ASÍ LO HA SEÑALADO MAURIZIO ARRIVABENE

Ferrari no meditará el futuro de Kimi hasta después de verano

El italiano ha señalado que el parón veraniego no es momento de debatir esta cuestión

Declara que la prioridad es mejorar el monoplaza, y alaba la actuación de Kimi en Hungría

AmpliarKimi Räikkönen en el Gran Premio de Hungría - LaF1Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Hungría

Las vacaciones han llegado a la Fórmula 1 en todos los aspectos, y es que, a pesar de ser uno de los temas más candentes de la actualidad del Gran Circo, desde Ferrari han señalado que no van a tomar ninguna decisión acerca del futuro de Kimi Räikkönen hasta después del parón veraniego.

La continuidad del finlandés dentro de Maranello parece pender de un hilo después de los numerosos rumores que, no apuntan a su marcha, sino que, directamente, ya especulan con quién será su sustituto, a pesar de tener opción contractual para 2016. Bottas, Ricciardo, Hülkenberg o incluso la dupla de Toro Rosso, han sido algunos de los nombres que han salido a la luz como reemplazos de ‘iceman’, pero, de momento, no se ha planteado ninguna solución al caso de Kimi, tal y como ha señalado Maurizio Arrivabene, quien ha declarado que hay cosas más importantes en el periodo de descanso estival.

Durante el parón veraniego decansas,, no decides ni trabajas

"¿Por qué?, ¿dime la razón por qué?" respondía tajante el italiano ante la pregunta de si decidiría el futuro de Räikkönen durante el parón de agosto. "Durante el parón veraniego, normalmente, estás descansando, así que no decides, trabajas o piensas. Estás nadando, escalando, yendo en bici de montaña o lo que sea. De otra forma, no es una pausa. Es un período de trabajo".

En Hungría, el finlandés volvió a terminar por detrás de su compañero de equipo tanto en la clasificación como en la carrera. Vettel se llevó la victoria en el Gran Premio, mientras que Räikkönen, por su parte, tuvo que ver los toros desde la barrera después de que su coche dijera basta en una muy buena carrera del finlandés, quien rodaba segundo por detrás de su compañero y marcando buenos tiempos.

El de Espoo dijo en su día que su futuro está en manos de la Scuderia, y Arrivabene ha señalado que Ferrari no debería preocuparse por el contrato de Räikkönen, sino por hacer el coche más rápido, para dar a sus dos corredores oportunidades de protagonizar actuaciones tan buenas como las del pasado fin de semana.

"Es interesante, porque cuando contesto este tipo de preguntas me decís que siempre doy la misma respuesta, sin pensar que siempre estáis haciendo la misma pregunta. Pero, como dije la última vez a vuestros compañeros, nuestro objetivo es centrarnos ahora en el coche. Tenemos tiempo para hablar sobre pilotos. Dicho esto, tengo que decir que Kimi estaba haciendo una gran carrera".

El finlandés, tras una buena salida en la que se deshizo de ambos Mercedes, rodó a la espalda de su compañero de equipo en lo que podría haber sido el primer doblete de los de Maranello tras el Gran Premio de Alemania 2010, pero un fallo en el MGU-K dilapidó sus opciones de volver a probar el champán, algo de lo que Arrivabene se ha lamentado.

Enhorabuena a Kimi por lo que estaba haciendo. Es una buena ocasión para pensar lo que puede ser en el futuro

"Estoy realmente decepcionado porque, si tengo que ser honesto, Kimi realmente estaba muy bien. Quiero decir, ambos, especialmente tras la salida, parecían muy fuertes. Estas cosas pasan. A veces, ganas porque el otro equipo ha tenido problemas en vez del tuyo, pero es parte del juego y tenemos que aceptarlo".

"De nuevo, enhorabuena a Kimi por lo que estaba haciendo. Por desgracia, algo pasó y no tuvimos el doblete, pero es una buena ocasión para pensar lo que puede ser en el futuro. Es otro desafío", concluía el italiano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top