F1

OFICIAL

Ferrari renueva su asociación con Philip Morris

Se trata de la mayor empresa tabacalera del mundo
Su presencia se marcará en el nuevo coche 2018 con el color gris
ferrari-logo-soymotor-1.jpg
14
20 Feb 2018 - 15:00

Ferrari y Phillip Morris, propietaria de la marca de tabaco Marlboro, han mantenido una estrecha relación durante los últimos años, con múltiples actos y motivos en el coche de Ferrari, con publicidad implícita de su firma cuando estaba permitida y posteriormente con meras señas distintivas una vez que se produjo la entrada de la prohibición de estos detalles.

Esta colaboración, como acaba de indicar la propia Scuderia en su web oficial, va a seguir a largo plazo, ya que han anunciado la extensión de la misma, lo que da a entender que habrá cambios en la decoración de coche nuevo rojo, que se conocerá esta semana.

Como se pudo conocer en la jornada de ayer, esta extensión del contrato de patrocinio tendrá, según prensa italiana, su reflejo en el nuevo monoplaza de la Scuderia, que volvería a ser totalmente rojo, con sólo algunos detalles grises como referencia a la marca Phillip Morris, ya que hacer publicidad a marcas de tabaco está prohibido desde 2007.

Un coche que se presentará esta semana y que supondrá una nueva oportunidad para que Ferrari vuelva a plantar batalla ante Mercedes y la posible irrupción tanto de Red Bull como de McLaren. Por ello, esta temporada será muy importante para el equipo italiano. En la misma necesitarán emplear nuevamente todos sus recursos para convertirse en el mejor equipo de parrilla.

Y es que el objetivo sigue siendo el mismo, volver a ser campeones del mundo de Fórmula 1, algo que llevan sin conseguir más de diez años, con la figura de Kimi Räikkönen en la temporada 2007. En dos días se conocerá la nueva máquina de los de de Maurizio Arrivabene y el lunes ya rodará en Montmeló.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
22 Feb 2018 - 15:35
Comment

Alfa Romeo
Shell
UPS
Kaspersky Lab
Philip Morris
Hublot
Ray-Ban
Mahle GmbH
Pirelli
Weichai
OMR
Singha
Estos son los patrocinadores de Ferrari.

Pasion F1
21 Feb 2018 - 12:40
Comment
#13 No debería estar permitido publicidad ni de tabaco,ni de alcohol. Ver comentario
Donde ves en Ferrari la publicidad de tabaco?
Javira
21 Feb 2018 - 10:56
Comment

No debería estar permitido publicidad ni de tabaco,ni de alcohol.

Fredorigo
20 Feb 2018 - 23:49
Comment
#6 @#1 La realidad es que a ti te molesta todo lo que tenga que ver con Ferrari. Ver comentario
No, la realidad es que a ti te molesta todo lo relacionado con Alonso.
Fredorigo
20 Feb 2018 - 21:26
Comment
#6 @#1 La realidad es que a ti te molesta todo lo que tenga que ver con Ferrari. Ver comentario
no, eso no es así. Sólo digo que Ferrari es el único equipo que aún mantiene el tabaco en su publicidad y no creo que les haga falta. Ahora, que no soy fan de Ferrari eso si es verdad, pero no lo subestimo, los italianos van a más y algún día volverán a ser el equipo de referencia.
Fredorigo
20 Feb 2018 - 21:21
Comment
#9 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
vaya, no he llegado a leerlo.... lo puedes repetir, por favor?
Pasion F1
20 Feb 2018 - 18:37
Comment
#1 Eterno tabaco......cuando ya ningún equipo lleva en su decoración algo, color o figura o anagrama, ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
20 Feb 2018 - 18:27
Comment
#6 @#1 La realidad es que a ti te molesta todo lo que tenga que ver con Ferrari. Ver comentario
He de romper una lanza a su favor diciendo que siempre lo ha reconocido que no soporta ni a la Scudería ni a Michael, y yo que soy Tifosi y admirador de Michael le agradezco su franqueza aunque no este de acuerdo con muchos de sus comentarios, al menos es honesto con sus ideales y no se esconde.
20 Feb 2018 - 18:24
Comment

Es absurdo criticar que se publicite tabaco o alcohol porque son malos para la salud o que por normativa alguno no se pueda anunciar, cuando son drogas legales que puedes comprar fácilmente en diversos establecimientos, dobles morales las justas, si son malas no te lucres a su costa para luego decir niños no fumeis y bebais que es malo y no hagamos publicidad de algo de lo cual nos lucramos con impuestos de mas del 50% del precio...ya de por si es cínico como pafa encina permitir a unos publicitarse y a otros no...absurdo todo...como poner fotos de muertos y decir que el tabaco mata pero te lo vendo igualmente.
./.
PD: Por último apuntar que el Alcohol por muertes directas tiene menls que el tabaco pero muertes indirectas o inducidas por el alcohol sobrepassa y con creces a cualquier otra droga, el problema del alcohol es que esta muy socialzado u aceptado socialmente como querais llamarlo.

LewisTime
20 Feb 2018 - 18:15
Comment
#1 Eterno tabaco......cuando ya ningún equipo lleva en su decoración algo, color o figura o anagrama, ... Ver comentario
La realidad es que a ti te molesta todo lo que tenga que ver con Ferrari.
20 Feb 2018 - 18:13
Comment
La cosa es echar humo y envenenar al resto. -----
#2 Yo no fumo, pero nadie obliga a nadie con el vicio. No veo porque esta prohibido, te creo si fuera u ... Ver comentario
El tabaco no solo afecta al que lo fuma, tiene un costo para toda la sociedad Por no hablar del humo de segunda mano, que por suerte cada vez está peor visto, que no quita que una desconocida te eche el humo por apartarlo del hijo de una amiga (true story) o fumen en un lugar cerrado por no pasar frío en el exterior. ----- Las muertes por tabaco ni se acercan a las provocadas por alcohol u otras drogas. Incluso hay una película sobre el tema.
Sebas
20 Feb 2018 - 18:05
Comment

@#2 @#3 Totalmente de acuerdo con vosotros. El problema aquí no es el tabaco, el problema es Ferrari, todo lo que vaya asociado a los rojos es "malo"

20 Feb 2018 - 17:20
Comment

Yo no fumo, pero nadie obliga a nadie con el vicio. No veo porque esta prohibido, te creo si fuera una competencia de atletismo, encuentro peor que Heineken este en la F1 que una empresa de tabaco, osea la cerveza esta directamente relacionada con la conducción como deporte.

Fredorigo
20 Feb 2018 - 17:03
Comment

Eterno tabaco......cuando ya ningún equipo lleva en su decoración algo, color o figura o anagrama, que te recuerde al tabaco, Ferrari continúa vendiendo esa marca, lejos de desvincularse de ese mortífero vicio....y eso que con el Santander parecía que esa marca tabaquera no estuviera en el coche. Pero lógicamente lo que manda es el dinero y en éstos casos es cuando más se nota.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25