El equipo rompe con Cosworth para los V6 Turbo

Ferrari motorizará a Marussia F1 Team a partir de 2014

Desde 2010, Cosworth suministraba motores al entonces equipo Virgin

El acuerdo de colaboración con Maranello es de larga duración

AmpliarPiruleta del equipo MarussiaPiruleta del equipo Marussia

El equipo Marussia ha llegado a un acuerdo de patrocinio técnico con Ferrari a partir de 2014. Así, la Scuderia suministrará a la formación de Banbury todo el sistema de propulsión para la nueva era V6 Turbo, es decir, desde los motores, a los sistemas de recuperación de energía ERS y los sistemas de transmisión de sus monoplazas.

"El equipo Marussia está encantado de entrar en una colaboración técnica con la Scuderia Ferrari para el suministro del sistema de transmisión a partir de 2014", ha declarado el CEO Andy Webb, quien está seguro del salto cualitativo que conllevará este nuevo patrocinio con respecto a sus rivales más cercanos. "La importancia de este desarrollo para nuestro equipo no se puede exagerar. No solo nos beneficiaremos del suministro del fabricante de motores más exitoso en la historia de la Fórmula 1, sino que también provee una confirmación extra, si fuera necesario, de nuestro compromiso con el deporte y la determinación de mantener nuestra progresión hacia ambiciones a largo plazo".

"La nueva regulación del sistema de transmisión que se introduce el próximo año representa el desarrollo más sustancial en cuanto a los motores en el deporte desde la introducción de los V8 y se hace más significante con la contribución del Energy Recovery System", ha añadido Webb.

Así pues, Marussia cierra una etapa con Cosworth que ha durado cuatro temporadas, desde que en 2010 el equipo debutara como Virgin bajo la batuta de Richard Brandson. Por ello, Webb ha querido agradecer a la compañía inglesa todos estos años. "Hemos compartido una parte importante de nuestro viaje juntos y Cosworth ha sido una parte íntegra de nuestra clara progresión. Continuaremos trabajando juntos hasta final de la temporada para asegurar que todos conseguimos nuestros objetivos antes de que Cosworth deje el deporte".

Por su lado, Ferrari se asegura un nuevo cliente después de perder a Toro Rosso para la nueva era V6 Turbo. De esta forma, por el momento en Maranello cuentan con motorizar, además de los monoplazas de Fernando Alonso y su compañero –por el momento se desconoce si Felipe Massa seguirá vestido de rojo–, a Sauber. Además, llama la atención el reciente acuerdo entre tres empresas rusas y el equipo de Hinwil con el anuncio de esta mañana, puesto que los de Banbury también tienen capital ruso. El círculo parece haberse completado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top