GP de Bélgica F1 2017
Un error del Banco Santander desató la confusión

Ferrari niega que el coche de 2017 se vaya a llamar SF17-JB

Lo anunció el Banco Santander en su cuenta de Twitter dedicada a la F1

El patrocinador de la Scuderia borró el tuit minutos más tarde

AmpliarEl Ferrari 2017 se llamará SF17-JB en honor a Jules Bianchi - SoyMotor.comEl Ferrari 2017 se llamará SF17-JB en honor a Jules Bianchi

Santander, el patrocinador de Ferrari, ha anunciado, este jueves, que el monoplaza de la Scuderia de este 2017 se llamará SF17-JB en honor a Jules Bianchi, un piloto predestinado para trabajar por y para el conjunto de Maranello, que perdió su vida en 2015, como consecuencia de un accidente durante un Gran Premio.


La marca italiana ha querido recordar al piloto francés, que falleció a raíz del accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón 2014, en el que se disputó la carrera en condiciones meteorológicas adversas.



La Scuderia busca volver a sus años de prosperidad y esta vez lo quieren hacer de la mano de Bianchi, un piloto que entrenaron para que fuera parte de la familia Ferrari en el futuro, que aprendía el oficio en Marussia.



Pero éste no ha sido un anuncio normal y corriente. Una media hora después de publicar el mensaje que se puede ver a continuación, con el nuevo nombre, el patrocinador de la Scuderia ha borrado el mismo y en su lugar, ha publicado un enlace del portal web oficial de la Fórmula 1 que recuerda la fecha de presentación del monoplaza. Curioso, ¿verdad?



Ferrari SF17-JB



"El nuevo monoplaza de Ferrari se llamará SF17-JB. ¿Sabéis en honor a qué piloto se llamará así? TriviaF1", han compartido en Twitter sobre las 16:40h hora peninsular.



ACTUALIZACIÓN [27/01/2017 - 8:00]:



El nuevo Ferrari para la próxima temporada no se nombrará como SF17-JB, según informa un portavoz del equipo de Maranello. La noticia saltó ayer y se difundió como la pólvora cuando el Banco Santander publicó un tuit en el que anunció que el nuevo monoplaza de la Scuderia se llamará SF17-JB, en honor al fallecido Jules Bianchi. 



No obstante, media hora después de publicar el tuit, el banco borró el mensaje y solo dejó un enlace del portal web oficial de la Fórmula 1 en el que recuerda la fecha de presentación del nuevo Ferrari. 



La prensa italiana se puso manos a la obra para pedir información al equipo y La Gazzetta dello Sport contactó con Ferrari para pedir una respuesta oficial. El diario afirmó que el equipo "negó que [SF17-JB] vaya a ser el nombre del coche". 



El diario italiano Corriere dello Sport citó a un portavoz del equipo. "La noticia es sin fundamento. La manera más apropiada y elegante de recordar a Jules [Bianchi] es haciendo lo que se hizo en Niza, con la dedicación de una calle en su nombre". 



El día 24 de febrero saldremos de dudas con la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Richter

[#15 F.52] me da que te toca buscar la cintura alla donde dios dió las tres voces. [#16 janGP] en toda la boca xD

Imagen de janGP

[#15 F.52] no ha sido un periodista ... ha sido un patrocinador del equipo en su cuenta oficial

Imagen de F.52

Como siempre las cagadas salen desde el peridismo español que se creen de saber siempre todos,... pero no me esperaba que saliera desde el banco santander ajajajaj

Imagen de JAMG

valla cagada , lamentable.

Imagen de LadaNiva

JB puede significar muchas cosas: Jenson Button, Justin Bieber... no nos enteramos jajajaja

Imagen de 1973

[#11 janGP] 100% de acuerdo. Muy lamentable. Un saludo

Imagen de janGP

[#7 1973] [#8 Diablo] [#9 guses] se va confirmando ... https://www.youtube.com/watch?v=bRIu9HxBDLo ... lamentable. Saludos

Imagen de chaosridden5

Bonito detalle, ojalá el coche sea digno de haber sido pilotado por Jules, era cuestión de tiempo que él llegase a Ferrari... Ganas de ver a Ferrari de vuelta en lo más alto. Vamos Vettel y Kimi.

Imagen de guses

Sería el más hermoso homenaje que se le hace a un piloto que ya no está con nosotros; y nada menos que de la escudería más prestigiosa. Espero se mantenga ese nombre del monoplaza y no sea verdad lo publicado por @janGP. Saludos compañeros.

Imagen de Diablo

Entiendo que si la información partió del seno de Ferrari, no entiendo que pito toca "santander" en ello. Además resultaría de muy mal gusto y patético echarse atrás en un tema tan caro como este, mejor jam lo hubiesen publicado. Estimado janGP, esperemos que no resulte cierto, igualmente gracias por el dato. Un saludo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top