Según avanza la prensa alemana

Ferrari gastará un token en el ICE para el Gran Premio de Inglaterra

Mercedes responderá adelantando su nuevo paquete aerodinámico previsto para Hungría

Vettel apuesta por que el SF16-H será la referencia de la parrilla a final de la temporada

AmpliarFerrari sigue desarollando el monoplaza - LaF1Ferrari sigue desarollando el monoplaza

El equipo Ferrari estudia introducir un nuevo 'token' en su motor de combustión interna en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña. El margen de mejora del ICE ha quedado relativamente apartado durante todo el año respecto a las actualizaciones implantadas en los sistemas híbridos. Sin embargo, la Scuderia está decidida a demostrar su voluntad inequívoca de asaltar la batalla por el Campeonato del Mundo contra Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

La primera evolución de Ferrari llegó en el Gran Premio de Rusia con 3 nuevos 'tokens' destinados a mejorar los problemas de fiabilidad que había sufrido Sebastian Vettel en las primeras carreras del mundial. Posteriormente, el Gran Premio de Canadá marcó la última cita con mejoras en la unidad de potencia italiana, introduciendo otros dos comodines que afectaron exclusivamente al turbocompresor. La intención de las mejoras de Montréal estribaba en mejorar el equilibrio del monoplaza y su comportamiento a la salida de las curvas, dos ámbitos que afectaron el rendimiento de sus pilotos en España y Mónaco.

Con la esperanza puesta en que el nuevo turbo sea capaz de apretar a Mercedes en dos circuitos con exigencia de potencia como Bakú y Austria, Ferrari ha fijado la prueba de Silverstone como el siguiente destino para continuar la evolución de su V6 Turbo. El motor de combustión ya fue detectado a principio de temporada como uno de los grandes asuntos pendientes antes de consagrarse como un firme candidato al título, e incluso se llegó a debatir internamente la posibilidad de acompasar las piezas del ICE con una nueva mezcla de la gasolina de Shell.

Por otro lado, la publicación Auto Motor und Sport desvela que Mercedes ha decidido adelantar la introducción del paquete aerodinámico de Hungría a Gran Bretaña para tratar de responder al desarrollo agresivo de Ferrari. Pese a que aún se desconocen las áreas del monoplaza que sufrirán modificaciones respecto al modelo actual, son varias las voces autorizadas del paddock que contemplan atónitas como Ferrari y Red Bull destinan grandes esfuerzos a mejorar sus coches de 2016 a falta de pocos meses para la llegada de los cambios reglamentarios.

Mientras que las escuderías de la mitad de la tabla planean detener la evolución de sus monoplazas en el mes de julio, la batalla por el título mundial debería contemplar actualizaciones entre sus tres principales candidatos hasta pasadas las vacaciones de verano. No obstante, Red Bull apuesta fuerte y promete estrenar mejoras "hasta final de la temporada", según confirma Helmut Marko. "No es que los coches más anchos de 2017 vayan a invertir de repente toda la filosofía aerodinámica. Muchos conceptos de hoy en día pueden ser transferidos al próximo año", explica el austriaco.

A expensas de comprobar el efecto de las mejoras en el motor de combustión, Vettel hace balance positivo del programa de desarrollo trazado por Ferrari. "Todas nuestras mejoras han demostrado ser efectivas. Hace pocas carreras estábamos muy lejos de Mercedes, y aunque no es fácil, vendrá el momento en el que estaremos delante", apunta el germano. Los dos 'tokens' de Sochi se vieron eclipsados por la fortaleza de Mercedes en las rectas del circuito, mientras que la mejora de Canadá ha resultado efectiva para recuperar el distintivo de segunda fuerza competitiva de la parrilla. La esperanza de Ferrari se cierne ahora sobre las curvas rápidas de Silverstone, donde un buen resultado depararía espectáculo garantizado para la segunda mitad del 2016.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1_Team

[#2 Raulos] cuanta razón, es más, que cambios de importancia se les permitirán a estas UP?

Imagen de Raulos

"...son varias las voces autorizadas del paddock que contemplan atónitas como..." Las varias voces autorizadas normalmente opinan un poco de chorradas, lo mejor es no hacerles caso. Si los tres primeros equipos van a seguir desarrollando, pues por algo será. Y lo que van a obtener es un gran rédito en 2017. Todo nuevo análisis de CFD que se pueda confirmar en pista, será un gran paso en el desarrollo de la aerodinámica del futuro. Y lo mismo para probar las nuevas tecnologías en las UPs. Se comerán el presupuesto de éste año, pero vendrán fuerte el siguiente. Al tiempo.

Imagen de Rey

El problema no es cuantos tokens se tienen o quedan, sino saber que hacer con ellos, donde ponerlos y utilizarlos de manera efectiva, hasta ahora Ferrari lo va haciendo bien, pues sigue mejorando quizas no lo suficiente pero en Monaco Vettel marco 5 vueltas rapidas consecutivas y en Canada se quedaron con la vuelta rapida, pese a que Nico estuvo haciendo varias de ellas, pues estaba presionando.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top