F1

Los coches del futuro, a debate en Ginebra

Ferrari muestra el diseño de un Fórmula 1 futurista

La Scuderia se añade a McLaren y Red Bull y enseña su propuesta
El objetivo es crear coches difíciles de pilotar sin apenas cambiar las reglas
ferrari-concepto-nuevo-diseno-f1.jpg
Héctor Sagués
4
17 Feb 2015 - 12:46

Ferrari ya ha dado a conocer un concepto de Fórmula 1 futurista, un dibujo que podría añadir polémica al debate sobre el aspecto de los futuros coches de la categoría y el camino que se debería tomar en busca del espectáculo.

Antes de la reunión de la comisión de Fórmula 1 que tendrá lugar en Ginebra este martes, en la que se hablará de las futuras reglas del campeonato, Ferrari ya ha dado a conocer al público el diseño de un posible coche del futuro.

En lugar de intentar buscar un nuevo concepto de reglamentación (medida del coche, anchura de los neumáticos, potencia del motor), la idea de Ferrari es enseñar lo fácil que sería cambiar el diseño del coche.

Tras varias semanas de trabajo en el estudio de diseño y en el departamento de aerodinámica de la escudería italiana, el resultado es un coche con aspecto futurista que se puede adaptar a la actual normativa: doble alerón delantero y un alerón trasero simple en un chasis ligeramente escarpado.

La publicación de la imagen del Ferrari tiene lugar después de saberse que McLaren y Red Bull habían enseñado sus diseños en una reunión del Grupo de Estrategia. Ambos equipos han declinado mostrar sus imágenes al público, pero se comenta que los diseños no son tan radicales como el del Ferrari.

Los equipos de Fórmula 1 seguirán debatiendo sobre estas cuestiones, para buscar una revolución que haga que los coches del mañana sean más rápidos, más difíciles de conducir e incluso más bonitos.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Magic_ALO
17 Feb 2015 - 18:49
Comment
#1 Después que con el español todo se vea cuadrado, por fin dejar atras uno de los lustro mas oscuro ... Ver comentario
Nodasniuna tubo 19 añitos en el anonimato la escuderia.................
17 Feb 2015 - 16:48
Comment

No son capaces de sacar un coche competitivo en 8 años, y pierden el tiempo en estas chorradas?, increible, aportaria por el prototipo de Newey, este da el mismo miedo que los 5 anteriores que Fernando condujo

coemas9
17 Feb 2015 - 16:10
Comment
#1 Después que con el español todo se vea cuadrado, por fin dejar atras uno de los lustro mas oscuro ... Ver comentario
claro que sí campeón, ya soltaste la trolada como buen trolaso que eres en todas las noticias de Fernando, ahora vas vomitas un poco más en el baño y te vas a acostar, que se hace tarde.
nodoyuna
17 Feb 2015 - 15:53
Comment

Después que con el español todo se vea cuadrado, por fin dejar atras uno de los lustro mas oscuros de la escudería.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25