Domenicali cree que las quejas de sus rivales evidencian preocupación

Ferrari no quiere que se aumente el peso mínimo de los coches de 2014

El de la Scuderia cree que quienes lo piden lo hacen porque tienen problemas

Apunta que los pilotos más corpulentos siempre han estado en desventaja, no es una novedad

AmpliarFernando Alonso y su Ferrari en Shanghái - LaF1Fernando Alonso y su Ferrari en Shanghái

Ferrari ha negado estar interesada en que se aumente el peso mínimo de los coches de 2014. Stefano Domenicali también ha admitido que el equipo de Maranello mantuvo contactos con Robert Kubica antes de su accidente en un rally a principios de 2011.

Los rumores apuntan a que el V6 turbo y el sistema ERS de Ferrari son más pesados de lo esperado. Sin embargo, el jefe del equipo ha insistido en que son otros equipos los que usan el argumento del peso de los pilotos como excusa para que se aumente el peso mínimo permitido del monoplaza.

Solo lo quieren porque se están dando cuenta de que están teniendo problemas

"El argumento de que los pilotos más grandes se encuentran en desventaja solo es una excusa. Ellos siempre lo han estado, ya que incluso cuando un coche está muy por debajo del límite, (un piloto más corpulento) tiene menos lastre para mover. "Ellos (los otros equipos) solo lo quieren porque se están dando cuenta de que están teniendo problemas", ha dicho en declaraciones a Auto Motor und Sport. 

La Scuderia está más preocupada por la complejidad de las carreras de la próxima temporada, que podrían resultar incomprensibles para los aficionados.. El presidente, Luca di Montezemolo, dijo: "Queremos que las empresas de televisión desarrollen infográficos que hagan que más fácil para los comentaristas explicar lo que está pasando. Entonces, el espectador, al menos, puede ver por qué él va más rápido o más lento". Así, defendió la opción de un gráfico que muestre el consumo de combustible de un piloto durante la carrera.

Cuando le preguntaron a Domenicali si había habido un contrato con Kubica o al menos un acuerdo de apretón de manos, respondió: "No, pero estábamos cerca (de eso)". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top