F1

Según avanza la prensa alemana

Ferrari gastará un token en el ICE para el Gran Premio de Inglaterra

Mercedes responderá adelantando su nuevo paquete aerodinámico previsto para Hungría
Vettel apuesta por que el SF16-H será la referencia de la parrilla a final de la temporada
sebastian-vettel-ferrari-monaco-laf1.jpg
Miguel Carricas
3
16 Jun 2016 - 12:21

El equipo Ferrari estudia introducir un nuevo 'token' en su motor de combustión interna en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña. El margen de mejora del ICE ha quedado relativamente apartado durante todo el año respecto a las actualizaciones implantadas en los sistemas híbridos. Sin embargo, la Scuderia está decidida a demostrar su voluntad inequívoca de asaltar la batalla por el Campeonato del Mundo contra Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

La primera evolución de Ferrari llegó en el Gran Premio de Rusia con 3 nuevos 'tokens' destinados a mejorar los problemas de fiabilidad que había sufrido Sebastian Vettel en las primeras carreras del mundial. Posteriormente, el Gran Premio de Canadá marcó la última cita con mejoras en la unidad de potencia italiana, introduciendo otros dos comodines que afectaron exclusivamente al turbocompresor. La intención de las mejoras de Montréal estribaba en mejorar el equilibrio del monoplaza y su comportamiento a la salida de las curvas, dos ámbitos que afectaron el rendimiento de sus pilotos en España y Mónaco.

Con la esperanza puesta en que el nuevo turbo sea capaz de apretar a Mercedes en dos circuitos con exigencia de potencia como Bakú y Austria, Ferrari ha fijado la prueba de Silverstone como el siguiente destino para continuar la evolución de su V6 Turbo. El motor de combustión ya fue detectado a principio de temporada como uno de los grandes asuntos pendientes antes de consagrarse como un firme candidato al título, e incluso se llegó a debatir internamente la posibilidad de acompasar las piezas del ICE con una nueva mezcla de la gasolina de Shell.

Por otro lado, la publicación Auto Motor und Sport desvela que Mercedes ha decidido adelantar la introducción del paquete aerodinámico de Hungría a Gran Bretaña para tratar de responder al desarrollo agresivo de Ferrari. Pese a que aún se desconocen las áreas del monoplaza que sufrirán modificaciones respecto al modelo actual, son varias las voces autorizadas del paddock que contemplan atónitas como Ferrari y Red Bull destinan grandes esfuerzos a mejorar sus coches de 2016 a falta de pocos meses para la llegada de los cambios reglamentarios.

Mientras que las escuderías de la mitad de la tabla planean detener la evolución de sus monoplazas en el mes de julio, la batalla por el título mundial debería contemplar actualizaciones entre sus tres principales candidatos hasta pasadas las vacaciones de verano. No obstante, Red Bull apuesta fuerte y promete estrenar mejoras "hasta final de la temporada", según confirma Helmut Marko. "No es que los coches más anchos de 2017 vayan a invertir de repente toda la filosofía aerodinámica. Muchos conceptos de hoy en día pueden ser transferidos al próximo año", explica el austriaco.

A expensas de comprobar el efecto de las mejoras en el motor de combustión, Vettel hace balance positivo del programa de desarrollo trazado por Ferrari. "Todas nuestras mejoras han demostrado ser efectivas. Hace pocas carreras estábamos muy lejos de Mercedes, y aunque no es fácil, vendrá el momento en el que estaremos delante", apunta el germano. Los dos 'tokens' de Sochi se vieron eclipsados por la fortaleza de Mercedes en las rectas del circuito, mientras que la mejora de Canadá ha resultado efectiva para recuperar el distintivo de segunda fuerza competitiva de la parrilla. La esperanza de Ferrari se cierne ahora sobre las curvas rápidas de Silverstone, donde un buen resultado depararía espectáculo garantizado para la segunda mitad del 2016.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
16 Jun 2016 - 23:52
Comment
#2 '...son varias las voces autorizadas del paddock que contemplan atónitas como...' Las varias voces ... Ver comentario
cuanta razón, es más, que cambios de importancia se les permitirán a estas UP?
16 Jun 2016 - 23:16
Comment

"...son varias las voces autorizadas del paddock que contemplan atónitas como..." Las varias voces autorizadas normalmente opinan un poco de chorradas, lo mejor es no hacerles caso. Si los tres primeros equipos van a seguir desarrollando, pues por algo será. Y lo que van a obtener es un gran rédito en 2017. Todo nuevo análisis de CFD que se pueda confirmar en pista, será un gran paso en el desarrollo de la aerodinámica del futuro. Y lo mismo para probar las nuevas tecnologías en las UPs. Se comerán el presupuesto de éste año, pero vendrán fuerte el siguiente. Al tiempo.

Default user picture
Rey
16 Jun 2016 - 17:55
Comment

El problema no es cuantos tokens se tienen o quedan, sino saber que hacer con ellos, donde ponerlos y utilizarlos de manera efectiva, hasta ahora Ferrari lo va haciendo bien, pues sigue mejorando quizas no lo suficiente pero en Monaco Vettel marco 5 vueltas rapidas consecutivas y en Canada se quedaron con la vuelta rapida, pese a que Nico estuvo haciendo varias de ellas, pues estaba presionando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25