F1

Domenicali, contento tras los test de Jerez

Ferrari lo confirma: el F14 T ha cumplido las expectativas

Stefano Domenicali se muestra contento con el tren motriz y la aerodinámica del nuevo coche
Dice que es imposible hacer una predicción de cómo de competitivo será el monoplaza
Se alegra de que Alonso y Räikkönen trabajaran "en harmonía"
ferrari-domenicali-laf1.jpg
3
03 Feb 2014 - 12:47

Los test de Jerez ya son historia, ahora es el momento de que cada equipo vuelva a su fábrica y analice los datos recogidos en Andalucía para corregir los posibles puntos flacos que hayan detectado en sus coches. Aún faltan dos semanas para las pruebas de Baréin, pero como el mismo Stefano Domenicali reconoce, este periodo será de todo menos relajado.

El jefe del equipo Ferrari está contento, contento porque, por primera vez en muchos años, el monoplaza de la Scuderia ha cumplido las expectativas de la compañía. Aun así, el italiano es precavido y hace un llamamiento al trabajo duro para evitar sorpresas desagradables de última hora.

Los parámetros técnicos del F14 T y su validación aerodinámica cumplen con nuestras expectativas

"Los parámetros técnicos del F14 T y la validación aerodinámica que hicimos en la pista cumplen con nuestras expectativas y nos dan un buen punto de partida que ahora tenemos que explotar tanto como sea posible", comenta en declaraciones al departamento de prensa de Maranello.

"En Jerez focalizamos nuestros esfuerzos en ajustar los nuevos sistemas para estar seguros de que todos los componentes que integran el nuevo tren motriz funcionaban tan bien como fuera posible. También me gustó ver, aunque eso no me sorprendió, que nuestros pilotos trabajan en harmonía. Han proporcionado buenas directrices para el desarrollo del coche".

El F14 T es rápido, Alonso y Räikkönen trabajan bien juntos, pero la hora de la verdad aún no ha llegado. Será imposible decir cómo queda la parrilla de la categoría reina hasta después del Gran Premio de Australia, a mediados de marzo.

"No podemos evaluar el rendimiento del coche ahora mismo, ni el del F14 T ni el de los rivales. Lo importante era hacer tantas vueltas como fuera posible para que nuestros ingenieros tuvieran la información necesaria para seguir desarrollando el coche. Sería precipitado hacer cualquier evaluación precisa. Lo importante es tener las ideas claras de qué tenemos que hacer, de qué dirección tenemos que tomar, para llegar así a Melbourne en la mejor forma posible".

Sobre los nuevos motores y la reglamentación técnica, Domenicali ha comentado: "Nos encontramos en el alba de una nueva era. Como siempre ocurre cuando hay cambios radicales, lo mejor es no precipitarse con los juicios de valor. En nuestra opinión, las nuevas tecnologías son fascinantes. También representan un reto para Ferrari al que le hemos dado la bienvenida como fabricantes, ya que la tecnología se transferiría a todas las actividades de nuestra empresa".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2014 - 18:14
Comment

De todas formas y según lo que hemos visto no parece ir mal el Ferrari. Si tomamos como referencia renault, va como un cohete!!.

03 Feb 2014 - 18:12
Comment

Recemos por que "sus expectativas" estén a la altura de nuestras expectativas :-)

03 Feb 2014 - 15:32
Comment

¿Qué van a decir si no? xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25