Último cartucho

Ferrari gasta sus últimos tres tokens en el Gran Premio de Italia

La Scuderia espera lograr un buen resultado en Monza con la última mejora del propulsor

AmpliarFerrari esperar lograr un buen resultado en casa - LaF1Ferrari esperar lograr un buen resultado en casa

Ferrari introducirá este fin de semana la última actualización en su unidad de potencia con el objetivo de ofrecer un buen resultado ante su público nacional en el Gran Premio de Italia. La FIA ha confirmado el uso de tres 'tokens' en el motor de la Scuderia durante el transcurso de esta mañana, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se preparan para recibir una mejora destinada a impulsarles hacia la batalla por el podio en la carrera del domingo.  


La estructura de Maranello ha aprovechado el descanso veraniego para analizar las causas del déficit de potencia que aún arrastra respecto a la referencia absoluta de Mercedes, presunta candidata a gobernar las primeras posiciones durante todo el fin de semana en Monza. No obstante, el avance de Red Bull hasta convertirse en la alternativa más directa al dominio de Lewis Hamilton ha intensificado el trabajo dentro de la Scuderia, donde persiguen con ansia una buena actuación en su carrera de casa que oculte las decepciones acontecidas desde el inicio del 2016.



De esta forma, Ferrari decidió invertir más tiempo en el desarrollo de la nueva especificación al atrasar la llegada de los tres 'tokens' desde Bélgica hasta Italia, una estrategia aparentemente efectiva para maximizar el rendimiento del motor sin posibles incidencias en materia de fiabilidad. Vettel y Räikkönen sumaron antes de Spa-Francorchamps su cuarta carrera consecutiva con el modelo antiguo, cuantía suficiente para seguir compitiendo sin problemas a la vista antes de aterrizar en Monza.



Se espera que Haas también reciba las mejoras en este Gran Premio, mientras que Sauber introducirá la nueva especificación durante las próximas carreras del Campeonato. Ferrari se convierte así en el primer fabricante que utiliza todos sus 'tokens' permitidos antes de final de temporada.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de tombilla

Uffff tres tokens, a Renault ciertamente les funcionó, a Ferrari de momento parece que también, pues en este circuito de motor, en clasificación mantuvo por detrás a los Red Bull.
Veremos en carrera, Motor Ferrari en un circuito de motor, contra un chasis y aero de Red Bull.
pero ojo !! la fiabilidad de estos tres tokens todavía esta por comprobar, aunque en principio parece que funcionan, cómo rompan en carrera, me da de que los tifosi a Marchione le van a comer un huevo, pues el otro ya se lo están masticando

Imagen de Antoniojime

Si, pero eso no quita la super mejoría del motor Renault con sólo 3 tokens.
Antes de usar los tokens Renault en su motor, Redbull con su motor Renault estaba más atrás que Ferrari.

Imagen de F1_Team

[#1 Antoniojime] Si claro, donde está Renault? Quien superó a Ferrari fue RB, no Renault, lo que da a entender que aunque el motor Renault mejoro, lo que funciona es el chasis, o Renault lleva un motor inferior al RB?

Imagen de Antoniojime

Renault usa tres Tokens y se pone a la par de Ferrari .
Ferrari usa tres Tokens y se queda donde estaba ..... Intentando luchar por el Subcampeonato .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top