UN 38% MÁS QUE EN 2015

Ferrari obtiene un beneficio neto de 400 millones de euros en 2016

Balance económico muy positivo para los de Maranello

Los números no se corresponden con los resultados en la Fórmula 1

AmpliarVettel, durante el GP de Italia 2016 - SoyMotorVettel, durante el GP de Italia 2016

El balance del año 2016 para Ferrari es mucho más positivo en el plano económico que en el deportivo. Los 400 millones de euros en forma de beneficios acreditan un sustancial incremento del resultado final del ejercicio respecto al de años anteriores, según publica el portal F1Today.net.

La temporada 2016 de Fórmula 1 no ha cumplido con las expectativas que se habían fijado públicamente los de Maranello. Si bien se habían llenado la boca agua al asegurar que su objetivo era alcanzar e incluso batir a Mercedes, la realidad con la que se han encontrado ha sido una temporada en blanco en lo relativo a victorias. Además, el rendimiento ha ido de más a menos, ya que empezaron como clara alternativa los alemanes, pero acabaron siendo batidos por Red Bull en la segunda mitad de temporada.

En el plano deportivo, el resultado ha sido un tercer puesto en el Mundial de Constructores, así como el cuarto y sexto en el Mundial de Pilotos a cargo de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen respectivamente. Sin embargo, en cuanto a la venta de coches de calle, el número de unidades final ha sido de 8.014, precisamente en el año del 70 aniversario de 'Il Cavallino Rampante'. Además, para el 2017 pretenden llegar a las 8.400 unidades.

Todo ello ha permitido que los beneficios finales de Ferrari en el ejercicio de 2016 sean de 400 millones de euros, lo que supone un incremento del 37,9% respecto a los 290 que obtuvieron en el año anterior. Una parte de los ingresos que reciben de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1 están actualmente en riesgo para los próximos años, ya que como equipo histórico reciben un bonus con el que Liberty Media es crítico.

A más largo plazo, según ha comunicado el Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, esperan alcanzar la barrera de los 9.000 coches vendidos de cara al año 2019. Para entonces, el italiano ya no seguirá en el cargo, de acuerdo con su intención de abandonarlo en 2018.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Marval

Skoll si a mi me quitan escuderias como Ferrari, RB y MCL para salvar manor hrt y caterham difícilmente seguiría la F1, tal vez continúo si me queda fácil verlacon mi paquete actual de canales pero no con el mismo interés de Siempre, como para trasnochar o madrugar a ver algunos GP, seguro no compraría de nuevo el app y no gastaría una boleta para ir al circuito, etc, como yo muchos, y eso derivaría en tener que bajar todos los valores.

Imagen de donald trump

con el beneficio neto que obtiene ferrari cubre el maximo permitido de la fia respecto al limite de gasto y le sobra dinero a ferrari para pagar el desarrollo de coches comerciales....eso sin contar que ferrari vende motores tambien a terceros y chasis.....es decir que ferrari gana dinero con la f1,,,,y sus esponsors les cubren aun mas,ya que ferrari es quien mas dinero cobra por poner una marca en su coche.....todo junto.....ferrari gana mas con la f1 que con la venta de coches segun que año......

Imagen de skoll

[#20 Marval] No digo que los equipos históricos no tengan derecho a ciertas ventajas. Pero darle dinero, con el sistema actual, es como si al Real Madrid o al Barcelona les permites empezar la liga con 10 puntos de ventaja.
Igual hasta les venía bien un recorte, pues algunos equipos grandes gastan el dinero sin cabeza.

Imagen de skoll

[#20 Marval] Totalmente de acuerdo contigo Marval. Evidentemente Ferrari arrastra millones de seguidores.Lo que no tengo tan claro es que esos millones de seguidores, dejan de ver F1, si falta Ferrari. Creo que la mayoría se buscarían otro equipo al que seguir.

Imagen de Vettelloca

[#13 Nagashizzar] ¿Que dices? ¿Ferrari vende coches para participar en competiciones?, definitivamente NO, como todos los fabricantes, aparte de los patrocinadores, invierte parte de sus ganancias vendiendo coches en competiciones para seguir manteniendo su buen nombre e intentar mostrarle al mundo que sus productos no son solo glamour, sino que también son los mejores....¿Que percepción crees que tiene el mundo sobre Mercedes en relación a la tecnología híbrida y de recuperación de energía? ¿Porque crees que el segundo productor del mundo de vehículos hibridos decidió volver a la F1?
¿Que cualquiera con dinero se puede comprar un Ferrari?, Lógico, siempre ha sido así, hay modelos de producción bajo demanda, y otros de producción limitada que Ferrari solo entrega a determinados clientes muy especiales...
/...
En definitiva, si a ti te tocasen 70 millones de € en la lotería no deberían venderte un Ferrari ya que estarían prostituyendo a la marca porque claro nunca pertenecerás a la aristocracia que son los únicos que se merecen un coche así....

