F1

Según la prensa italiana

Ferrari recuperará la decoración retro para su nuevo Proyecto 667

El blanco regresará al capó motor del monoplaza, según medios transalpinos
ferrari-blanco-1975-laf1.jpg
6
14 Feb 2016 - 10:39

Se avecinan novedades importantes en Ferrari, y es que cobran fuerza los rumores que indican que el Proyecto 667 supondrá un cambio radical desde el punto de vista estético respecto a todos sus predecesores más inmediatos.

Primero lo dijeron varios medios digitales italianos, pero ahora lo ha ratificado el periódico La Repubblica: el nuevo monoplaza tendrá el capó motor pintado de color blanco, inspirado sin duda en el mítico 312T de 1975, que aquel año llevó a Niki Lauda hasta la corona de campeón.

La Scuderia confía en que su nueva creación sea lo bastante competitiva como para poner en apuros a Mercedes en la lucha por el título. Los directivos del equipo creen plausible aspirar a la victoria desde el Gran Premio de Australia, pero Sebastian Vettel rebaja las expectativas para curarse en salud.

"Australia sólo es una carrera en un calendario de 21. Si ganas ahí, fantástico. Si no, intentas terminar lo más cerca posible de la primera posición para sumar tantos puntos como sea posible", dijo tras los entrenamientos que Pirelli celebró en el Paul Ricard a finales de enero.

"No es necesario que nos recuerden el objetivo. Todos queremos ganar. El equipo es muy grande, pero cualquiera de sus miembros diría que la meta es la victoria. Es un objetivo ambicioso, pero el año pasado la brecha era importante e hicimos una progresión notable". 

A la espera de descubrir el monoplaza, la campaña promocional conocida como 'ReadySetRed' ya ha concluido y los de Maranello han dado a conocer los nombres de los 10 aficionados que han sumado más puntos, y por ende se han ganado el derecho a participar en el lanzamiento del nuevo bólido. Tres provienen de Italia, dos de Francia, dos de Finlandia, uno de Brasil, uno de Holanda y otro de los Emiratos Árabes Unidos.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2016 - 15:52
Comment

Me recuerda a los 70s, muy bonito, en Nascar tambien estan con las decoraciones retros, saludos

14 Feb 2016 - 12:46
Comment

Este año gana ferrari ya que al ponerle blanco al coche, aparte de ser mas f̶e̶o̶ bonito, resultara mucho mas aerodinamico y la pintura blanca hace que el aire resbale mas y por tanto el coche vaya mas rapido.......

14 Feb 2016 - 12:01
Comment

Sigo echando en falta una decoración completamente roja como la del F2007 y el F2008, a mi gusto los Ferrari más bonitos. Esta no me parece fea, pero podría ser mejor.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

14 Feb 2016 - 11:46
Comment

La decoración del 312T era más sobria, más elegante.
Ni me agrada ni me desagrada, pero espero que el boceto de La Repubblica no sea la decoración definitiva. Se puede hacer mucho mejor.

14 Feb 2016 - 11:18
Comment

Feo.

14 Feb 2016 - 11:09
Comment

A mi me gusta este diseño

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41