1'5 segundos por vuelta de diferencia entre Mercedes y Ferrari

Ferrari no está segura de poder atrapar a Mercedes en 2015

Sitúa a Mercedes por delante tanto por motor como por aerodinámica

Asegura que el nuevo monoplaza será totalmente diferente al actual

AmpliarFernando Alonso en Hungría - LaF1Fernando Alonso en Hungría

Dudas en Ferrari. Marco Mattiacci está convencido de que sus reformas estructurales pavimentarán el regreso a la victoria, pero su director técnico, James Allison, es algo más escéptico.


Allison es consciente de la abismal diferencia que a día de hoy existe entre el motor Mercedes y el de la Scuderia. Cuando termine la temporada los ingenieros podrán mejorar el rendimiento de los trenes motrices, pero el inglés no está seguro de que sea posible mejorar tanto en tan poco tiempo.



Éste será el primer monoplaza que James Allison diseña para la firma italiana. El británico ya tiene muy claro cuál será su principal punto débil.



No sé si podremos cerrar esa diferencia en tan solo un año



"Estamos por detrás de Mercedes en potencia, pero también está la carga aerodinámica. Hay que mejorar todas las partes del coche para que el año que viene podamos ser más competitivos", asegura.



"Nuestro problema no es el reglamento (por la congelación de los motores), sino el tiempo que necesitamos para cerrar esa brecha. Pero como ya he dicho, no se trata sólo del motor. También hay que mejorar el chasis, la suspensión y todas las partes del coche. No sé si podremos cerrar esa diferencia en tan solo un año".



Aún no ha trascendido ningún detalle del coche de 2015 más allá del hecho que Ferrari ha presentado informes de éste a Fernando Alonso y Kimi Räikkönen para convencerlos y que permanezcan en Maranello.



Fernando Alonso continuará en la Scuderia a pesar de todos los rumores que lo han ubicado en el equipo McLaren.



"Lo que es seguro es que este invierno hemos de reducir esa diferencia mucho más que en otros inviernos, porque ahora mismo esa diferencia es de un segundo y medio. No sé si es posible lograrlo en seis meses", apunta el piloto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de niki_prost

[#15 jesus82] Compañero, no te molestes.
Ese personaje no sabría descifrar ni el mecanismo de un chupete.
Si le preguntas cuantas son 2 + 2, te soltará que son 7, y no le digas que no es así, que te dirá que no lo entiendes... xD
Su animadversión hacía Alonso es enfermiza, es lo que tiene ser el número 1, algunos no pueden soportar xD

Imagen de niki_prost

Alonso es el número 1 mundial.
El que no lo vea, no tiene ni la menor idea. Pero ni put* idea, vamos. Y esto no es fanatismo...

Imagen de MagicAlonsoFan

No ha empezado y ya estan perdidos..vaya mierda..solucion...tirar los motores al rio y comprar motores Mercedes..No sera por falta de dinero...NO SEÑOR CORDERO?!!

Imagen de excelenteche

[#18 Carbo] -- Lamas y Uberti..... le simplifico el tema. Con Mario Uberti, fuimos compañeros desde el colegio, y compatimos muchos juegos de voley y basket...... hace unos meses nos encontramos en unas carreras. Que mas le gustaria saber ?? Del IMPRESENTABLE Y LAMENTALE mujica...... me da verguenza hablar. Usted me entiende. -

Imagen de excelenteche

[#17 Carbo] -- Dice usted buena parte de verdad. Me molestan mucho muchas actitudes que ha tenido alonso. Lo considero un buen piloto, pero para mi esta lejos de ser EL MEJOR !!! Tiene años mejores y otros no tanto. Tiene carreras muy buenas, y otras no tanto. Ataco, porque me molesta y ademas no es verdad, que es eternamente el mejor. No es asi.

Imagen de Carbo

[#14 excelenteche] al margen de la tontería:.. Le suena a Ud alguna firma comercial Lamas y Uberti? Internet es maravilloso. Ya se por que le gusta la F1 a los uruguayos... Es muy curioso su país... Tan pequeño y tan notorio, cos su presidente Múgica... Sí señor pues nada, le dejo que lo cuente Ud si quiere.

Imagen de Carbo

[#16 jesus82] jopeta! No quería ni quiero debatir eso ahora. si es como comentas, pues más a mi favor. Excelenteche es un verdadero interesado en la F1, además de que le gusta provocar, yo creo que esta convencido de algo que no es cierto, y cada argumento que pone sobre la mesa se puede desmontar. Lo sustancial: muchas veces ha dicho que Alonso es un piloto mediocre, le molesta que no ponga a vettel en un altar, transformando un juicio puramente deportivo en una cuestión casi personal: que mira como trato a los periodistas en una isla, etc. Yo me pregunto que tiene que ver? Pero quiero decir simplemente que el juicio deportivo sobre Alonso de excelenteche no se sostiene, y parece estar contaminado por consideraciones y juicios de valor propios. Dueño absoluto de su opinión. El caso de los coches, que era a lo que íbamos, no pudo ser rebatido. Hoy tenía ganas de contestar, nada más.

Imagen de jesus82

[#15 jesus82] hablais de que alonso no arriesgo intentando el adelantamiento a petrov, eso es falso! ! ! os invito a que volvais a ver la carrera y vereis cuando llegan a la recta alonso poniendose a rebufo de petrov este se despega de alonso en vez de acercarse alonso era imposible el adelantamiento la cagada fue la estrategia y no hay mas que añadir

Imagen de jesus82

[#14 excelenteche] pues los campeonatos del 2010 y 2012 que segun tu los perdió el "mediocre" eligieron a es "mediocre" como mejor piloto.

Imagen de excelenteche

[#13 Carbo] -- Fittipaldi, como cualquier otro ser humano, tiene el derecho de tener sus favoritos, y evaluar como quiera. No en vano, a Vettel lo nombraron el mejor piloto del año... 2009 --- 11 y 13. No se si hay o no voto de Emerson esos años, pero sin duda, hay muchos que saben tanto como el.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top