F1

Se acerca la presentación del nuevo coche de la casa de Maranello

Ferrari presentará online su nuevo monoplaza el viernes 30 de enero

La presentación será online para evitar perder tiempo en preparaciones 'vacías'
Los datos del simulador llaman al optimismo en Ferrari
La llegada de un técnico de motores de Mercedes podría ser clave
ferrari-presentacion-internet-laf1.es_.jpg
Àlex Garcia
7
08 Ene 2015 - 12:30

Ya hay fecha de presentación del nuevo Ferrari, por lo menos aproximada. Aunque el día exacto no ha sido aún confirmado, Omnicorse se aventura y 'confirma' que el monoplaza de la marca del Cavallino Rampante para la temporada 2015 se presentará entre el miércoles 28 y el viernes 30 de enero. Ninguna sorpresa en este sentido, ya que se sabía que la presentación sería a finales de mes.

Tampoco hay sorpresa en el formato de presentación, que será online, exactamente como se esperaba. El motivo es muy simple; Maurizio Arrivabene ha dado órdenes estrictas de no perder tiempo con actividades 'vacías' que no aporten nada desde el punto de vista práctico. Una presentación en sociedad presencial del sucesor del F14 T habría conllevado dos o tres días de parón de trabajo en el túnel de viento por la preparación de varnices y considera que sería inaceptable.

Por lo tanto, habrá que esperar hasta el 1 de febrero en Jerez para ver el Ferrari en directo. Precisamente sobre este coche se habló ayer en Maranello, donde hubo una reunión técnica entre los responsables de las distintas áreas. El aún llamado 'proyecto 666' empieza a dar buenas sensaciones. La evolución ha sido importante pero no se descarta que con la llegada de la temporada europea, el coche renazca una vez más. De hecho, Omnicorse pronostica una Gestione Sportiva muy activa, al contrario que en 2014.

Los datos del simulador llaman al optimismo. Las sensaciones que están teniendo los pilotos en él son buenas e indican que el coche será más fácil de pilotar que el F14 T, así como más fácil de leer gracias a unas reacciones más 'sinceras'. Esto ya demuestra que se habrían corregido gran parte de los errores que condicionaron el rendimiento del equipo el año pasado. Aunque el proyecto se basará en gran parte en el trabajo de Nicholas Tombazis -por lo tanto, hereda mucho del F14 T-, Simone Resta se ha puesto manos a la obra.

Entre los cambios que vienen de la mano del nuevo diseñador jefe encontramos el abandono de algunas soluciones un poco extremas como la de montar el tanque de aceite en el cambio. Volver a sistemas más convencionales pero eficientes es el camino. Lo que no se abandona es la suspensión delantera 'pull-rod', que seguirá siendo una de las señas de identidad del nuevo Ferrari.

El simulador que tan buenos datos está arrojando ha recibido una actualización en forma de nuevo software, siendo ahora a priori más fidedigno con la realidad. Esto, junto al optimismo que parece haber tomado la Ferrari, hacen que el ambiente en Maranello sea muy bueno. El nuevo coche ha recuperado la mayor parte de la carga aerodinámica que les faltó el año pasado y están convencidos de poder realizar un paso adelante muy firme. Aunque evidentemente, hasta Jerez no habrá datos fiables.

Finalmente y por si la evolución aerodinámica no fuera suficiente, parece que el trabajo en el motor también está yendo por el camino adecuado. En los próximos días debería llegar a Ferrari Cédric Cornebois, un ingeniero procedente de Brixworth, donde trabajó en la unidad de potencia de Mercedes como especialista en combustión. Seguramente, las mejores noticias en el campo del motor vendrían dadas por el hecho que Ferrari pasará de disponer de un motor capaz de tener una inyección a 350 bares a una de 500 bares -el límite de la FIA-.

 

ACTUALIZACIÓN (09/01/2012): La Scuderia ha confirmado a través de un comunicado de prensa que su nuevo monoplaza será presentado en sociedad el viernes 30 de enero a través de su página web y de las redes sociales. En los días previos informarán sobre la hora exacta del acontecimiento y de otras noticias como el nombre que recibirá el coche para la temporada 2015.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
09 Ene 2015 - 04:02
Comment
#6 Ojalá cambien ese morro que tenían en 2014, que era muy feo. Era el único coche que parecía lite ... Ver comentario
No te preocupes si cambian la trompa o no... Ya cambiaron lo mas importante............ La pesadilla se la sacaron de encima.........
Default user picture
08 Ene 2015 - 21:20
Comment

Ojalá cambien ese morro que tenían en 2014, que era muy feo. Era el único coche que parecía literalmente una aspiradora.

fenomenale
08 Ene 2015 - 19:40
Comment

El 28 el de Kimi, y el 30 el del Vettel ese. Será que no será el mismo coche?... Jajaja, como con Webber pero a la italiana, jajaja. (Aclaración : es para meter cizaña, jejeje...)

Panchito
08 Ene 2015 - 18:28
Comment

Por cierto...
Se les hace un atento aviso...
A todos los seguidores del mejor piloto de la historia de Oviedo...
El Homenaje de despedida como El de Schumacher...
(en Monza)
Se ha cancelado Definitivamente.
Y el homenaje de despedida como el de Massa....
(En Mugello)
.............También se canceló..!!

Panchito
08 Ene 2015 - 18:23
Comment

No.....!!
El DIABLO...!!
Juntos el "diablo" y el "canibal" Vettel...!!
"Evil Canibal"...
Rueguen por sus almas....!!

Default user picture
08 Ene 2015 - 18:04
Comment

Cuernos? otro toro rosso?

Panchito
08 Ene 2015 - 15:06
Comment

....666.... la Bestia...!!
Que Tiemblen todos....!!
La Bestia amenaza...!!
De rodillas...!!
El 666.... está al llegar...!!
(sorpresa en el frente del coche)
..............Serán unos "cuernos"...??
jajajajaja........!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25