PROPULSORES PARA SIETE GRANDES PREMIOS

Ferrari responde al reto de tres motores por año con más fiabilidad

Según las últimas pruebas, se podrán adaptar a la normativa nueva sin problemas

No habrá progreso en rendimiento hasta que dispongan de una culata nueva

AmpliarSebastian Vettel en Yas Marina - SoyMotor.comSebastian Vettel en Yas Marina

Desde Maranello llegan buenas sensaciones sobre la unidad de potencia nueva de Ferrari. En el banco de pruebas la Scuderia ha comprobado que cada uno de sus motores les durará siete Grandes Premios, exactamente lo que necesitan para afrontar una temporada de 21 carreras, con el límite de tres propulsores por año, que entrará en vigor esta campaña.

La semana pasada nos hacíamos eco del arranque del motor Ferrari y ahora, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com, se puede saber que ese procedimiento salió bien a la tercera, tras dos fallos.

Del monoplaza rojo 2018 aún no se conoce su nombre, pero sí que su distancia entre ejes será de mayor longitud que la del coche del año pasado y que parece bueno en lo relativo a aerodinámica.

Además, la potencia del motor de este año estará en línea con la de la campaña anterior, es decir, los de Maurizio Arrivabene no empezarán el año más fuertes, pero sí más fiables y no será hasta durante el transcurso de la temporada cuando darán un mayor salto en rendimiento, gracias a una nueva culata, diseñada en concreto para desafiar a Mercedes a una vuelta.

También se ha podido saber que el motor nuevo no tendrá pistones de aleación de acero y que en lugar de ser un proyecto totalmente nuevo, será una revisión de lo hecho en 2017. En la lucha con los de Brackley, también será importante ver lo que puede aportar Shell frente a Petronas, después de que la marca de combustible hiciera, el año pasado, mejorar a la Scuderia más de medio segundo por vuelta gracias a su producto. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de Nagashizzar

No son muy halagüeñas éstas notícias, me da cada vez más que éste es el año de los Lateros...

Imagen de Kos_q

[#51 axlvzla] Viene a decir más de lo mismo.

Imagen de axlvzla

Paso por acá dejando esto y me retiro lentamente.... https://lat.motorsport.com/f1/news/ferrari-satisfecho-con-los-primeros-d...

Imagen de Gomaquemada

[#48 f12000] lo que digo es que Mercedes tiene un mejor coche de por sí. Si Hamilton dio miedo en la última carrera, y Ferrari no mejora en rendimiento motor, entonces el que corrige sus deficiencias estará por encima si Ferrari es tan conservador. El año pasado para mí lo de Ferrari fue increíble. Pudieron luchar. Si ese extra lo pierden donde tenían ese plus pues vaya. Te aseguras unas décimas en curvas rápidas pero Mercedes por esas no tiene rival. Red bull fue tetracampeon sin el coche más rápido en recta. Red bull permitía frenar muy tarde y salir más rápido de una curva cerrada, como hoy en día. Pero el motor Renault de aquellas no estaba como ahora. Diferentes tecnologías

Imagen de Diablo

La versión sobre el motor italiano que dio a conocer el periodista italiano Leo Turrini, al final resultó humo. Aseguró que en el nuevo diseño del motor se había reducido sensiblemente el peso y que habrían alcanzado un pico máximo de 1.000 hp. Sin embargo, resultq que no es diseño nuevo sino una revisión del motor anterior. A mi entender en Maranello optaron por lo correcto a partir de un reglamento ridículamente limitado en unidades, bajo estas condiciones, más vale asegurar fiabilidad que arriesgar en rendimiento, al menos para comenzar sobre seguro....

Imagen de f12000

[#43 Gomaquemada] la distancia entre ejes de ferrari es apenas 6 cm mayor a la de 2017 y la de mercedes es 10 cm menor, así que ambas distancias serán mas o menos semejantes, lo que indica que ambos equipos han conseguido la distancia idónea para cualquier tipo de circuito.

Imagen de Pasion F1

En esta web siempre encontra de Ferrari...nadie habla de como llego Mercedes
[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]
http://www.dagospia.com/rubrica-30/sport/rombo-complotto-boss-formula-ec...

Imagen de Súper Jay

Hablan de ayuda a ferrari pero desde que comenzó la temporada estuvieron en la lupa, tuvieron que cambiar varias piezas sólo por sospecha de que no cumplían los requisitos dentro de la legalidad, tanto redbull como mercedes han competido con suspensiones ilegales, todos lo saben. Redbull los 4 títulos están con asteriscos, los de Mercedes no sólo con la quema de aceite, botón mágico, burlar el flujo de combustible y demás, Bernie habló de la ayuda que supuestamente a recibido ferrari de Mercedes sin ninguna prueba técnica ni nada por el estilo, de estúpido es pensar que estamos hablando de cualquier coche de calle, adaptaciones, tornillos y pegamento, [Editado por la Administración SoyMotor.com] pensando que Mercedes puede aunque ellos mismos quieran pasar alguna información que le sirva a ferrari, el empuje que tuvo ferrari fué después de descongelar los componentes, quitar los tontos tokens, de ahí en adelante el crecimiento de la escuderia, tienen ingenieros y personal suficiente para seguir desarrollándose, lo que pasa es que Mercedes con toda la información de ante mano que le suministró la MaFIa a tenido la oportunidad de comenzar primero el proyecto mucho antes que todos en la grilla, pero es más fácil alabar un equipo que poner los pies sobre la tierra, miren la prueba más latente, Honda no ha podido después de varios años poder nisiquiera tener un motor confiable mucho menos con rendimiento para desafiar a Mercedes, ni Renault, Ferrari ahora es que se está acercando y todavía están trabajando en la fiabilidad, cuando mercedes sólo está perfeccionando los componentes con una unidas de potencia irrompible, pero repito, es más fácil criticar y demigrar a los demás equipos que admitir que todos estos títulos de Mercedes son gracias a la ayuda directa de la MaFia, de la ayuda de Mercedes a Ferrari [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Pasion F1

[#26 MazinguerF] También la FIA aiudò a Mercedes.
Formula 1, Ecclestone: “Mercedes aiutata dalla Fia”
https://www.ilfattoquotidiano.it/2015/03/17/formula-1-ecclestone-mercede...

Imagen de Javira

Y ellos como lo saben lo que durarán los motores antes de empezar.Ahora,lo fascinante de esta noticia es que es las pocas veces que Ferrari no se queja de nada.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top