Arrivabene sale al paso

Ferrari no cerrará su programa de jóvenes pilotos pese a los rumores

Ningún piloto de la Academia ha competido jamás con la Scuderia de Maranello

Sólo dos de sus promesas se han graduado a la Fórmula 1: Sergio Pérez y Jules Bianchi

Maurizio Arrivabene asegura que la mantendrán abierta "tantos años como sea posible"

AmpliarMaurizio Arrivabene en Bélgica - LaF1Maurizio Arrivabene en Bélgica

El programa de jóvenes pilotos de Ferrari no corre peligro. Ese es el mensaje que ha querido trasmitir la Scuderia después de que estas últimas semanas emergieran rumores que sugerían todo lo contrario.

La renovación de Kimi Räikkönen puede leerse como una falta de confianza en los talentos de la Academia, sobre todo desde que en Italia han empezado a circular rumores que apuntan a que Maranello ya tiene entre ceja y ceja fichar a Max Verstappen para la temporada 2017.

La relevancia del programa de jóvenes pilotos está puesta en duda, y es que en los últimos seis años no ha habido ninguna promesa que haya llegado a debutar con la Scuderia. El único que tenía potencial real para ello era Jules Bianchi, tristemente fallecido tras su accidente en Suzuka 2014.

Aun así, los italianos están decididos a apostar por el talento joven y Maurizio Arrivabene ha catalogado de "basura" toda información que apunte a lo contrario. El jefe de equipo ha respondido con un rotundo "sin duda" cuando la revista Autosport le ha preguntado por si la Academia existirá en 2016. "Lo hará tanto tiempo como podamos".

En la actualidad, Ferrari tiene en nómina a Raffaele Marciello (GP2), Antonio Fuoco (GP3), Lance Stroll (Fórmula 3) y Guan Yu Zhou (Fórmula 4). "A final de temporada decidiremos qué pilotos siguen y qué pilotos se van".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sauron

Extraño que con la pasión con la que se vive en Italia los deportes de motor, no estén cosechando pilotos con talento...

Imagen de Aert

A Sergio Pérez le rechazaron cuando perfectamente podría haber sustituido a Massa en 2013 y haber sido el referente de Ferrari en el futuro...
En la FDA, ninguno de sus pilotos está destacando en sus categorías, tan solo el chino en la F4 italiana...
Jules Bianchi era el que más enteros ganaba para subirse a un Ferrari, pero desgraciadamente ya conocemos la historia.
Es un proyecto muy ambicioso, pero está dando cero resultados para los intereses de Ferrari (sacar futuros pilotos de sus máquinas). Y ya lleva 6-7 años funcionando. Alguno saldrá, pero difícil viendo que los pilotos de desarrollo de RB y Mclaren están despuntando en todas las categorías.

Imagen de PITXITO10

"Progama de Maranelo para DECORAR sus libros de estantería "

Imagen de abelillodossantos

Sembrar para cosechar. Eso es lo que siempre hay que hacer. Elucubrar a la ignorancia. Un saludo y buena tarde!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top