La 'Rossa' rueda con el 150º Italia

Ferrari prueba en Barcelona para Pirelli con Pedro de la Rosa

La Scuderia realizará un test de dos días de duración y de 1.000 kilómetros

Ampliar Simone Resta y Pedro de La Rosa en el box de Ferrari - LaF1 Simone Resta y Pedro de La Rosa en el box de Ferrari

El equipo Ferrari rueda esta semana en el Circuit de Barcelona-Cataluña a los mandos de un 150º Italia del año 2011 como parte de los test de 1.000 kilómetros y dos días de duración que Pirelli realiza con las escuderías para desarrollar los neumáticos de 2014. 

Según ha informado 'El Mundo Deportivo', Pedro de la Rosa ha sido el piloto elegido para realizar esta prueba en el trazado barcelonés con unas gomas sin marcar. Así, la formación de Maranello "no sabe lo que prueban, por lo que no pueden extraer conclusiones".

Mercedes y Red Bull ya realizaron sus test correspondientes. De hecho, fue el equipo de las flechas plateadas quien protagonizó el famoso 'Pirelligate' al realizar este test sin previo aviso. La resolución del caso se saldó con una reprimenda al equipo de Brackley y su exclusión de los test de jovenes pilotos de Silverstone en julio.

Aunque todavía no se ha podido hacer público a "falta de unos pequeños flecos legales", Pirelli ha firmado su renovación para continuar como proveedor único de la Fórmula 1 en la nueva era Turbo de la máxima categoría. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top