F1

Arrivabene sale al paso

Ferrari no cerrará su programa de jóvenes pilotos pese a los rumores

Ningún piloto de la Academia ha competido jamás con la Scuderia de Maranello
Sólo dos de sus promesas se han graduado a la Fórmula 1: Sergio Pérez y Jules Bianchi
Maurizio Arrivabene asegura que la mantendrán abierta "tantos años como sea posible"
arrivabene-ferrari-jovenes-laf1.jpg
4
29 Ago 2015 - 17:27
El programa de jóvenes pilotos de Ferrari no corre peligro. Ese es el mensaje que ha querido trasmitir la Scuderia después de que estas últimas semanas emergieran rumores que sugerían todo lo contrario.

La renovación de Kimi Räikkönen puede leerse como una falta de confianza en los talentos de la Academia, sobre todo desde que en Italia han empezado a circular rumores que apuntan a que Maranello ya tiene entre ceja y ceja fichar a Max Verstappen para la temporada 2017.

La relevancia del programa de jóvenes pilotos está puesta en duda, y es que en los últimos seis años no ha habido ninguna promesa que haya llegado a debutar con la Scuderia. El único que tenía potencial real para ello era Jules Bianchi, tristemente fallecido tras su accidente en Suzuka 2014.

Aun así, los italianos están decididos a apostar por el talento joven y Maurizio Arrivabene ha catalogado de "basura" toda información que apunte a lo contrario. El jefe de equipo ha respondido con un rotundo "sin duda" cuando la revista Autosport le ha preguntado por si la Academia existirá en 2016. "Lo hará tanto tiempo como podamos".

En la actualidad, Ferrari tiene en nómina a Raffaele Marciello (GP2), Antonio Fuoco (GP3), Lance Stroll (Fórmula 3) y Guan Yu Zhou (Fórmula 4). "A final de temporada decidiremos qué pilotos siguen y qué pilotos se van".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2015 - 12:25
Comment

Extraño que con la pasión con la que se vive en Italia los deportes de motor, no estén cosechando pilotos con talento...

29 Ago 2015 - 20:36
Comment

A Sergio Pérez le rechazaron cuando perfectamente podría haber sustituido a Massa en 2013 y haber sido el referente de Ferrari en el futuro...
En la FDA, ninguno de sus pilotos está destacando en sus categorías, tan solo el chino en la F4 italiana...
Jules Bianchi era el que más enteros ganaba para subirse a un Ferrari, pero desgraciadamente ya conocemos la historia.
Es un proyecto muy ambicioso, pero está dando cero resultados para los intereses de Ferrari (sacar futuros pilotos de sus máquinas). Y ya lleva 6-7 años funcionando. Alguno saldrá, pero difícil viendo que los pilotos de desarrollo de RB y Mclaren están despuntando en todas las categorías.

Default user picture
PITXITO10
29 Ago 2015 - 19:20
Comment

"Progama de Maranelo para DECORAR sus libros de estantería "

Default user picture
abelillodossantos
29 Ago 2015 - 17:52
Comment

Sembrar para cosechar. Eso es lo que siempre hay que hacer. Elucubrar a la ignorancia. Un saludo y buena tarde!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41