F1

Se inaugurará en 2016

Ferrari Land: un parque del motor dentro de PortAventura

El parque ocupará 75.000 metros cuadrados
La inversión total del proyecto es de 100 millones de euros
Dispondrá de un hotel cinco estrellas con 250 habitaciones
ferrari-land-espana-3.jpg
1
13 Mar 2014 - 13:05

Nace en España el primer parque temático de Ferrari en Europa, Ferrari Land. Con una inversión total de 100 millones de euros, la nueva 'casa' de los amantes de Il Cavallino Rampante se construirá en Port Aventura (Tarragona) en los próximos meses y se espera que esté lista para 2016.

"PortAventura es uno de los líderes en el sector de turismo de Europa. Por otro lado, Ferrari es un icono que representa lo mejor del 'Made in Italy'. La sinergia entre los dos grupos crea una potente combinación que permite ofrecer a los clientes de ambas marcas una experiencia única", ha explicado Andrea C. Bonomi, senior partner de Investindustrial, empresa filial de PortAventura.

Ferrari Land está dedicado a toda la familia y no sólo a los aficionados de la Fórmula 1

"Estamos orgullosos de poder contribuir a la promoción de la marca Ferrari y del Made in Italy en todo el mundo. Esta asociación ha sido posible gracias al plan de inversión continua llevado a cabo por Investindustrial y a la capacidad de gestión del equipo directivo italiano procedente de Gardaland, que han convertido a PortAventura en el mejor destino turístico de 
Europa. La reciente colaboración con el Cirque du Soleil, el nuevo acuerdo con Ferrari y la asociación con KKR nos ayudará a expandir aún más PortAventura a largo plazo. El acuerdo con Ferrari representa otra etapa esencial en la estrategia de posicionamiento de PortAventura como uno de los mejores destinos turísticos del mundo para familias", ha añadido Bonomi. 

Además, también se levantará el primer hotel temático de la casa de Maranello en el mismo emplazamiento, un cinco estrellas de lujo con 250 habitaciones, restaurantes y simuladores.

Ferrari Land España

 

Ferrari World, fuente de inspiración

Sin embargo, Ferrari Land no será el único parque temático de la Scuderia. En Abu Dabi, el éxito de Ferrari World fue el que impulsó la creación de este nuevo proyecto, y así lo ha confirmado Andrea Perrone, consejero delegado de Ferrari Brand, empresa filial de Ferrari que gestiona las actividades relacionadas con la marca del Cavallino Rampante.

"Tras el éxito de Ferrari World en Abu Dabi recibimos muchísimas peticiones para desarrollar un nuevo parque de atracciones. Analizamos minuciosamente las distintas propuestas y finalmente decidimos aceptar la de Investindustrial porque se trata de un plan muy sólido desarrollado por gente competente que acercará la magia de Ferrari a España, un país en el que tenemos muchos seguidores y al que visitan muchos turistas cada año, gracias en parte a PortAventura. Esta nueva licencia refuerza aún más la presencia de nuestra marca en esta zona", ha comentado.

"Ferrari Land está dedicado a toda la familia y no sóo a los aficionados de la Fórmula 1. Continuaremos valorando otras propuestas para parques de atracciones fuera de Europa, pero sin prisa: la marca es nuestro activo más importante y tenemos que realzar su valor sin diluirlo", ha añadido Perrone.

ferrari-land-espana-2_0.jpg

 

Objetivo: 5 millones de visitas al año

De esta forma, el objetivo primordial es convertir PortAventura en "uno de los mejores destinos para familias en Europa", según ha confirmado Sergio Feder, presidente ejecutivo de PortAventura.

"Tras la buena experiencia con Gardaland –el parque de atracciones líder en Italia, con casi 3,5 millones de visitas al año–, llevamos a cabo un plan de desarrollo de negocio a largo plazo con Investindustrial".

"Desde el inicio, dejamos siempre claro nuestro deseo de desarrollar el complejo con marcas internacionales de primer nivel, para asegurarnos poder alcanzar nuestro objetivo de llegar a la cifra de cerca de 5 millones de visitas al año. Ferrari era una elección obvia, no solo por lo que representa la marca en sí, sino por su experiencia con el Ferrari World Park en Abu Dabi. Para nosotros, también es motivo de gran orgullo el hecho de poder apoyar a una marca tan famosa y respetada en todo el mundo", ha apuntado Feder.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2014 - 13:57
Comment

Ya estoy impaciente por poder estrenarlo. ¿Alguien se apunta? :D

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25