Smedley le mandó este mensaje a Massa a través de la radio: "Estrategia A multi-función. Ahora, por favor". Massa se negó a obedecer y a responder. Esto obligó a que Fernando Alonso le tuviera que adelantar en una maniobra arriesgada unas vueltas más tarde.

Fernando Alonso comentó lo sucedido después de la carrera. "No podemos hacer una montaña de esto", el español tomaba este tono condescendiente pues entiende el estado de frustración del brasileño.

"Algunas veces es difícil, especialmente cuando estás luchando por la séptima y por la octava plaza. Sería genial volver a los viejos tiempos de Ferrari, cuando las luchas por la primera y la segunda posición decidían quien ganaba la carrera, como hace Red Bull". Fueron los comentarios que Alonso añadió al respecto.

Sobre lo sucedido, Massa admitió que la Estrategia A multi-función (muy similar a la Multi-21 de Red Bull, al menos en lo que a nombre se refiere), fue una orden de equipo que él rechazó obedecer.

"Fue una orden. Nunca estamos contentos con las órdenes. Lo que pasó en la carrera no fue debido a una orden; él me adelantó en pista. Luchamos en pista", dijo Massa a 'Speed Week', donde quiso dejar claro que no se dejó adelantar, que forzó a su compañero de equipo a luchar por la posición.

"Ya he dicho en varias ocasiones que ahora no hago regalos. Y que ahora estoy compitiendo para mi, estoy haciendo mis carreras", añadió el brasileño.

Por su lado, Stefano Domenicali quitó hierro al asunto sobre la postura desafiante de Massa: "Puedo entender sus sentimientos. El equipo le apoyará a tope hasta el final de la temporada, no hay ningún problema".

En Red Bull también hubo cierta controversia cuando las opciones de Mark Webber se vieron comprometidas al cambiar su estrategia en boxes de dos a tres paradas cuando luchaba de tú a tú con Romain Grosjean por la victoria y tras haber marcado la pole position el sábado.

"De repente decidimos ir a tres. Quedé un poco sorprendido. Pregunté si era lo correcto", fueron las palabras del australiano.

En este sentido, Helmut Marko insistió en que no sacrificaron a Webber para ayudar a Vettel. "¡No!" fue su respuesta al periódico alemán 'Bild am Sonntag'. "Escogimos cambiar la estrategia durante la carrera porqué no sabíamos si Grosjean iría a una o a dos paradas. Si no hubiésemos hecho nada habríamos quedado segundos y terceros".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top