Mejoras de la Scuderia en Canadá

Ferrari modificará su suspensión trasera para mejorar en clasificación

El objetivo es que el monoplaza trabaje mejor con los neumáticos

Esta evolución se suma a la del turbo que estrenarán en Canadá

AmpliarSebastian Vettel en el Circuito Internacional de Shanghái - LaF1Sebastian Vettel en el Circuito Internacional de Shanghái

Tras un comienzo menos brillante de lo esperado, Ferrari parece haberse puesto las pilas y está determinada a invertir la situación y comenzar a luchar por las victorias. Por ello, los de Maranello no quieren esperar más y, de cara al Gran Premio de Canadá, van a incorporar varias mejoras. Así, a la ya conocida mejora de la unidad de potencia, Ferrari añadirá una modificación en la suspensión con el objetivo de mejorar su rendimiento en clasificación.  

En las calles del Principado, Sebastian Vettel no logró mejorar su tiempo de la Q2 en la última sesión, lo cual condenó al alemán a salir desde la cuarta posición. Por ello, el tetracampeón del mundo se lamentó de que el monoplaza "solo hubiera empeorado". El problema parece residir en que la suspensión trasera no es capaz de dar la rigidez necesaria para que el coche recupere tracción al salir de las curvas.

Así, Maurizio Arrivabene, Director de Ferrari, ha reconocido que deben trabajar en este aspecto, porque, tal y como están las cosas, salir retrasado puede acabar lastrando tu carrera.

"Sabemos que el problema está relacionado con la forma en que nuestro monoplaza trabaja con los neumáticos. Tenemos que estudiar y resolver este problema, ya que si no podemos empezar en las primeras posiciones, nos enfrentaremos a problemas que no deberíamos tener".

De esta manera, Ferrari incorporará en Canadá una mejora en la suspensión trasera a la ya planificada evolución en la unidad de potencia. En este caso, será Vettel el encargado de probarla en pista y de comprobar si, como está previsto, mejora la recuperación de energía de la MGU-H. Si todo funciona correctamente, el SF16-H podrá aprovechar mejor el ERS, lo que le dará un impulso extra, especialmente en clasificación.

Esta mejora, para la que el equipo italiano ha invertido tres tokens, será especialmente importante en Canadá, según ha explicado Mattia Binotto, Jefe del Departamento de la Unidad de Potencia de la Scuderia.

"El sistema híbrido es importante porque la recta principal requiere que entregues toda la potencia, y tienes que asegurarte de que en la parte mixta del circuito recuperes correctamente el energía y consigas almacenarla casi al completo para el momento de acelerar entre la horquilla y la recta principal".

Asimismo, Shell llevará al circuito Gilles Villeneuve un nuevo carburante para ayudar a que el monoplaza pueda sacar el máximo de esta evolución. De esta manera, Ferrari volverá a incorporar una mejora en su unidad de potencia después de la que aplicaron en el pasado Gran Premio de Rusia, momento en el que utilizaron también tres tokens.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Oldriver

Sí Pirelli no adapta los neumáticos a Ferrari, Ferrari adaptará sus suspensiones a Pirelli...Arrivabene dixit.

Imagen de Vettelloca

[#1 rias] [#2 JGMf1] [#3 Antoniojime] Es cierto, pero hay que matizar que cuando Alonso corría para Ferrari había menos campos de mejora, el desarrollo del motor estaba congelado, tampoco tuvieron problemas para hacer trabajar los neumáticos, la suspensión no fue un problema, su problema se centraba en mayor medida en el aspecto aerodinámico, nunca fueron capaces de generar tanta carga como RB.

Imagen de Lendrich

No se si estarán gastando más dinero que en la etapa de Alonso. Creo recordad que por aquel entonces llegaron a alquilar el túnel del viento de Toyota para compaginarlo con el de Maranello. Y una hora de túnel del viento de las dimensiones y potencia usada en F1 es una pasta. Lo que si estoy viendo es que arriesgan más. Estos años atrás han sido más conservadores. Saben que se les acaba el tiempo y la credibilidad y están empezando a tomar medidas desesperadas, porque un cambio de suspensión implica cambios en el propio chasis. Buena suerte a Ferrari.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Ferrari tendrá una nueva oportunidad en 2017. Como siempre, ante un cambio de reglamentación drástico, quien dé con la tecla dominará los próximos años. Podrían ser ellos... o podría volver a ser Red Bull. Ante todas las novedades que se aproximan, yo sigo apostando por el genio de Adrian Newey.

Imagen de rias

no hablan de que mejora trae en la suspension.....pero seguramente sea de tipo aero modificado en las barras....pq mover anclajes en la caja de cambios o estructura de los triangulos es muy dificil(no se si legal por normas9...poner a punto y sus efectos pueden ser radicales tanto en traccion como en gestion de gomas....lo que esta claro es que ferrari hizo con vettel peor tiempo en monaco en q3 que en q2....pero tambien les pasó a otros pilotos...vamos,que eso no es la causa

Imagen de JGMf1

Ahora al menos todos reman en la misma dirección, comen pizza todos juntos y por las noches juegan al parchís en el hospitality.
La pena es que llega el domingo y quedas tras los Mercedes y ahora los Red bull, pero oye, el ambiente es mucho menos tóxico. Que les quiten lo bailao!!

Imagen de Antoniojime

Pues si .. Parece que Ferrari esta tirando la casa por la Ventana .
Algo que No se veía en la época que militaba Fernando .
Vamos que después de todo lo que están invirtiendo siguen sin dar con la tecla ... Perderán Mucha credibilidad ante los Tifosi .

Imagen de JGMf1

[#1 rias] Antes había un piloto que maquillaba los resultados y hacía parecer mejor el coche de lo que en realidad era, sólo mirar dónde andaban los Massas y Kimis de turno.
Ahora meten mejoras de verdad y se ponen las pilas o acaban terceros en el mundial de constructores, tras vendernos que su objetivo era ganar a Mercedes. En Italia falta poco para pedir cabezas en Maranello..

Imagen de rias

Reconozco que ferrari está tirando la casa por la ventana intentando mejorar a base de dinero y recursos....esto no pasa en los años de alonso....en fin....veremos como va la cosa.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top