Recibirá más de 173 millones de euros por derechos comerciales

Ferrari mantiene su hegemonía económica en F1

Tienen un acuerdo sólido con Bernie Ecclestone hasta 2020

Los equipos quieren que se iguale el reparto económico en el próximo Pacto de la Concordia

AmpliarGaraje de Ferrari - LaF1Garaje de Ferrari

Mientras que en Ferrari la situación en la pista no es del todo favorable, con unos resultados que distan de ser los deseados, y unos objetivos que aún parecen lejos, la situación económica y financiera se sitúa en el campo contrario. 

Con motivo de la firma del Pacto de la Concordia en 2013, la formación italiana recibirá un este año algo más de 173 millones de euros en un pago que llega a parte del que les corresponda por sus resultados, bonus del campeonato de constructores y su asignación como 'equipo histórico'.

El director de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha afirmado sentirse muy contento con haber sido capaz de mantener su contrato ante la presión de los equipos pequeños para igualar el reparto de ingresos.

"Nos sentimos muy cómodos porque el propietario de los derechos comerciales firmó un contrato con nosotros y está ahí. Después de 2020 veremos qué es lo que pasa, es pronto para hablar sobre ello, pero él puede hablar, es el propietario de los derechos",

También se ha podido saber que en la jornada del Jueves se realizó en el paddock del Red Bull Ring una reunión entre los directores de los equipos y Ecclestone para determinar el reparto de dinero y si implantar o no algunas variaciones en los próximos años. Finalmente, a pesar de que Ecclestone quería cambios para la próxima temporada, se retrasaran hasta 2020, cuando finalice el actual Pacto de la Concordia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tyler_aries

Qué poquito tiene que ver esto con el deporte .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top