F1

Lego le ha sustituido en el trono

Ferrari pierde poder como marca: cae del primer al noveno puesto

Los malos resultados de la Scuderia han hecho que pierda parte de su brillo
ferrari-458-gt3-2013-0.jpg
Víctor Serrano
12
18 Feb 2015 - 20:01

En los últimos años Ferrari ha perdido su sitio de privilegio, no solo en la Fórmula 1, donde lleva demasiado tiempo sin encontrarse, sino también en otra clasificación, la de las marcas más poderosas del mundo. Hasta este año, el Cavallino Rampante cabalgaba en solitario en el primer puesto, pero con el nuevo estudio realizado por la consultora Brand Finance se ha caído con estrépito.

Nada menos que ocho puestos del ránking, en el que se analizan la fortaleza y los presupuestos de las marcas entre otras variables, hay que bajar para ver el nombre de los de Maranello. Ahí están, novenos, empatados con Coca-Cola. Ahora, el trono que era suyo está ocupado por la empresa de los boques más famosa: Lego. La película que lanzaron el en 2014 les ha dado un impulso vital para colocarse en los más alto.

El brillo de su época de oro en la década de los 90 se está quedando un poco delgado

"Ferrari sigue siendo uno de los más poderosos del mundo y mantiene su calificación de marca AAA. Sin embargo, su poder ha sido ligeramente mitigado. La Scuderia ha pasado varios años sin un título de F1 y la temporada pasada incluso para tener un desafío. El brillo de su época de oro en la década de los 90 se está quedando un poco delgado", comentan los autores del estudio de Brand Finance.

Pero no solo el equipo de F1 es el culpable de los malos resultados de Ferrari en este análisis, también la división de automóviles debe asumir su parte de culpa desde que Marchione decidió cambiar la estrategia para reducir la exclusividad en favor de unos ingresos mayores. Y por si los italianos no tuvieran bastante, tienen que ver como Red Bull, bebida y escudería, ocupa el segundo y tercer puesto. ¿Mejorarán su imagen este año?

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alonsianos
21 Feb 2015 - 15:54
Comment
#9 Alonsianos o Andrea, espero que usted no sea la referencia de la mujer Italiana, por que deja mucho ... Ver comentario
Preocupate de la mujeres que frecuentas tu,si las frecuentas....
Alonsianos
20 Feb 2015 - 18:21
Comment
#10 @#8 hablo de putas la tacones jajajaja saludos. Ver comentario
entonce estas hablando de tu madre verdad?
19 Feb 2015 - 14:24
Comment
#8 @#7 a vender mierda iras tu payaso subnormal. Ver comentario
hablo de putas la tacones jajajaja saludos.
19 Feb 2015 - 11:31
Comment

Alonsianos o Andrea, espero que usted no sea la referencia de la mujer Italiana, por que deja mucho que desear, en espera de algún mensaje lucido por su parte, saludos cordiales.

Alonsianos
19 Feb 2015 - 11:26
Comment
#7 2,3 y 5 fuertes anormales... no, lo siguiente. a vender mierda y dibujitos coño. pd: no siempre se ... Ver comentario
a vender mierda iras tu payaso subnormal.
19 Feb 2015 - 11:05
Comment

2,3 y 5 fuertes anormales... no, lo siguiente. a vender mierda y dibujitos coño. pd: no siempre se puede ser el nº1 el mercado es asi.

19 Feb 2015 - 09:20
Comment

Saludos, no entiendo como criticais tanto a Alonso y despues con estos comentarios lu único que haceis es reconocer el poder que tiene (que yo no lo creo), es tanto su poder que reconoceis que es él el que ha hecho perder poder a Ferrari, manda co.ones.

Alonsianos
19 Feb 2015 - 09:00
Comment
#4 #2 y #3 venga MUERTOS DE HAMBRE JAJAJAJAJ YA PODEIS COMPRAR EN fERRARI, QUE YA NO ESTÁ fer JAJAJAJA ... Ver comentario
jajajajajaja y cuales la marca española? jajajajaaaa muerto de hambres....la fregona y los uevos frito,ya no os queda nada....jajajajaj MAGIC AFONDO JAJAJA
Magic_ALO
19 Feb 2015 - 08:31
Comment

#2 y #3 venga MUERTOS DE HAMBRE JAJAJAJAJ YA PODEIS COMPRAR EN fERRARI, QUE YA NO ESTÁ fer JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Default user picture
HighLander
19 Feb 2015 - 04:01
Comment

La mala publicidad de los ultimos 5 años, pero ya tomaron las medidas necesarias para volver a surgir....... Ya no hay cadaveres que cargar a cuestas.........

Panchito
19 Feb 2015 - 03:08
Comment

Uno de los efectos NOANDA....
qUE HA DEJADO FER........

18 Feb 2015 - 20:16
Comment

Como marca automotriz. Porsche, BMW, Lamborghini y desde hace 3 años la actual McLaren tiene mejores automóviles o modelos increíble que Ferrari...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25