F1

Organización horizontal al estilo McLaren

Ferrari no buscará sustituto de Allison y hará cambios internos

Arrivabene: "No habrá más 'coches hechos por X persona', será resultado de todo el grupo"
arrivabene-ferrari-alemania-laf1.jpg
Santi Torres
5
03 Ago 2016 - 12:33

James Allison hizo público que se iba de Ferrari hace una semana, y desde entonces los rumores y la especulación sobre quién será su sustituto a corto plazo se han disparado. Desde Maranello pusieron a Mattia Binotto en el puesto del británico, con Maurizio Arrivabene confiando en él.

"Trabajará con el equipo para ayudar a mejorar el coche", menciona Arrivabene. "Todos los técnicos hablan los unos con los otros, pero la diferencia es importante: no habrá más 'coches hechos por X persona'. Habrán coches y el resultado será de todos los grupos involucrados en el proyecto". 

La marcha de Allison deja a Maranello en una situación complicada, y con Red Bull superándoles en el campeonato justo antes del descanso veraniego, la presión aumenta en la fábrica. Por ello, Arrivabene quiere cambiar cosas.

El director de la Scuderia ha dejado claro que quiere organizar una revolución que venga desde dentro. No hace falta mirar fuera de Ferrari para encontrar a talentos, con lo que Arrivabene estudiará estructurar el equipo sin fichar a nadie. Pese a ello, los nombres de Ross Brawn y James Key han sonado en los medios de comunicación como reemplazos a la marcha de Allison. 

"Estamos modificando nuestra estructura técnica, pero completaremos esta operación tan sólo cuando sepamos si tenemos un equipo de ingenieros con capacidad desmedida", explica el nacido en Brescia. "Creo que tenemos talento. La pregunta que me hago es: ¿por qué no surge su talento si realmente lo tienen? Si tienes a buenos ingenieros trabajando en cosas menos importantes, está claro que estamos perdiendo oportunidades clave. Nuestra tarea es mostrar el objetivo, y asegurarnos que se cumple. Si los conceptos están claros, creo que no tenemos que buscar nuevos ingenieros fuera de Maranello. No buscamos 'mega-talentos'", concluyó Arrivabene en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport. 

El objetivo de Ferrari es recuperar la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Ahora mismo llega el descanso veraniego, momento clave para meditar y para reflexionar sobre el trabajo hecho, aunque las fábricas estén cerradas. 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2016 - 21:39
Comment

"....Pero completaremos esta operación tan sólo cuando sepamos si tenemos un equipo de ingenieros con capacidad desmedida.........." ¿Aun no saben que capacidad tienen sus ingenieros?, ¿Solo harán esa revolución desde dentro cuando sepan que tienen ingenieros con capacidad DESMEDIDA......
Pues, ¡¡Suerte!!, a lo mejor haciendo las cosas al revés del resto de equipos, suena la flauta.

Antoniojime
03 Ago 2016 - 17:18
Comment

Que pena... A lo que a llegado la Gran Ferrari.
Ya no saben que decir para que las ventas no caigan en picado y sus accionistas se queden donde están.

03 Ago 2016 - 16:30
Comment

Enserio al estilo McLaren? no saben hacer las cosas por si solos? vaya Scuderia..

@LO_MAGIC
03 Ago 2016 - 14:10
Comment
#1 Se ha filtrado una conversación relativa a que van a poner spaguettis cocidos de 45 cms. en los pon ... Ver comentario
ja ja ja ....................................
03 Ago 2016 - 14:06
Comment

Se ha filtrado una conversación relativa a que van a poner spaguettis cocidos de 45 cms. en los pontones y en el alerón: "la salsa está por decidir". Por el contrario ha descartado la posibilidad de poner lonchas de salami en forma de aletas: "no han pasado los test de flexibilidad"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41