Domenicali confirma que el F138 es ahora inferior en condiciones de carrera

Ferrari investigará las causas de su pobre rendimiento en Hungría

La nueva construcción de Pirelli, la posible causante de tal pérdida

La Scuderia traerá un paquete de mejoras a Spa-Francorchamps

AmpliarLos mecánicos ensayan un pit stop con Felipe MassaLos mecánicos ensayan un pit stop con Felipe Massa

Stefano Domenicali ha hecho pública la determinación de Ferrari por hallar una explicación al pobre rendimiento que evidenciaron los F138 en la carrera del Hungaroring, donde Fernando Alonso acabó relegado a la quinta posición tras comprobar impotente que su montura no disponía del ritmo para competir contra Red Bull, Lotus y Mercedes.

El directivo italiano ha hecho balance del cierre de la primera mitad de la campaña de la Scuderia, y lo ha hecho para hacer autocrítica y reconocer que han perdido terreno respecto a su inmediata competencia. Para revertir esta situación, Stefano también ha anunciado el inicio de una investigación que determinará las razones del bajo rendimiento de Il Cavallino Rampante.

Hemos perdido la ventaja que teníamos en las primeras carreras

"Hemos visto que hemos perdido la ventaja que teníamos en las primeras carreras, cuando nuestro ritmo de carrera era muy bueno. Ahora, en las condiciones de aquí (Hungría), hemos observado que no estamos donde queremos estar con los dos compuestos de neumáticos, tanto con los blandos como con los medios".

La posibilidad de que el culpable de dicho ritmo fuera la nueva construcción de los neumáticos Pirelli alarma al equipo de Maranello, pues es consciente de que se hallarán en clara desventaja respecto sus rivales si los problemas vuelven a repetirse en Grandes Premios venideros. Sin embargo, Domenicali está convencido de poder hallar la solución a base de esfuerzo y trabajo.

"Debemos entender si ese es el caso y descubrir cómo reaccionar, porque vamos a tener esa construcción de neumáticos hasta el final de la temporada. Dependerá mucho de cómo sea la elección de compuestos para las carreras. Es algo que debemos analizar con calma, ya que Mercedes ha solucionado los problemas que tenía en las primeras carreras".

El dirigente italiano confirma que el F138 ha mejorado en ritmo de calificación, pero no así en condiciones de carrera. Por consiguiente, no duda en destacar la importancia de que las nuevas actualizaciones de la Scuderia resulten más efectivas que en citas anteriores.

"Después de dos grandes carreras desde el punto de vista del rendimiento en Alemania y Silverstone, hemos conseguido mejorar el coche para la calificación, pero no para la carrera. Tenemos un programa (de mejoras) que estará listo para Spa, espero que podamos gestionarlo. No hay ninguna razón por la que sentir presión negativa. espero una reacción por parte de mi grupo técnico y eso es lo que importa".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Stavelot

De acuerdo Doctor, pero también es verdad que Ferrari es Ferrari por estar por encima de sus pilotos. El piloto tiene que ser el primer disciplinado, ¿no crees?

Imagen de DR ZAIRUS

Eso, eso!! Menos dar collejas al piloto estrella y más poner el coche a punto!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top