Sólo dispondrían de dos unidades para el resto del 2016

Ferrari medita estrenar su tercer motor en Rusia con tres 'tokens'

La Scuderia solventa su fiabilidad y baraja una nueva estrategia agresiva en el desarrollo

AmpliarFerrari plantea usar un nuevo motor en Sochi - LaF1Ferrari plantea usar un nuevo motor en Sochi

El equipo Ferrari estudia introducir una importante mejora en su motor de cara al próximo Gran Premio de Rusia. La escudería italiana gastará tres de sus nueve 'tokens' restantes para esta temporada con el objetivo de solucionar los problemas de fiabilidad en el sistema de recuperación de energía y ofrecer así una oposición más directa a las victorias contra Nico Rosberg y Lewis Hamilton.  

La formación de Maranello ha materializado un importante paso hacia adelante respecto al 2015, y aunque Mercedes haya dominado las tres primeras carreras, las sensaciones en el paddock sitúan a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen como potenciales aspirantes a la batalla por el Campeonato Mundial. Sea como sea, una avería en el funcionamiento del MGU-H ha provocado que el motor italiano carezca de los caballos suficientes a final de recta y no trabaje a sus máximas prestaciones.

El Gran Premio de España era la fecha señalada para acoplar la primera gran mejora de la temporada, aunque los planes de Ferrari podrían haber tomado ahora un rumbo ciertamente más ambicioso. Pese a que Vettel estrenara su segundo recambio del motor durante el Gran Premio de China tras sufrir una avería en Baréin, el SF16-H podría incorporar otro nuevo propulsor en en la próxima cita de Rusia, alcanzando así la cifra de tres unidades con apenas cuatro carreras disputadas, según revela la publicación Motorsport.com.

En la Scuderia habrían conseguido acreditar un avance significativo en la potencia del motor según los datos del banco de pruebas, circunstancia que motivaría la decisión de utilizar los primeros 'tokens' del 2016. Si bien es cierto que Vettel dispondría únicamente de dos motores nuevos para completar un total de 18 Grandes Premios, el hecho de que Ferrari decidiera arriesgar con esta nueva hoja de ruta sugeriría una mejora sustancial en sus tiempos por vuelta.

La idea de Ferrari no sólo se limita a estrenar un nuevo motor más potente, sino también a gestionar la utilización de sus motores sin trastocar su aspiración al título mundial. El trazado de Sochi es uno de los más exigentes con la potencia en todo el calendario, de tal forma que las mejoras deberían surgir efecto hasta luchar directamente con Mercedes. No obstante, el propulsor utilizado en China se reubicará para otras citas menos relevantes en este sentido como Singapur o Mónaco, donde el rendimiento del chasis se convierte en el factor diferenciador.

De hecho, existe la posibilidad de que los tres 'tokens' no se estrenen hasta la carrera del domingo en Rusia por precaución ante cualquier avería mecánica. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ya sugirió la semana pasada un nuevo plan más agresivo con vistas a la batalla por las victorias. "Nos queda mucho trabajo por delante e introduciremos una importante mejora. También sabemos que Mercedes no va a dejar de desarrollar, así que no nos hacemos ilusiones de que les batiremos fácilmente", explicó el italiano.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Andy_Cervantes

[#22 RIA556] este tio si sabe de fórmula 1, lo dicho da gusto leerte y aprender de ti rias!!!.

Imagen de fanaticof1

[#28 mackeyhan] Antes de comentar en este foro aprende a escribir

Imagen de nodoyuna

Está bien arriesgar, si Rosberg y Mercedes siguen arriba puede ser demasiado tarde para contrarrestar tal ventaja.

Imagen de mackeyhan

[#25 F1_Team] si ,pero no con los ingenieros que se llevo.de.benetton, todo el anglosajonamiento que tuvo en esa.epoca, es como ahora, de ue vale qie tebga el ultimo modelo de tunel de viento si sus ibgenieros se apellidan macarroni y spaguettini que solo quieren fiesta y vibir bien como los españoles vamos

Imagen de miamibarna2

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de bourne

el problema de ferrari es por tener la sede en italia, y los mejores ingenieros se encuentran en inglaterra y son muy pocos los que quieren salir de su pais, de todas formas ahora parece que se están en la dirección correcta al menos se han modernizado en las instalaciones y no tienen que recurrir por ejemplo al túnel de viento de toyota.

Imagen de F1_Team

[#24 mackeyhan] Una pregunta, antes de la llegada de MSC, Maranello no existía?

Imagen de mackeyhan

[#17 rias] cuando estaba michael, tenian maranello, no necesitaban tunel de viento, de ahi sacaban ventaja, ferrari no tiene los mejores ingenieros ni de lejos, el piloto con mas titulos? y? eso le da ventaja en algo, yo no lo veo, y el equipo con mas dinero? que cobre mas por historico a final de campeonato, no significa que sea el que mas dinero tiene, subestimas a mercedes, y no hay mas que verlo, despues alemanes vs italianos? por favor, la pasion no da decimas, ya lo hemos visto desde que se fue ross brown de ferrari

Imagen de Andy_Cervantes

[#20 Michael 91] Que siiiiiii Michael 91, que lo que tu digas. Ese discurso me lo se ya de memoria y el del futbolin, y el de Petrov, y el de...., bueno los que dices siempre porque no sabes mas!!!. [Editado por la Administración LaF1.es] dejanos que hablemos un poquito de este buen deporte!!!. Del cual tu sabe poco o nada!!!. Venga chao!!!

Imagen de RIA556

Esta agresiva decisión es beneficiosa, para el Sistema de Carga a Presión y hasta la MGU-H. Además, con planificar las PL3 con quince (15) vueltas y entre diez (10) y doce (12) vueltas para la clasificación; podrán llegar a seis (6) GP con el tercer propulsor híbrido, sin superar el umbral de alto riesgo de falla al superar levemente los 4.000 kilómetros recorridos. Por lo que, según la posición que tengan en los campeonatos de F1, deberán tomar la decisión de cambiar o no al llegar a los 3.500 kilómetros y; para ello, deben saber gestionar dicha UP y puesta a punto, en las tandas largas de mediano numero de vueltas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top