Imagen de Marval

[#18 skoll] correcto, pero yo intento explicar el por que algunos equipos reciben dinero adicional independientemente de sus resultados deportivos y la forma de entenderlo es que, además de esos ingresos que perciben cada marca por su actividad comercial individual por fuera de la f1 (las cuales terminan financiando el gasto de las escuderias y que creo que es el tema del que tu haces referencia), de ese global como empresas hay varios ingresos, algunos de los que se desprenden de la F1 y que es el tema que nos compete y que causa resquemor son los ingresos que perciben por su resultado deportivo en el año y el que han mal llamado el bono histórico, el cual no es otro un reconocimiento en dinero que devuelve el circo por su gran aporte a la venta de la f1, por el solo hecho de participar, me explico, la f1 se vende más fácil o los circuitos y televisoras pagan más fácil y más dinero si hay equipos como de tradición como ferrari, williams, mcl, etc... esto al final es lo que permite el gran recaudo de miles de millones y es lo que al final eccleston sabia reconocer a estos equipos y por eso pagaban este bono histórico independientemente de su posición en el mundial, por que se entiende que por ejemplo mcl este 9na 6ta o 1era tiene su gente que paga por verla en pista y consumen f1. No tanto así hrt o manor. Eso es algo que liberty quiere cambiar, pero vaya uno a saber si Silverstone por ejemplo pagaría la renovación de f1 sin mcl o Ferrari en la grilla, lo que causaría un efecto de f1 a la baja de fans o más barata sin estos equipos. Lo peor del tema es que Ferrari sabe que son los que más aportan en cantidad de fans para la f1 lo que los pone en cabeza de dicho bono, y en posición de negociar al alza, por que si salen de f1 se lleva con sigo mucho fan y entonces las audiencias que? Y los precios de las entradas, los circuitos vacíos etc... por eso afirmó que deben de negociar con la premisa que si liberty va a usar mi marca para vender su negocio debe pagarme.

Imagen de RIA556

Parece que la verdadera batalla (Mercedes / Ferrari) se realiza afuera de la Pista - Competencia en Ventas y dentro, Ferrari le ha dado en la madre al Motorista Alemán en:
/..
- Eliminación Control de Altura (Tercer Muelle Automatizado).
- Bloqueo Aplicación Sistema de Arranque.
- Bloqueo Aplicación de Sobre Potencia.
- Bloqueo Aplicaciones de Otras Ayudas al piloto.
//..
El dinero invertido en Firmas Consultoras Externas, en este invierno, ha resultado beneficioso para los Rojos. Excelente asesoría, muy bien las consultas.
///..
Con respecto a los beneficios de la Marca Ferrari, cuando los Gastos Operativos y de Capital, del Equipo de Competencia en F1, se separen de los de la Fabricación, Comercialización y Distribución de coches de calle, veremos SI Ferrari F1 Team tiene un verdadero beneficio neto. Ahora bien, SI los de Maranello realizan sus cálculos de acuerdo, a lo gastado en la era híbrida (2012-2017), los estados financieros con seguridad resultan cifras en rojos. Como ejemplo, Gastado en dicho período: 3.000 MM$, con tres (3) años de competencia en la era híbrida, resulta 1.000 MM$ por temporada, nadie se da el lujo de gastar tanta plata sino Ferrai. TODO por la Competencia.
////..
Ferrari cuando le quiten el bono especial de Permanencia y NO le quede un Equipo Cliente en la F1, pensará seriamente en irse.

Imagen de skoll

[#15 Marval] Hay un podcast de otra página donde explican el negocio de la F1. El negocio no está en en número de seguidores (aunque sin duda es importante). La razón por la que equipos como Manor, Hispania y otros han fracasado es porque detrás no había nada que vender.
Detrás de las demás escuderias, o bien hay una marca de coches, o bien firmas de ingenieria, refrescos, herramientas ... pero detrás de estas no había nada que vender.

Imagen de trócola

Creo que hacen hasta máquinas de hacer palomitas de maíz que suena al motor V12: GFERRARI. Eso a partir de las 9 de la noche está prohibido arrancarlo en una comunidad de vecinos.

Imagen de Marval

El que a esta altura cree que el bono histórico es por glamour número de títulos o antigüedad se equivocó 3 pueblos, por que bajo ese precepto a RB por ejemplo, le tocarían 0 pollitos, por no cumplir con ninguna de las condiciones cuando negoció su parte hace años. Negocio en que varias empresas se unen con un fin común de ganar dinero para la F1 que luego entrega parte del beneficio a sus asociados. El problema de manor es que sus mayores clientes son sus pilotos y no tienen fans, ese modelo no prosperá en F1, mientras que de las grandes sus clientes no son los pilotos, sino cualquiera que compre un coche, una lata de RB, un Ferrari, un vuelo en un avión una gorra con el logo, zapatos etc...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top