F1

La 'Rossa' rueda con el 150º Italia

Ferrari prueba en Barcelona para Pirelli con Pedro de la Rosa

La Scuderia realizará un test de dos días de duración y de 1.000 kilómetros
simone-resta-pedro-de-la-rosa-laf1es.jpg
0
27 Sep 2013 - 09:58

El equipo Ferrari rueda esta semana en el Circuit de Barcelona-Cataluña a los mandos de un 150º Italia del año 2011 como parte de los test de 1.000 kilómetros y dos días de duración que Pirelli realiza con las escuderías para desarrollar los neumáticos de 2014. 

Según ha informado 'El Mundo Deportivo', Pedro de la Rosa ha sido el piloto elegido para realizar esta prueba en el trazado barcelonés con unas gomas sin marcar. Así, la formación de Maranello "no sabe lo que prueban, por lo que no pueden extraer conclusiones".

Mercedes y Red Bull ya realizaron sus test correspondientes. De hecho, fue el equipo de las flechas plateadas quien protagonizó el famoso 'Pirelligate' al realizar este test sin previo aviso. La resolución del caso se saldó con una reprimenda al equipo de Brackley y su exclusión de los test de jovenes pilotos de Silverstone en julio.

Aunque todavía no se ha podido hacer público a "falta de unos pequeños flecos legales", Pirelli ha firmado su renovación para continuar como proveedor único de la Fórmula 1 en la nueva era Turbo de la máxima categoría. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25