F1

Mejoras de la Scuderia en Canadá

Ferrari modificará su suspensión trasera para mejorar en clasificación

El objetivo es que el monoplaza trabaje mejor con los neumáticos
Esta evolución se suma a la del turbo que estrenarán en Canadá
160032_cin.jpg
Adrián Rodicio
9
07 Jun 2016 - 17:10

Tras un comienzo menos brillante de lo esperado, Ferrari parece haberse puesto las pilas y está determinada a invertir la situación y comenzar a luchar por las victorias. Por ello, los de Maranello no quieren esperar más y, de cara al Gran Premio de Canadá, van a incorporar varias mejoras. Así, a la ya conocida mejora de la unidad de potencia, Ferrari añadirá una modificación en la suspensión con el objetivo de mejorar su rendimiento en clasificación.

 

En las calles del Principado, Sebastian Vettel no logró mejorar su tiempo de la Q2 en la última sesión, lo cual condenó al alemán a salir desde la cuarta posición. Por ello, el tetracampeón del mundo se lamentó de que el monoplaza "solo hubiera empeorado". El problema parece residir en que la suspensión trasera no es capaz de dar la rigidez necesaria para que el coche recupere tracción al salir de las curvas.

Así, Maurizio Arrivabene, Director de Ferrari, ha reconocido que deben trabajar en este aspecto, porque, tal y como están las cosas, salir retrasado puede acabar lastrando tu carrera.

"Sabemos que el problema está relacionado con la forma en que nuestro monoplaza trabaja con los neumáticos. Tenemos que estudiar y resolver este problema, ya que si no podemos empezar en las primeras posiciones, nos enfrentaremos a problemas que no deberíamos tener".

De esta manera, Ferrari incorporará en Canadá una mejora en la suspensión trasera a la ya planificada evolución en la unidad de potencia. En este caso, será Vettel el encargado de probarla en pista y de comprobar si, como está previsto, mejora la recuperación de energía de la MGU-H. Si todo funciona correctamente, el SF16-H podrá aprovechar mejor el ERS, lo que le dará un impulso extra, especialmente en clasificación.

Esta mejora, para la que el equipo italiano ha invertido tres tokens, será especialmente importante en Canadá, según ha explicado Mattia Binotto, Jefe del Departamento de la Unidad de Potencia de la Scuderia.

"El sistema híbrido es importante porque la recta principal requiere que entregues toda la potencia, y tienes que asegurarte de que en la parte mixta del circuito recuperes correctamente el energía y consigas almacenarla casi al completo para el momento de acelerar entre la horquilla y la recta principal".

Asimismo, Shell llevará al circuito Gilles Villeneuve un nuevo carburante para ayudar a que el monoplaza pueda sacar el máximo de esta evolución. De esta manera, Ferrari volverá a incorporar una mejora en su unidad de potencia después de la que aplicaron en el pasado Gran Premio de Rusia, momento en el que utilizaron también tres tokens.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2016 - 17:09
Comment

Sí Pirelli no adapta los neumáticos a Ferrari, Ferrari adaptará sus suspensiones a Pirelli...Arrivabene dixit.

08 Jun 2016 - 00:45
Comment
#1 Reconozco que ferrari está tirando la casa por la ventana intentando mejorar a base de dinero y rec ... Ver comentario
#2 
#1 Reconozco que ferrari está tirando la casa por la ventana intentando mejorar a base de dinero y rec ... Ver comentario
Antes había un piloto que maquillaba los resultados y hacía parecer mejor el coche de lo que e ... Ver comentario
#3 Pues si .. Parece que Ferrari esta tirando la casa por la Ventana . Algo que No se veía en la épo ... Ver comentario
Es cierto, pero hay que matizar que cuando Alonso corría para Ferrari había menos campos de mejora, el desarrollo del motor estaba congelado, tampoco tuvieron problemas para hacer trabajar los neumáticos, la suspensión no fue un problema, su problema se centraba en mayor medida en el aspecto aerodinámico, nunca fueron capaces de generar tanta carga como RB.
Default user picture
08 Jun 2016 - 00:25
Comment

No se si estarán gastando más dinero que en la etapa de Alonso. Creo recordad que por aquel entonces llegaron a alquilar el túnel del viento de Toyota para compaginarlo con el de Maranello. Y una hora de túnel del viento de las dimensiones y potencia usada en F1 es una pasta. Lo que si estoy viendo es que arriesgan más. Estos años atrás han sido más conservadores. Saben que se les acaba el tiempo y la credibilidad y están empezando a tomar medidas desesperadas, porque un cambio de suspensión implica cambios en el propio chasis. Buena suerte a Ferrari.

07 Jun 2016 - 23:04
Comment

Ferrari tendrá una nueva oportunidad en 2017. Como siempre, ante un cambio de reglamentación drástico, quien dé con la tecla dominará los próximos años. Podrían ser ellos... o podría volver a ser Red Bull. Ante todas las novedades que se aproximan, yo sigo apostando por el genio de Adrian Newey.

Default user picture
rias
07 Jun 2016 - 22:23
Comment

no hablan de que mejora trae en la suspension.....pero seguramente sea de tipo aero modificado en las barras....pq mover anclajes en la caja de cambios o estructura de los triangulos es muy dificil(no se si legal por normas9...poner a punto y sus efectos pueden ser radicales tanto en traccion como en gestion de gomas....lo que esta claro es que ferrari hizo con vettel peor tiempo en monaco en q3 que en q2....pero tambien les pasó a otros pilotos...vamos,que eso no es la causa

07 Jun 2016 - 21:28
Comment

Ahora al menos todos reman en la misma dirección, comen pizza todos juntos y por las noches juegan al parchís en el hospitality.
La pena es que llega el domingo y quedas tras los Mercedes y ahora los Red bull, pero oye, el ambiente es mucho menos tóxico. Que les quiten lo bailao!!

Antoniojime
07 Jun 2016 - 21:05
Comment

Pues si .. Parece que Ferrari esta tirando la casa por la Ventana .
Algo que No se veía en la época que militaba Fernando .
Vamos que después de todo lo que están invirtiendo siguen sin dar con la tecla ... Perderán Mucha credibilidad ante los Tifosi .

07 Jun 2016 - 20:58
Comment
#1 Reconozco que ferrari está tirando la casa por la ventana intentando mejorar a base de dinero y rec ... Ver comentario
Antes había un piloto que maquillaba los resultados y hacía parecer mejor el coche de lo que en realidad era, sólo mirar dónde andaban los Massas y Kimis de turno. Ahora meten mejoras de verdad y se ponen las pilas o acaban terceros en el mundial de constructores, tras vendernos que su objetivo era ganar a Mercedes. En Italia falta poco para pedir cabezas en Maranello..
Default user picture
rias
07 Jun 2016 - 20:52
Comment

Reconozco que ferrari está tirando la casa por la ventana intentando mejorar a base de dinero y recursos....esto no pasa en los años de alonso....en fin....veremos como va la cosa.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41