F1

Más presión para 'Iceman'

Ferrari niega que el SF70-H no se adapte a Räikkönen

"El coche tiene buen motor y aerodinámica, Kimi dará resultados pronto", afirma Binotto
raikkonen-ferrari-barein-soymotor.jpg
Santi Torres
4
18 Abr 2017 - 11:45

Kimi Räikkönen no ha tenido el mejor de los inicios de campeonato posibles. De momento ni si quiera se ha subido al podio, cuando su compañero de equipo no se ha bajado de él y ha logrado dos victorias. Esto ha llevado a que se elucubren teorías sobre si realmente el finés se siente cómodo con el SF70-H. Desde Ferrari, lo niegan.

Mika Salo, expiloto de F1, ha hablado sobre el asunto con Jock Clear, director de ingeniería de la Scuderia. "He hablado con Clear y dijo que Kimi quiere un coche muy sensible al primer giro de volante", explica Salo a CMore. "El coche del año pasado era así, y Kimi estaba por delante de Vettel de forma regular" .

El estilo de pilotaje de Räikkönen es especial. Siempre se ha hablado de la simpleza y efectividad del mismo, así como la dependencia en el tren delantero. En medios especializados se ha alabado la dupla Vettel-Räikkönen por ser muy parecida a nivel de exigencias de manejo del monoplaza.

Por su parte, el director técnico de la Ferrari, Mattia Binotto, ha negado que Räikkönen tenga problemas para adaptarse al SF70-H. El italiano ha reducido toda esa teoría a dos premisas: la calidad del coche, y la del piloto. "Yo no diría que no se adapte al coche. El coche tiene buen motor y buena aerodinámica, y nuestros pilotos son campeones del mundo. Estoy seguro de que Kimi nos dará un buen resultado pronto", explica Binotto.

También Sebastian Vettel respalda a su compañero de equipo. El tetracampeón del mundo y líder del mundial menciona la igualdad vista en los tests para confiar en el buen hacer de Kimi. "No sé por qué se dan estos resultados. En los tests estábamos muy igualados y no tengo respuesta a la pregunta de por qué surgen estos problemas", afirma el alemán.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2017 - 00:45
Comment

Y no es cuestion de adaptabilidad, es cuestion de buenas estrategias y le den un auto sin fallas, así como se lo dan a vettel. Si lo hace RedBull con Verstappen y Ricciardo, por qué no lo hace Ferrari? solo es cuestion de igualdad de condiciones para que Kimi solo se concentre en las carreras y no en cosas ajenas a su manejo!

19 Abr 2017 - 00:35
Comment

Vettel sabe que a Kimi lo perjudican para darle a él todo el mejor setup del auto. Le está pasando exactamente igual a Bottas en Mercedes! Bottas logra la pole el sabado pero el domingo dijo perder potencia en su auto y encima le dan órdenes de dejar pasar. En China a kimi lo obligaron a quedarse en pista cuando él reclamaba que era casi 3 segundos mas lento que los demas y que lo llamaran a pits! Ferrari siempre debería correr con un solo auto porque el 2do auto es casi inexistente para ellos! Lástima por Kimi que siempre mereció un equipo que lo tenga de Líder!
AGUANTE ICEMAN!

Default user picture
18 Abr 2017 - 12:45
Comment

Pues creo que si Kimi no cambia un poco su actitud en pista ferrari pondrá de cabeza El mercado de pilotos cuando hagan una buena oferta a algún prospecto que tenga deseos de cambiar de aires y tener mejores oportunidades en pista, aunque muchos están recién comenzando contratos, otros harían lo que fuera por un coche competitivo, pero es extraño que Kimi siempre tenga tantos problemas de reglaje y comportamiento de neumáticos, hasta la fiabilidad parece atacar un poco más al finlandes, vuelvo y lo reitero, a Kimi le quedan por lo menos 4 carreras para demostrarle a ferrari que puede luchar por Buenos puntos, porque claramente se les está escapando el mundial de constructores, porque por lo menos el de pilotos están metidos en lucha y eso es reconfortante para la Scuderia, saludos..

18 Abr 2017 - 12:28
Comment

Es algo bastante raro, una cosa es que no tenga las mejores estrategias, pero yo lo que encuentro es que le falta agresividad, y no sólo éste año, el pasado que se le veia cómodo y acabó siendo más rapido que Vettel también le faltaba agresividad, no se si es la edad, la motivación o que lamentablemente no sabe adaptarse un poco al estilo que pide el coche, pero éste año me esperaba mucho de Kimi, llegué a pensar que incluso estaria por delante de Sebastian.
./.
Pero sin embargo lo veo circular sin pena ni gloria y lo que es peor sin atacar al que tiene delante a no ser que sea bastante mas lento como Massa este pasado GP, esperemos que de con la tecla pero ya va algo tarde, la única esperanza es que Binotto reconoce qué necesita Kimi y puede que se lo den, esperemos que sea pronto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25