Así lo asegura el mánager del francés

Ferrari quiere que Bianchi corra en un equipo de nivel medio en 2014

Sauber sería la opción más probable para el francés por su relación con la Scuderia

AmpliarJules Bianchi en el GP de Bélgica F1 2013 - LaF1Jules Bianchi en el GP de Bélgica

A principios del mes de agosto, Jules Bianchi se mostraba ilusionado con la posibilidad de recalar en Ferrari la próxima temporada. "Si Ferrari me llama este invierno no voy a decir que no", dijo el francés. Pues su sueño de llegar a lo más alto tendrá que esperar, porque según cuenta su mánager, Nicolas Todt, en la Scuderia no quieren precipitarse en su contratación y le aconsejan que en 2014 corra para un equipo de mitad de parrilla.  


Nico Todt: "Ferrari quiere que siga su carrera en uno de los equipos del grupo medio antes de unirse a ellos algún día"



"Ferrari está siguiendo de cerca los resultados de Jules y quieren que continúe su carrera en uno de los equipos del grupo medio antes de unirse a la Scuderia algún día", asegura el hijo del presidente de la FIA. Según el medio francés 'F1i.com', Sauber estaría dispuesta a dar uno de sus monoplazas a Bianchi para formar equipo con Sergey Sirotkin la próxima temporada. Que Ferrari vaya ampliar su contrato de colaboración con la escudería suiza para seguir dotándola con sus motores facilitaría la llegada del piloto de la academia del equipo rojo.



Además, en Sauber verían con buenos ojos la contratación de un piloto que, pese a correr para Marussia, el equipo más modesto de la parrilla, está dejando buenas sensaciones en su primer año en el Mundial. "A pesar del hecho de que está con un equipo pequeño, sería justo decir que Jules ya se ha hecho un nombre por sí mismo en la Fórmula 1. Otros rara vez han logrado esto", opina Todt.



Domenicali, ajeno a los rumores: "Vamos a tratar de mejorar el coche, el resto no importa"



Sin embargo, Bianchi no es el único hombre que suena para recalar en Sauber. Felipe Massa, que comparte mánager con Jules, también podría regresar a la que fue su casa durante tres años en caso de abandonar Ferrari según dicen desde la publicación suiza Blick. Se comenta que, de aceptar al brasileño, Sauber tendría un descuento en la compra de motores. Pero teniendo en cuenta que estos rumores han surgido porque se vio a Nico Todt hablar con los responsables de Sauber en Spa hay que darles la credibilidad justa, si no que se lo cuenten a Luis García Abad y la que se formó con su visita al hospitality de Red Bull…



Mientras tanto, en la escudería del Cavallino Rampante quieren ser ajenos a esta vorágine de rumores porque están totalmente centrados en seguir mejorando el F138, y más después de ver el paso adelante que dieron en Bélgica. "En las próximas carreras vamos a tratar de mejorar el coche para dar a Fernando las condiciones para luchar por el título, y también para que Felipe puede ofrecer actuaciones que ayuden al equipo. Estos son nuestros objetivos, el resto no importa ahora", comenta Stefano Domenicali. Mejor no distraerles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top