F1

Pocos cambios previstos para 2016

Ferrari piensa en renovar a Räikkönen y Allison

Monza podría ser el escenario elegido para anunciar al equipo para el año que viene
kimi-ferrari-hungria.jpg
Àlex Garcia
11
31 Jul 2015 - 11:37

Días, semanas, meses de especulación sobre qué es lo que va a suceder en Ferrari y al final parece que la opción elegida por el equipo de Maranello podría ser simplemente mantener a sus elementos más importantes. En medio de rumores que situaban tanto a Kimi Räikkönen como a James Allison fuera de Ferrari, parece que el viento ha cambiado de dirección y en Monza podría confirmarse lo contrario.

La publicación italiana Motorionline asegura que Räikkönen está a punto de firmar una extensión en su contrato con la Scuderia. Paralelamente, se habla de que Williams ha llegado a un lucrativo acuerdo para liberar a Valtteri Bottas para que este pueda ir a Ferrari pero el finlandés le ha quitado importancia en un evento esta semana: "Ha habido varios rumores molestos. No son ciertos y no son justos ni para Williams ni para Kimi".

Arrivabene: Me supo mal por Kimi, estuvo genial en Hungría

Bottas, compatriota de Räikkönen, pide paciencia y esperar a conocer los hechos en lugar de fiarse de los rumores: "Antes de que haya hechos confirmados, lo único que hay que hacer es esperar y ver qué pasa", sentenció. Motorionline sugiere que Ferrari no sólo anunciaría a Räikkönen en Monza, sino que también confirmaría la renovación de su director técnico, James Allison.

Tras la caída de resultados de Ferrari, algunas voces apuntaron a que el británico podía salir del equipo. Pero tras el buen rendimiento en Hungría y las palabras de Arrivabene asegurando que las fluctuaciones en rendimiento son normales en su situación, las cosas parecen estar mucho mejor. Por ello, no debería sorprender que Ferrari, con el objetivo de crear una base sólida, mantenga tanto a Räikkönen como a Allison.

De hecho, un sonriente Arrivabene mandó un recado a la prensa: "Por algo mandé a Allison al podio", refiriéndose a que fue él quien subio con Sebastian Vettel al podio tras la victoria del alemán en Hungría. También se acordó de Räikkönen, quien rodaba en segunda posición antes de verse obligado a abandonar por problemas técnicos: "Estoy muy decepcionado porque sinceramente, Kimi estuvo genial".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Nuvolari
13 Ago 2015 - 10:30
Comment

Kimi ya ha renovado ...
Forza Ferrari

raul_orlando2
01 Ago 2015 - 18:39
Comment
#8 @#7 Si el equipo ayudara realmente a Kimi, éste barrería al rubiales. Pero no les interesa, han pa ... Ver comentario
El equipo apoya mas a Kimi de lo apoyaron a Massa....... Y LO SABESSSSS................Si hubieran a poyado a Massa desde el 2010 y a Kimi el 2014, también hubieran barrido a Lloronso. A llorar al cuartito.
raul_orlando2
01 Ago 2015 - 18:35
Comment
#7 @#6 Kimi está mas capado que la moto de un abuelo... lo tienen 30 seg en boxes.. no le aprietan las ... Ver comentario
Ni calvo ni con dos pelucas. Si bien es cierto que Kimi es el ultimo gladiador de la vieja guardia, un excelentisimo piloto y que Ferrari ha incurrido en un monton de pifias que le han jodido... Pero no es menos cierto que no ha podido con Vettel, ni en calificacion ni en carrera, aun apartando los problemas, y todo apunta a que no podrá. Sin embargo, pienso que Kimi debe quedarse, no hay nadie mejor que el en mercado.
fenomenale
31 Jul 2015 - 23:44
Comment
#7 @#6 Kimi está mas capado que la moto de un abuelo... lo tienen 30 seg en boxes.. no le aprietan las ... Ver comentario
Si el equipo ayudara realmente a Kimi, éste barrería al rubiales. Pero no les interesa, han pagado demasiado por él, además se avergüenzan de éstos cinco años que aún teniendo a uno de los mejores pilotos de los últimos años, no han sabido darle un coche en condiciones y al haberlos dejado tirados Alonso, quieren vender que el teutón es "la salvación".....pero también podría serlo Kimi, ¿o no?......al fin y al cabo, Kimi ganó de rebote el mundial en 2007, pero a éste paso no lo gana ni así.
La_Batamanta
31 Jul 2015 - 23:21
Comment
#6 Lo que yo decía: a Ferrari ya le vale lo que haga Kimi para que parezca que eldeldedo ha sido un bu ... Ver comentario
Kimi está mas capado que la moto de un abuelo... lo tienen 30 seg en boxes.. no le aprietan las ruedas... lo sacan en trafico... le pinchan una rueda en corner 1 de malasia y es 4... no ganó en barein porque lo metieron muy tarde al ultimo stint... y porque hace 1 trompo en canadá ya lo crucifican... lamentable... mientras tanto, a vettel le hacen la vida muy facil... ferrari no es un equipo...
fenomenale
31 Jul 2015 - 22:44
Comment

Lo que yo decía: a Ferrari ya le vale lo que haga Kimi para que parezca que eldeldedo ha sido un buen fichaje. Espero que Kimi resurja de su hoyo y le dé una tunda a eldeldedo de una vez y si no puede ser éste año, que sea el año que viene.....si le dejan.

nodoyuna
31 Jul 2015 - 19:13
Comment

Lo bien que harían, Kimi fue el primer pilar hacia la recuperación de Ferrari, después que alolento los llevara a la ruina, ahora el que sufre es McLaren.

Default user picture
PITXITO10
31 Jul 2015 - 16:42
Comment

RAIKONEN NO VA A CONTINUAR...........Me juego los pelos de mi peine .

aruba
31 Jul 2015 - 16:18
Comment

.....kimi seguira en ferrari.......no me cabe duda.......no hay otro en la actual parrilla que pueda mejorar lo hecho por kimi...........ni que reuna la experiencia y el talento del vodkitas..........Forza Kimi!!!!(el ultimo campeon con ferrari)

La_Batamanta
31 Jul 2015 - 13:22
Comment

Kimi se va a quedar, si no lo renuevan le van a dar mucho por culo a Ferrari ;)

31 Jul 2015 - 11:55
Comment

Piensa en renovar? Perdon? Deberian renovarlos hoy mismo! es el primer año enteramente bajo órdenes tecnicas de Allison y creo que ha dado un paso solido, creo que Allison es de esos hombres que trabajan a largo plazo con resultados concretos. Raikkonen? por dios, ese hombre debe retirarse en Ferrari, en Hungria redimió sus titubeantes actuaciones en UK y Austria, algo me dice que si se quedara, lo merece, Bottas ya demostró que aun no esta listo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41