Libres con Haas o Sauber

Ferrari quiere que Giovinazzi gane experiencia los viernes de 2017

El italiano es el nuevo tercer piloto de la Scuderia

Ha sido subcampeón de la GP2 en 2016

AmpliarFerrari quiere darle una oportunidad a Giovinazzi los viernes de 2017 - SoyMotor.comFerrari quiere darle una oportunidad a Giovinazzi los viernes de 2017

Ferrari trabaja para situar a su recién estrenado tercer piloto, Antonio Giovinazzi, en algunos entrenamientos libres de 2017. La Scuderia quiere que el subcampeón de GP2 tenga algo de rodaje en pista antes de encarar una temporada completa. 


Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, las negociaciones señalan a Sauber o Haas como los equipos en los que Giovinazzi se subirá. De hecho, los que tienen ventaja en ese aspecto son los de Hinwil, si se hace caso a la publicación transalpina. "Hay negociaciones abiertas con los equipos a los que suministramos unidades de potencia para que Antonio pueda pilotar algunos viernes", ha explicado el jefe de la Scuderia, Maurizio Arrivabene.



El piloto de 23 años no se cree que en un futuro pueda subirse a un Ferrari. Su rol tratará de ir a los GPs y en caso de lesión u indisposición de Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen se subirá al monoplaza de Maranello como sustituto. "Aún no los he conocido, pero trabajar junto a dos campeones del mundo será una experiencia fantástica. El año que viene trataré de ganar experiencia, prestaré atención a cada detalle para crecer como piloto", ha explicado Giovinazzi. 



El subcampeón de GP2 ha agradecido a KFC Indonesia el apoyo recibido. La franquicia de Ricardo Gelael ayudó a subir a Antonio a lo largo de las categorías de promoción y finalmente ha recalado en Ferrari. "Es verdad, sin él no hubiese sido posible. Me hubiese quedado en el karting. Me envió como tutor de su hijo, nos hicimos amigos y desde entonces siempre me ha apoyado", ha expresado el italiano para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de trócola

Ferrari necesita abrir las puertas a ideas nuevas, frescura y salir de ese papel victimista que llevan hace tantos años, ahora acrecentado por la actitud marrullera de su piloto nº 1. Machuca y limpia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top