F1

Segunda especificación

Ferrari hará una prueba de evacuación con el halo esta tarde

El halo de Austria está hecho de titanio y es más ligero y robusto que su predecesor
Los pilares están más alejados del casco que en el diseño estrenado en invierno
ferrari-halo-austria-laf1.jpg
Santi Torres
1
30 Jun 2016 - 12:14

La investigación por una Fórmula 1 sigue su curso y en Austria Ferrari probará la segunda evolución de su ya famoso halo. La intención de la marca es hacer una prueba en pista mañana, pero antes hará una evaluación en el Pit-Lane para comprobar que el piloto es capaz de salir del cockpit sin problemas.

El objetivo del test en estático es comprobar la velocidad de evacuación en caso de accidente. La normativa estipula que el piloto ha de ser capaz de salir del coche en menos de cinco segundos. Dicha probatura se hará en el boxes, con lo que la expectación está asegurada a la vez que se publicita el nuevo modelo de halo. 

A diferencia del que usaron Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en febrero, el llamado Halo 2 está hecho de titanio, con el aumento de la consistencia del mismo y la reducción del peso del elemento de protección. A falta de confirmación oficial, todo parece estar dirigido a ver el halo ya en 2017 en lo que será un nuevo cambio de reglamento técnico del deporte. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2016 - 04:38
Comment

Pues con algo de molestias intestinales " la evacuación inmediata" estará garantizada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41