GP de Azerbaiyán F1 2017
FILMING DAY EN FIORANO

Ferrari presenta su nuevo monoplaza, el SF70-H

La Scuderia presenta su nuevo monoplaza para la temporada 2017

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen volverán a pilotar para la escudería italiana

Cargando vídeo...

Ferrari ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2017 en Fiorano. De esta forma, el nuevo coche de la Scuderia se convierte en el sexto de la parrilla que se da a conocer, tras los lanzamientos de MercedesForce IndiaRenaultSauber y Williams


El nombre del coche finalmente será SF70-H, por lo que se descarta los rumores que apuntaban a que el nuevo monoplaza podría llevar un homenaje hacia Jules Bianchi.



>> Análisis técnico del Ferrari SF70-H



El conjunto italiano buscará, una vez más, afianzarse en los dos primeros puestos del Mundial y desde Maranello sueñan con que el cambio reglamentario pueda beneficiarles de cara a luchar por el campeonato en 2017.



Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen volverán a ser los encargados de devolver a Ferrari a la senda de las victorias. Recordemos que la pasada temporada los de Maranello no consiguieron sumar ni un sólo triunfo y cedieron el subcampeonato en favor de Red Bull.



Ferrari SF70-H



FOTOS: Todas las imágenes del Ferrari SF70-H



 



ASÍ SUENA EL NUEVO FERRARI CON KIMI RÄIKKÖNEN A LOS MANDOS





VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO SF70H



 



DESCRIPCIÓN



El SF70-H se trata del monoplaza número 63 diseñado y construido por la Scuderia Ferrari para participar en un campeonato de Fórmula 1. Nace de un cambio de normativa sin precedentes en esta categoría de los deportes del motor. Este año, el cambio de reglas significará que los coches tendrás más carga aerodinámica y agarre mecánico.



 



CHASIS



Existen varias diferencias entre el proyecto 668 y los Ferrari del pasado: el morro alargado y el aleta de tiburón son consecuencia de las nuevas reglas. Como se puede ver en la parte delantera hay un'duct' que tiene una función aerodinámica, mientras que detrás del piloto, hay un 'roll-hoop', que incorpora la toma de aire del motor, que ha sido completamente rediseñado.



La suspensión también se ha actualizado, aún mantiene un diseño push rod en la parte delantera con pull rods en la trasera. También se han rediseñado las tuercas para facilitar el trabajo de los mecánicos del cambio de ruedas durante las paradas en boxes. Finalmente, por el aumento esperado de rendimiento este año, los sistemas de dirección asistida y frenos han aumentado de tamaño.




CONCEPTO AERODINÁMICO



La Scuderia se ha centrado en encontrar el equilibrio perfecto entre carga aerodinámica y resistencia al aire o drag. Los nuevos neumáticos Pirelli son mucho más anchos que antes. El aumento de la parte delantera supone un 'freno' para el movimiento hacia delante, para contrarrestar este efecto, se usa la carga aerodinámica y la mayor huella de los neumáticos, que se traduce en más agarre, lo que lleva a velocidades por curva más altas.



 



UNIDAD DE POTENCIA



Han cambiado ciertas cosas sobre los motores este año en las reglas. Una de ellas es la cantidad de combustible que puede usar cada monoplaza durante la carrera: con el aumento de rendimiento previsto y con el aumento del porcentaje de la vuelta que se va a fondo, la cantidad de combustible permitida ha aumentado de 100 a 105 kilos, aunque el flujo se mantiene en 100 kilos por hora.



El motor 062 supone definitivamente un paso hacia delante en comparación con su predecesor respecto a rendimiento. La superficie de algunos de los componentes mecánicos de la unidad de potencia híbrida se han revisado, mientras que otras partes mantienen una superficie similar a la del coche de 2016. Respecto a las reglas deportivas, el fin de sistema de tokens da a los equipos más libertad para desarrollar durante la temporada.



 



¿POR QUÉ SF70-H?



Ferrari ha presentado su nueva arma para 2017 literalmente diez horas antes de explicar la razón de la nomenclatura elegida para este año: el SF70-H.



Las dos primeras iniciales obviamente representan al equipo: Scuderia Ferrari. Después, el número 70 explica los años de historia de la marca italiana. 



Por último, la incógnita de la letra H queda sencillamente resuelta si consideramos que estamos en la era turbo Híbrida de la Fórmula 1, así que en honor a los motores híbridos, en Ferrari han adornado su nombre de esta forma.



Ferrari ha aprovechado, a la par que muchos otros equipos, el día de su presentación oficial para realizar una de las jornadas de ‘filming days’ que la FIA permite por año, donde se pueden rodar hasta 100 kilómetros, teórica y únicamente con el fin de grabar imágenes promocionales y no a modo de test.



Tanto Kimi Raikkonen (por la mañana) como Sebastian Vettel (sesión vespertina por un retraso dada la lluvia) han tenido su primera toma de contacto con el nuevo bólido rojo, que presenta interesantes mejoras para este año.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
121 comentarios
Imagen de Lanakin

[#96 janGP] Que análisis profundo...

Imagen de Marval

[#118 janGP] claro que son los primeros en poner la T en la aleta de tiburón, si la solución es efectiva está será copiada, entonces será mercedes quien copie la interpretación de los italianos de T con aleta de tiburón.

Imagen de Sakhir

[#118 janGP] no había visto esa foto, esta feo eso del Mercedes, en este caso que quedo con el de Ferrari.

Imagen de janGP

[#117 Sakhir] no son los primeros http://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p4/Motor/Imagenes/2017/02/24/Rec...

Imagen de Sakhir

Si la Aleta ya se hizo costumbre, Ferrari se viene con una especie de mini ala horizontal al final de esta, algo único al día de hoy.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#115 Rey] Que el nivel del chasis no era tal y como nos lo pintaban? Obvio, todos se dieron cuenta... Pero el principal mal que tuvo McLaren-Honda durante 2015 y 2016 fue la UP japonesa... tal desventaja de potencia tenía dicho propulsor con sus competidores que McLaren tenía que reducir considerablemente la aerodinámica de su coche para que Alonso y Button no se quedasen parados en recta... y aun así seguían sufriendo de lo lindo en esos sectores además de perder rendimiento y estabilidad en curva...
Si prefieres tergiversar la realidad y pensar que el coche era un hierro total y que el motor no era tan malo, allá tú... eso ya son percepciones (alteradas) tuyas...

Imagen de Rey

[#110 F1AntiAntisF1] Vamos esfuérzate yo se que tu puedes, las cosas como la vida no es tan simple.

Imagen de axlvzla

Es más me atrevo a decir que el Spiker F1 era muchísimo más bonito que el MCL32... http://paultan.org/images.paultan.org/images/Spyker_F8-VII.jpg

Imagen de axlvzla

Para los qu edicen que es feo, más horrible es el McLaren MCL32 que parece un Spyker F1... Punto y Aparte, el motor suena de maravilla, espero que hayan hechos los deberes con esa UP y cualquier cosa que haya que mejorar que aprovechen la supresión de los Token

Imagen de Thor GT

no se si os habeis fijado que han quitado el blanco del cockpit. la verdad es que le quedaba bastante bien.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top