GP de China - Entrenamientos Libres 3

Ferrari manda en los Libres 3 de China: Vettel 1º, Räikkönen 2º

Bottas y Hamilton finalizaron tercero y cuarto respectivamente

Carlos Sainz 10º, y Fernando Alonso 17º, completaron la sesión sin problemas

Red Bull sigue un paso por detrás de Ferrari y Mercedes

AmpliarFerrari manda en los Libres 3, Vettel primero y Räikkonen segundo - SoyMotorFerrari manda en los Libres 3, Vettel primero y Räikkonen segundo

La tercera y última tanda de entrenamientos libres en Shanghái nos dejó por fin una jornada de trabajo sin problemas para los equipos. Después de la poca actividad en las sesiones de ayer debido a la climatología, los monoplazas han vuelto a ser los protagonistas en el Circuito Internacional de Shanghái. Sebastian Vettel ha sido el más rápido con un tiempo de 1'33''336, seguido por Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas.

>> Ver Tiempos de los Libres 3 del GP de China F1 2017

La falta de trabajo en los Libres 1 y Libres 2 provocó una cola en la calle de boxes instantes antes de que el semáforo se pusiera en verde. Mucha actividad en los primeros compases de la sesión, ya que era mucho el tiempo a recuperar después del escaso rodaje en el día de ayer. Trabajo con las gomas, los frenos, y la configuración adecuada para los monoplazas. Incluso varios equipos han tenido que cancelar las pruebas aerodinámicas por falta de tiempo.

Con algo menos de 10 minutos transcurridos en la sesión, toda la parrilla ya había marcado una vuelta cronometrada, clara señal de la tensión con la que se ha vivido esta última tanda de entrenamientos. Una de las imágenes curiosas de la primera parte de este entrenamiento la protagonizó Valtteri Bottas, con su T-wing volando por los aires, lo que abrirá seguro un nuevo debate acerca de la peligrosidad de utilizar este apéndice aerodinámico. Además, Kimi Räikkönen reportó problemas de temperatura con los frenos de su SF70-H.

El primer cuarto te los Libres 3 fue comandado por Daniel Ricciardo, con un tiempo de 1'35''647 –que ya era más de dos segundos más rápido que la pole de Rosberg del año pasado–. Red Bull optó por un trabajo de clasificación en los primeros compases, mientras que Ferrari y Mercedes se centraron en las tandas largas y dejaron el trabajo a una vuelta para el final. El ritmo de carrera de nuevo parece similar entre los de Maranello y los de Brackley, aunque es pronto para extraer conclusiones definitivas.

Llegado el ecuador de la sesión, los equipos comenzaron a centrarse en el trabajo de clasificación y Ferrari colocó a sus dos pilotos en cabeza, con Sebastian Vettel como líder parando el crono en 1'33'336, que sería definitivo. Prácticamente todos los equipos buscaron la simulación de clasificación y comenzaron a mejorar sus tiempos en el tramo final. Hamilton y Bottas por su parte comenzaron con este trabajo a falta de 20 minutos para el final, y se auparon a la segunda y tercera posición respectivamente con neumático superblando nuevo, aunque Räikkönen se colocaría segundo instantes después para completar el doblete de Ferrari en los Libres 3.

Por parte de los españoles, tanto Fernando Alonso, como Carlos Sainz han podido completar sin problemas la tercera sesión de libres, y todo hace indicar que el piloto de Toro Rosso podrá luchar por entrar en la Q3 después de lograr el décimo mejor tiempo. El asturiano por su parte completó un total de 17 vueltas, muchas más de las que el de McLaren pensaba en la jornada de ayer, aunque sólo pudo ser 17º.

De esta forma finaliza la última sesión de entrenamientos libres en el segundo Gran Premio de la temporada. La siguiente cita será la clasificación, que tendrá lugar a las 15:00 (hora local) y 09:00 (hora peninsular). Entonces veremos si Hamilton consigue su segunda pole consecutiva este año o los pilotos de Ferrari consiguen arrebatársela. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contar todo lo que ocurra en pista!

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de rias

Nada que ni teniendo vettel el mejor coche puede con El Segundo mejor coche

Imagen de Tyto F1

Ya suficiente vergüenza paso al haberte contestado

Imagen de Tyto F1

[#12 CyberPunk] No se porque sacas el tema del fichaje de Senna y Honda por Mclaren, me llamas trollaco y fanático, muy bien tío... Al menos me hecho unas risas contigo. En fin, no te preocupes, no te voy a molestar mas.

Imagen de CyberPunk

[#11 Tyto F1] Tu eres un trallaco de mucho cuidado, si al menos conocieras la verdad del fichaje de Senna y Honda por Mclaren, pero solo eres otro fanatico..Repito mis mensajes son odjetivos, por que se basan en hechos, no en fanatismos

Imagen de Tyto F1

[#10 CyberPunk] La mayoría de mensajes que escribes carecen de total objetividad, y para mi gusto de total sentido, otra cosa es que para ti si lo tenga. No voy a buscar nada en tus comentarios, ya he leído demasiadas tonterías tuyas, lo siento. Cualquiera con dos dedos de luces y con cierta madurez y sentido común no se dedicaría a estar todos los días despotricando sin sentido. Te pareces a unos cuantos que por aquí andan

Imagen de CyberPunk

[#9 Tyto F1] La verdad es que mis mensajes son muy odjetivos...Dime lo algo de lo que he escrito,, que no sea verdad, una cosa es que no te guste, pero eso es tu problema..Y si la verdad es que odio a Mclaren incluso cuando tenian los motores Honda y Senna, por que ese Motor y piloto deberian haber estado en Williams

Imagen de Tyto F1

[#7 CyberPunk] [#8 CyberPunk] Eres un auténtico TROLL , se nota todo el odio y mierda que tienes dentro cada vez que escribes algo. Si al menos escribieras algo con sentido... pero ni eso.

Imagen de CyberPunk

[#4 MCLF1] tu mira a Wlliams que es a lo maximo que podeis llegar y da igual el motor que lleveis

Imagen de CyberPunk

[#4 MCLF1] pues Mclaren le su debe existencia a los motores y pilotos de Honda

Imagen de MCLF1

[#5 Madre de Dios] Red Bull puede ser y ojalá suceda, depende mucho de que Renault de un salto de calidad. Williams es improbable, dudo que Mercedes lo permita.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top