F1

La era Vettel

Ferrari recluta a 60 ingenieros procedentes de Mercedes, Red Bull y McLaren

En las últimas semanas Maranello ha reforzado notablemente su personal técnico
Se teme una fuga de ingenieros de Red Bull con el fichaje de Sebastian Vettel
También ha llegado personal de Mercedes especializado en los V6 Turbo
ferrari-fichajes-laf1.jpg
16
22 Nov 2014 - 17:08

Fernando Alonso reveló en Abu Dabi que la decisión de abandonar Maranello la había tomado ya en septiembre, y reflexionaba así sobre este movimiento: "sólo el tiempo dirá si fue una buena o una mala decisión".

Su sucesor es Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Red Bull y del que Alonso declaró a un periódico español que "le deseé buena suerte" ante la pregunta de si el alemán iba a necesitarla o no. Más tarde añadió que "eso es lo que pensé, pero no se lo dije". 

Vettel necesitará ser paciente, pues en 2015 se encontrará una escudería asediada, pero el propio alemán acepta esta situación y la asume. "Sé que hay una montaña de trabajo esperándome, y esa es parte de la tarea que he elegido".

Ha habido 60 nuevas contrataciones en la división deportiva de Ferrari

Según apunta La Gazzetta dello Sport, la Scuderia ha contratado a más de cincuenta ingenieros procedentes de los tres principales rivales de Maranello "No sería casualidad que muchos ingenieros siguieran a Vettel. Otros han venido desde Mercedes, McLaren, Lotus, Williams y Renault".

“Dentro de la división deportiva de Ferrari ha habido 60 nuevas contrataciones”, añadió Perna, revelando que una de ellas es Wolf Zimmermann, especialista en sistema híbrido procedente de Mercedes, y concluyó que Cerdric Cornebois, experto en combustión, también ha aterrizado desde la escudería alemana.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Nov 2014 - 01:42
Comment

Cuanto odio hacia vettel wow! Les diré que no es culpa de Sebastian que Alonso sólo tenga 2 y el tenga 4 campeonatos srs acepten las cosas como son y podrán ser mas felices hehehehe. aahhhh! , las cosas como son es que Sebastian tiene 4 y Alonso 2 hahaha como duele tragarse eso y no traten de justificarlo con mediocridades que el equipo, que la escuderia , que el carro hehehehe pq digan lo que digan esta 4 - 2 jajajajajajajaaajaa.

Mend
23 Nov 2014 - 13:44
Comment
#14 lo que esta claro es que sera gracias a los ingenieros y no del piloto si Ferrari gana una carrera e ... Ver comentario
deberían hablar con otros equipos para que los ingenieros de otros equipos también les echen una mano a hacer un buen coche jajajajajaja. Que poca confianza en el alemancito vete
jero30
23 Nov 2014 - 13:39
Comment

lo que esta claro es que sera gracias a los ingenieros y no del piloto si Ferrari gana una carrera el año que viene......es tal la poca confianza que tienen en vettel la misma Ferrari que cuando alonso se ha ido han fichado a 60 ingenieros. ....jajajajajajajaja........vettel lo.despiden de rb y fichan a un piloto de str....jajajajaja.......se va alonso y ferrari contrata a 60 ingenieros....jajajajajajajaja

Mend
23 Nov 2014 - 13:35
Comment
#12 ¿Y si Ferrari vuelve a tener otra época de sequía de títulos de 20 años? Ver comentario
Pues no me extrañaría nada ......Tener dos pilotos APLASTADOS por sus compañeros respectivos No es precisamente muy halagüeño en cara a un buen futuro .
Default user picture
23 Nov 2014 - 13:29
Comment

¿Y si Ferrari vuelve a tener otra época de sequía de títulos de 20 años?

Sakhir
23 Nov 2014 - 01:41
Comment

Ferrari extermino 2 tumores y uno se fue solo, Montezemolo, Alonso y Botin.
--
Esas tres personas desde la decisión tras no 100 sino mas de 1000 conversaciones entre Montezemolo y Dominicalli, ha llevado a la pudredumbre al equipo por dinero del alquiler.
--
La directiva del grupo Fiat decidio limpiar toda esa basura cancerígena, primaro echando a Montezemolo casulamente el mismo dia muere Botin y de inmediato afuera Alonso.
--
Ya mañana se termina esa etapa negra y enferma, nace una nueva epoca.

Sakhir
23 Nov 2014 - 01:35
Comment
#1 Resulta curioso que en Maranello recien se preocupen en contratar a gente de nivel justo cuando Fern ... Ver comentario
sin duda, es que se artaron de soportar a un perdedor y ahora van por todo, no va a ser el 2015, pero para el 2016 seran campeones.
Sakhir
23 Nov 2014 - 01:33
Comment

En un par de años Vettel ganara su quinto titulo y sera de rojo terminando con esta pesadilla de fracaso desde el 2009 a hoy.

Mend
23 Nov 2014 - 00:39
Comment

el año que viene auguro un Gran futuro para Ferrari ..... el de mejor vendedor de humo .
No van a cambiar por lo que veo , a peor la mejoría encima con el Pack de pilotos APLASTADOS

22 Nov 2014 - 22:33
Comment

60 unidades repartidas entre cabos, un sargento y 50 soldados rasos. Más ovejas, pero el rebaño sigue sin un pastor.

22 Nov 2014 - 22:29
Comment

Jajajajjasjaja excusa para dar alguna esperanza a los fans de Ferrari al saber que la plantilla del año que viene no es gran cosa

Default user picture
HighLander
22 Nov 2014 - 22:08
Comment

Reforzar el departamento tecnico siempre es importante, pero lo mas importante era extirpar el tumor.... Y ya lo hicieron..........

Default user picture
PITXITO10
22 Nov 2014 - 19:41
Comment

HUNOOOOO ITALIANO......ni puto caso , mentiras , tras mentiras........EL HECHO ES QUE SE LES VA EL "GENIO"".........ALGO TIENEN QUE DECIR PORQUE SOLO CON VETTEL .........NO SE LA CUELAN A LA AFICIÓN FERRARISTA....................Ahora toca música de "percusió = HACER RUIDO "..............Son 5 años tragando mentiras ....YA CONOZCO A LOS SPAHUETIS.....:HUUUUUUMMMMOOOO.

Mend
22 Nov 2014 - 19:31
Comment

era de esperar , antes Alonso hacia el 80% para estar delante .
para el año que viene con el Pack de pilotos que tienen necesitan de gente mas cualificada ....por que si no ..... Ni entran en los puntos

nodoyuna
22 Nov 2014 - 18:35
Comment

Justo en el momento que la mediocridad deja Maranelo, no es casualidad @Kassan.

22 Nov 2014 - 18:08
Comment

Resulta curioso que en Maranello recien se preocupen en contratar a gente de nivel justo cuando Fernando se pira de Ferrari .. mmm curioso ,curioso ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25