El 58% de sus pit stops han bajado de los 2'5 segundos

Ferrari ha sido el equipo más rápido en boxes de 2013

Ferrari recibe el premio Pit-Stop Challenge de Sky Sports en reconocimiento a su velocidad en el pit lane

AmpliarEl equipo Ferrari posa junto al premio Pit-Stop Challenge, que reposa en el morro del F138 - LaF1El equipo Ferrari posa junto al premio Pit-Stop Challenge, que reposa en el morro del F138

Ferrari ha sido el equipo más rápido del año en el carril de boxes, donde ha acreditado los cambios de ruedas más veloces de la categoría reina. Por ello, los de Maranello han recibido el premio Pit-Stop Challenge, otorgado por la cadena británica Sky Sports.


De las noventa paradas que han completado entre Australia y Brasil, tan solo nueve han requerido de más de tres segundos de ejecución, todo un hito si se toma en consideración que además cinco de éstas se dieron en circunstancias poco convencionales, como el fallo del DRS de Fernando Alonso en Baréin o los pinchazos de Felipe Massa en Sakhir y Silverstone. La quinta sucedió en China, donde la Scuderia optó por jugar sobre seguro por la prudencial ventaja que Fernando acreditaba sobre sus perseguidores.



"Es un reconocimiento del que nos sentimos muy satisfechos, porque premia el trabajo que hemos llevado a cabo, no tanto como rendimiento puro, sino por la repetición del mismo, que es algo incluso más importante en este ámbito. No significa nada hacer una parada en boxes en menos de dos segundos si después de eso haces otras tres que superen los tres", comenta el director de operaciones en pista Diego Ioverno.



53 visitas al box se resolvieron en menos de 2'5 segundos, siendo el mejor tiempo un 1'95 de Fernando en Japón. De promedio, el tiempo discurrido entre la llegada del F138 y el encendido del semáforo verde ha sido de 2'44 segundos en el caso del asturiano, mientras que el promedio de Massa ha sido de 2'49.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top