Lucha por el mandato

Ferrari quiere evitar que Ecclestone adquiera más poder

Ecclestone insiste en que los grandes fabricantes podrían destruir la F1

AmpliarFerrari quiere evitar que Ecclestone tome más poder - LaF1Ferrari quiere evitar que Ecclestone tome más poder

Bernie Ecclestone considera que el dominio de Mercedes y Ferrari es perjudicial para la Fórmula 1 e insiste en que ambos fabricantes podrían "destruir" este deporte, tras rechazar la idea de introducir unos motores más simples.

Hace un par de meses, el cuerpo directivo de la Fórmula 1 anunció sus deseos de establecer un precio límite para los motores y las cajas de cambio, con el objetivo de ayudar a los equipos más pequeños a que afronten los pagos debidamente. No obstante, la Scuderia Ferrari no está dispuesta a acatar dicha propuesta. "En el interés del campeonato, la FIA ha decidido no impugnar legalmente el uso (de Ferrari) de su derecho de veto", explicó la FIA a través de un comunicado.

Por su parte, Ferrari redactó una carta en la que explicaba su preocupación por las medidas propuestas por la FIA. "La intención es simplemente asegurarnos de que los principios de gobierno que ya existen en la F1 se cumplen como es debido", escribió un portavoz del equipo. 

Ecclestone considera que los procedimientos llevados a cabo por Ferrari están destruyendo la Fórmula 1. El magnate de la categoría reina del motor dice que los grandes fabricantes solo miran por sus propios intereses y asegura que está dispuesto a llegar a los tribunales si ambas partes no llegan a un acuerdo. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top