F1

No lo utilizarán durante el 2015

Ferrari 'pasa' del morro corto

No se unirá al club de las escuderías como Williams, Red Bull, Toro Rosso y Mercedes, que lo montan en sus monoplazas
ferrari-morro-corto-laf1es.jpg
Ignacio López Albero
4
06 Mayo 2015 - 10:38

Si hay algo que diferencia a Ferrari, es Ferrari. La leyenda de la Fórmula 1 es única y durante el 2015 parece que también se mantendrán aparatados de las tendencias marcadas por sus rivales principales. El milagro de resurgir en apenas unos meses pasar por un chais y un motor que no serán modificados bruscamente. Que Mercedes y Red Bull, entre otros, optan por cambiar al morro corto... Ferrari no.

La lucha encarnizada y todavía desde la lejanía que mantienen con los de Brackley será con dos modelos distintos. Mientras muchos se vuelven locos por cambiar el diseño de sus bólidos reduciendo su nariz, como es el caso de Red Bull, que suspira por vientos de cambio en Barcelona, Ferrari mantendrá su nariz larga de suspensión pull-rod.

Así lo ha explicado Roberto Chinchero: "No vamos a ver una nariz más corta en el SF15-T, a pesar de las evaluaciones realizadas por todos los equipos en el campeonato". ¿El motivo? A Vettel y Raikkonen les gusta la longitud actual del morro rojo. "Vettel y Kimi Raikkonen han dado, de forma independiente, una crítica positiva sobre la solución de nariz larga, haciendo que los ingenieros y diseñadores en Maranello dejen las cosas como están".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
bouchard
07 Mayo 2015 - 17:38
Comment
#3 Pero como, no me lo puedo creer Pull Road y no está Alonso, pero si era él quién la exigia. Ver comentario
LA pull rod la incorporaron een el 2012, y la usaron hasta el 2014 y nunca obtuvieron un resulatdo acorde...vienen vettel y raikonen (un año antes) y la mierda esa empieza a funcionar . El coche deja de ser subvirante y pasa a ser sobrevirante y a mezclarse con los de la punta.Yo solo encuentro un unico error desde el 2010....falta de desarrollo por no tener piloto que lo haga. ( antes aclaro que un piloto desarrollador es el que genera un feedback con los ingenieros, claro y preciso)
Default user picture
costaraño
06 Mayo 2015 - 19:55
Comment

Pero como, no me lo puedo creer Pull Road y no está Alonso, pero si era él quién la exigia.

Default user picture
Rey
06 Mayo 2015 - 14:54
Comment

Pero como, no me lo puedo creer los diseñadores no haran nada por lo que dicen sus pilotos Vettel y Raiko, como es eso, si los pilotos no aportan nada segun los entendidos fanaticos del mejor, para cubrir otra de sus carencias manifiestas por muchos entendidos en esta materia, es decir en el aporte al desarrollo del coche, y todavia existen los que quieren atribuirse meritos de este coche que no tienen.

06 Mayo 2015 - 13:44
Comment

Entonces Ferrari no mejora el chasis? pues parece que se va a quedar estancados jajajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25