F1

Amenaza para Mercedes: Ganarían entre 20 y 30 CV

Ferrari prepara una evolución en su motor para el GP de Canadá

La Scuderia introducirá mejoras en cinco de sus diez tokens disponibles, según Sky Sports
ferrari-vettel-salo-williams-bottas-laf1es.jpg
Miguel Carricas
1
21 Abr 2015 - 09:30

'Ferrari is back', 'Grande', 'Nº1', 'Forza Ferrari'… Son palabras de alegría, de triunfos, de liderato y de competitividad, y que reflejan a la perfección el estado de gracia que atraviesa Ferrari desde el arranque de la temporada. Sebastian Vettel ha recuperado sus dotes de liderazgo, Kimi Räikkonen sonríe e interactúa con sus ingenieros ante el asombro de todo el mundo de la Fórmula 1, Maurizio Arrivabene reparte abrazos y motivación a sus empleados, y James Allison lidera la resurrección de aquel equipo abatido y estancado de 2014. Los tiempos por vuelta no mienten. Tampoco lo hacen los ingenieros del Cavallino: Ferrari está de vuelta.

Y lo han hecho para quedarse. Lejos de conformarse con que el paddock contemple atónito cómo el sucesor de aquel F14-T es capaz de romper con la hegemonía de Mercedes AMG, desde Maranello son conscientes de que la base competitiva del nuevo monoplaza les permitirá incluso exprimir su desarrollo a lo largo de la temporada para tratar de oponer resistencia a las victorias de Lewis Hamilton de forma regular. Uno de los focos de trabajo primordiales para cumplir con este objetivo sería la unidad de potencia, mejorada durante el invierno hasta límites insospechados respecto a los graves problemas que atesoraba durante el pasaba temporada.

En este sentido, la cadena británica Sky Sports F1 informa que Ferrari incorporará una gran mejora de prestaciones en su motor para el Gran Premio de Canadá con el que pretenderían cerrar la brecha respecto a Mercedes tanto en situación de carrera como de clasificación. No obstante, desde la marca de la estrella permanecen atentos al impacto de este tipo de evoluciones en los monoplazas rojos a partir de la gira europea: “Necesitamos hacer todo lo que podamos para seguir batiéndoles”, advertía Toto Wolff desde Baréin, evidenciando que los de Brackley comienzan a ver en peligro su dictadura en la Fórmula 1.

De vuelta a Ferrari, Sky apunta a que este paquete de mejoras en la unidad de potencia incluiría la evolución de hasta cinco de los diez ‘tokens’ que podrán desarrollar durante toda la temporada 2015. Sus rivales más directos habrían decidido adaptar esta primera gran evolución en su motor en el próximo Gran Premio de España, mientras que los de Maranello retrasarían el estreno de sus nuevas piezas hasta la carrera de Montréal, que se celebrará un mes después de la de Barcelona. Se estima que esta nueva puesta a punto les permitirá ganar entre 20 y 30 caballos de potencia, situación que podría asentarles como la referencia de la parrilla en términos de competitividad.

De producirse esta mejora tan considerable, Ferrari habría sido capaz de ganar cerca de 80CV con respecto a su unidad de 2014, poniendo así de manifiesto la eficiencia de la nueva división de trabajo capitaneada por James Allison. Uno de los aspectos donde mejor se refleja esta mejora es en la velocidad punta, con registros superiores a los del motor Mercedes en el caso de Ferrari y también en el de Sauber, especialmente competitiva en este sentido tanto en el Gran Premio de China como en el de Baréin.

Por su parte, Maurizio Arrivabene prefiere no vaticinar avances tan considerables en el SF15-T: “He oído que mucha gente va a llegar con mejoras. Ahora estamos preparando algunas soluciones para Barcelona. No me gusta hablar sobre esto antes (del GP de España) ya que después la expectación crece y esas cosas, pero ahora estamos realizando nuestro desarrollo paso a paso. Esperamos que sea un buen paquete y no un paquete que nos lleve hacia atrás”

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2015 - 17:02
Comment

Pues con esta evolución si realmente es como la pintan el Ferrari va a tener una gran motor. Ya he leído pero no logro contrastar que ahora mismo puede que Ferrari sea algo más potente que Mercedes, a mi me cuesta creerlo pero si alguno sabe algo sobre esto que comente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25