Perseverancia en Maranello con la suspensión "pull-rod"

Ferrari insiste con la suspensión delantera 'pull-rod' en 2015

La temporada 2015 será la cuarta consecutiva con este sistema

Cuando Ferrari lo recuperó en 2012, no se veía en la Fórmula 1 desde 2001 con Minardi

AmpliarRäikkönen con el F14T - LaF1.esRäikkönen con el F14T

Ferrari seguirá apostando por la suspensión delantera 'pull-rod' en 2015, según la publicación italiana Autosprint. El equipo de Maranello persevera por lo tanto con un sistema que se trajo de vuelta en 2012 con el F2012 que casi les entregó un título. Pero a partir de entonces, Ferrari entra en barrena con un coche de 2013 menos competitivo y un F14T que cayó al abismo en cuanto a resultados.


Cuando el equipo italiano decidió tomar el riesgo de volver a las suspensiones 'pull-rod', un concepto que no se había visto desde 2001 con Minardi, muchos opinaron que el resultado no podía ser bueno. Inicialmente y junto con el talento de Fernando Alonso, parecía que el legendario equipo demostraba poder hacer funcionar lo imposible. En 2013, el equipo sufrió pero para la nueva era turbo con unas normativas aerodinámicas renovadas, parecía volver a ser la elección adecuada.



Un riesgo tomado en 2012 para recoger los frutos en 2014 habría sido una jugada digna del mejor maestro de ajedrez. La idea se basa en el hecho que este tipo de suspensión, más baja que la más convencional 'push-rod' permite un frontal más bajo, lo que resulta en un centro de gravedad a menor altura. Pero como todo, también tiene su lado oscuro. Este tipo de suspensión suele ser difícil de poner a punto y no responde tanto a los cambios de reglajes.



El coche es distinto. El año que viene estaremos donde nos merecemos estar.



De hecho, parece que los problemas de Kimi Räikkönen en 2014 vinieron precisamente por este tipo de suspensión delantera. Tras dos años en un Lotus de respuesta rápida y fácil de poner a punto en el eje delantero, el finlandés se quejó durante todo el año por los problemas de adaptación a la nueva -para él- suspensión. Aunque Alonso, uno de los principales valedores de este sistema, se ha ido del equipo, Ferrari no se echará para atrás.



Roberto Chinchero de Autosprint explica que en Ferrari podrían tener problemas para que los estilos de pilotaje de sus estrellas se adapten con éxito a la ya famosa suspensión 'pull-rod': "Räikkönen se quejó constantemente de falta de precisión en el eje delantero, algo característico de las suspensiones 'pull rod'. El estilo de pilotaje del finlandés no es tan diferente del de Sebastian Vettel, quien también ha disfrutado siempre de una zona delantera precisa y con respuesta rápida".



Aún así, el piloto nórdico afirma que no espera tener los mismos problemas este año que el pasado: "La próxima temporada será distinta. El coche es distinto así que no espero tener una temporada parecida y deberíamos estar donde nos merecemos", concluyó el último campeón con la Scuderia Ferrari. La temporada 2015 deberá ser clave para el equipo italiano y si su insistencia con la suspensión 'pull rod' no se ve recompensada, quien sabe si las aguas podrían volver a su cauce en 2016.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Los Vettelistas antiFerrari...ahora son Tifosis.

Imagen de niki_prost

¿No decían algunos listillos que esa suspensión era cosa de Alonso? jajaja
Tendrá una excusa más el fraude de paquetel para seguir sin adaptarse a estos coches. Como buen mediocre que es!

Imagen de R. PETERSON

[#17 HighLander] bueno hombre si es q sigue paso lo mismo q en 2007 !!! y bueh ya es tarde !!! y ahora en mclaren quien puso la plata ????? estoy esperando el anuncio de la "NOVEDAD DEL CONTRATO FIRMADO POR TELEFONICA HACE 6 meses" ,pero se oculta para q FA no quede como lo q es...por lo menos petrov y maldonado tienen dignidad......salu2

Imagen de Sakhir

Hasta hace muy poco Ferrari era todo correcto y RedBull era el corrupto, ahora es Ferrari.....
....
Que paso en el medio...?

Imagen de Sakhir

[#18 franem] ja ja ja ahora es FIAerrari....
....
Los alonsistas son veletas en un temporal

Imagen de luis ramirez

FRANEN#18 jajaja muy bueno

Imagen de franem

[#17 HighLander] pues los dos que tiene ahora FIArrari son ya metastasis

Imagen de HighLander

[#14 franem] El Banco sigue, me imagino que era dificil deshacer el contrato, pero el tumor principal fue extirpado..........

Imagen de Sakhir

Creo que es una decisión errónea, sus dos pilotos no se ajustan a esa característica de tren delantero.
...
En este articulo hay un error, este tipo de suspensión es mas alta, la utilizan para poder canalizar mas aire por la parte baja del auto, en el articulo ponen lo contrario.
---
Este tipo de suspensión, más baja que la más convencional 'push-rod' permite un frontal más bajo

Imagen de zpc-aca

Vaya patada por donde amargan los pepinos a lo que culpaban a Alonso de imponer la "pull" .... Nodoyuna ... Tu como siempre, andas en Había .... La bilis le ha podrido el cerebro :-)

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top