Sufrieron problemas electrónicos en su V6 Turbo

Ferrari perdió hasta 100 CV en las primeras vueltas de Australia

No dispusieron de la plenitud de sus sistemas híbridos hasta el segundo stint

La FIA los bloquea en las primeras vueltas de carrera, pero los de la Scuderia tardaron más en reactivarse

AmpliarFernando Alonso durante el Gran Premio de Australia - LaF1Fernando Alonso durante el Gran Premio de Australia

Red Bull y Mercedes no fueron los únicos equipos que tuvieron problemas de motor en Australia, ya que Ferrari también sufrió un contratiempo en los primeros compases del Gran Premio, como ha confirmado en las últimas horas el mismo Fernando Alonso.


Si el fallo del RB10 y el W05 era del sensor del flujo de combustible, el del F14 T fue totalmente diferente. Fernando no ha entrado en detalles, pero ha confirmado que su electrónica no operó al 100% hasta su primera visita al box.



Electrónica: En las primeras vueltas tuvimos un problema, no funcionó al máximo



"Por lo que respecta a la electrónica, sí, estamos usando toda la potencia. Pero en las primeras vueltas de Melbourne tuvimos un problema que nos bloqueaba, por lo que no funcionó al máximo", ha dicho en declaraciones al periódico El Mundo Deportivo.



Cuando el asturiano dice que el problema les bloqueaba, hace alusión a los sistemas de recuperación de energía del nuevo motor. Las FIA los bloquea temporalmente al comienzo de cada Gran Premio, pero los de Maranello no pudieron disponer de su potencia hasta el comienzo del segundo stint, hecho que les reportó una pérdida de hasta 100 CV.



Con estas palabras Alonso responde a Lewis Hamilton, que había dicho que la superioridad de las flechas de plata se explicaba en parte por el desconocimiento que sus rivales tenían aún de sus trenes motrices. "Estoy seguro de que Renault no ha ido con su motor al máximo, y Ferrari es la misma historia", comentó el inglés.



Las carencias del V6 Turbo italiano no acaban aquí, pues esta semana ha trascendido que excede en 13 kilos el peso objetivo. Ahora que el calendario llega a Malasia, la segunda cita del certamen, Fernando Alonso se muestra realista sobre sus opciones.



"Si digo que estaría contento con ser cuarto habrá alguien que diga que no soy ambicioso, y si digo que no estoy contento, alguien también tendrá algo que decir. Esto es Fórmula 1, todo es posible. Pero pienso que lo que vimos en 2012 sólo ocurre una vez en la vida".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top