GP de Bélgica F1 2017
Los impagos a la Scuderia son la principal causa

Ferrari podría dejar de suministrar motores a Sauber a partir de Bélgica

El acuerdo con tres compañías rusas podría ayudar a resolver este conflicto

Peter Sauber: “Es una de las situaciones más difíciles que he vivido en este deporte"

AmpliarNico Hülkenberg con el Sauber-Ferrari C32Nico Hülkenberg con el Sauber-Ferrari C32

El equipo Sauber podría quedarse sin suministrador de motores a partir del Gran Premio de Bélgica, que se disputará a finales de agosto. La deuda que acumula el equipo de Hinwil ha puesto en peligro, incluso, su participación en las próximas carreras y Ferrari les ha dado un ultimátum. Sin embargo, el acuerdo al que han llegado hace unas horas entre tres compañías rusas y el equipo podría poner fin a este calvario.

Según ha informado el diario alemán Die Welt, el equipo Sauber debe 15 millones de euros a su proveedor de motores, Ferrari. El informe dice que los italianos han dado a los suizos un ultimátum: deben pagar como mínimo ocho millones hasta el 29 de julio, el primer día de las vacaciones de verano. Si no lo cumplen, el contrato de los motores V8 terminará. En el caso que no pagarán, los de Hinwill -con una deuda de casi 100 millones de euros- estarían sin motores para el Gran Premio de Bélgica.

Peter Sauber, protagonista en las últimas semanas, ha dado más explicaciones. “Esto es una tontería. No tenemos retrasos con nadie y hemos pagado a tiempo. Pero no podemos pagar a ciertos proveedores y a otros no. Necesitamos tratarlos a todos por igual. La situación es seria, una de las más difíciles que he vivido en el mundo del motor.” Así pues, mientras que admite que el momento actual es doloroso, Sauber dice que está confiado. “Las negociaciones que se están llevando a cabo se cerrarán pronto. Estoy convencido que vamos a tener éxito en el rescate,” dijo el ex jefe del equipo.

No obstante, hace unas horas, se ha confirmado el acuerdo entre tres compañías rusas y el equipo Sauber, lo que podría ser la salvación a todo este conflicto. El problema, que era y es indudablemente urgente, podría solucionarse en breve. Incluso, antes que se supiera este acuerdo, el presidente de la FIA Jean Todt ofrecía otra solución, según apuntan algunos rumores. Todt podría haber ofrecido un préstamo de 10 millones de euros, pero tan solo si su hijo Nicolas se hubiera convertido en jefe del equipo. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top