Domenicali, contento tras los test de Jerez

Ferrari lo confirma: el F14 T ha cumplido las expectativas

Stefano Domenicali se muestra contento con el tren motriz y la aerodinámica del nuevo coche

Dice que es imposible hacer una predicción de cómo de competitivo será el monoplaza

Se alegra de que Alonso y Räikkönen trabajaran "en harmonía"

AmpliarKimi Räikkönen a los mandos del F14 T - LaF1Kimi Räikkönen a los mandos del F14 T

Los test de Jerez ya son historia, ahora es el momento de que cada equipo vuelva a su fábrica y analice los datos recogidos en Andalucía para corregir los posibles puntos flacos que hayan detectado en sus coches. Aún faltan dos semanas para las pruebas de Baréin, pero como el mismo Stefano Domenicali reconoce, este periodo será de todo menos relajado.

El jefe del equipo Ferrari está contento, contento porque, por primera vez en muchos años, el monoplaza de la Scuderia ha cumplido las expectativas de la compañía. Aun así, el italiano es precavido y hace un llamamiento al trabajo duro para evitar sorpresas desagradables de última hora.

Los parámetros técnicos del F14 T y su validación aerodinámica cumplen con nuestras expectativas

"Los parámetros técnicos del F14 T y la validación aerodinámica que hicimos en la pista cumplen con nuestras expectativas y nos dan un buen punto de partida que ahora tenemos que explotar tanto como sea posible", comenta en declaraciones al departamento de prensa de Maranello.

"En Jerez focalizamos nuestros esfuerzos en ajustar los nuevos sistemas para estar seguros de que todos los componentes que integran el nuevo tren motriz funcionaban tan bien como fuera posible. También me gustó ver, aunque eso no me sorprendió, que nuestros pilotos trabajan en harmonía. Han proporcionado buenas directrices para el desarrollo del coche".

El F14 T es rápido, Alonso y Räikkönen trabajan bien juntos, pero la hora de la verdad aún no ha llegado. Será imposible decir cómo queda la parrilla de la categoría reina hasta después del Gran Premio de Australia, a mediados de marzo.

"No podemos evaluar el rendimiento del coche ahora mismo, ni el del F14 T ni el de los rivales. Lo importante era hacer tantas vueltas como fuera posible para que nuestros ingenieros tuvieran la información necesaria para seguir desarrollando el coche. Sería precipitado hacer cualquier evaluación precisa. Lo importante es tener las ideas claras de qué tenemos que hacer, de qué dirección tenemos que tomar, para llegar así a Melbourne en la mejor forma posible".

Sobre los nuevos motores y la reglamentación técnica, Domenicali ha comentado: "Nos encontramos en el alba de una nueva era. Como siempre ocurre cuando hay cambios radicales, lo mejor es no precipitarse con los juicios de valor. En nuestra opinión, las nuevas tecnologías son fascinantes. También representan un reto para Ferrari al que le hemos dado la bienvenida como fabricantes, ya que la tecnología se transferiría a todas las actividades de nuestra empresa".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de JuanRF

De todas formas y según lo que hemos visto no parece ir mal el Ferrari. Si tomamos como referencia renault, va como un cohete!!.

Imagen de JuanRF

Recemos por que "sus expectativas" estén a la altura de nuestras expectativas :-)

Imagen de hik4ru

¿Qué van a decir si no? xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top