F1

Alonso y Räikkönen ya conocen el coche que pilotarán este año

Ferrari F14 T, el arma de la Scuderia para asaltar la Fórmula 1

Ferrari presenta en sociedad su nuevo monoplaza desde la fábrica de Maranello
ferrari-f14t-02-soymotor.jpg
3
25 Ene 2014 - 14:30

Ya está aquí. Ferrari ha presentado hoy en sociedad el F14 T, el monoplaza con el que Fernando Alonso y Kimi Räikkönen desafiarán al resto de la parrilla por el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1.

El diseño del último Cavallino Rampante no ha dejado indiferente a nadie. Su frontal es distinto al de todos los coches que se han presentado hasta el momento, y es una muestra más del arduo desafío al que se han enfrentado los ingenieros esta temporada con la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico.

Schumacher tardó cinco años en ganar con Ferrari y  ésta es mi quinta temporada con el equipo

Fernando Alonso afronta en 2014 su quinta temporada completa como piloto de Maranello, y lo hace con más determinación que nunca. El asturiano avisa: si los pilotos cumplen y el equipo no comete errores, pueden ser uno de los referentes de la parrilla.

"Schumacher tardó cinco años en ganar con Ferrari y  ésta es mi quinta temporada con el equipo, así que ojalá sea también el momento para mí importante de empezar a ganar con este equipo, pero son cosas que nunca puedes decidir. Hemos estado cerca en los últimos cuatro años, ojalá en la quinta temporada podamos estar más cerca y conseguirlo".

"En 2014 hay muchos cambios en la reglamentación, y seguramente tendrán implicaciones a la hora de conducir el coche. Serán algo diferentes con el motor turbo y algunos cambios aerodinámicos y sí, hay un poco de curiosidad por subirnos al coche y ver cómo es esta nueva Fórmula 1".

Toca arremangarse, hacer las cosas mejor que los demás y ojalá que Ferrari sea el equipo a batir

"Sobre el papel, Kimi  y yo somos un equipo fuerte. Los dos hemos tenido una buena carrera en estos años que llevamos en la Fórmula 1, los dos somos campeones del mundo y podemos tener un gran equipo esta temporada. Pero en cada temporada se parte de cero. Si lo hacemos bien, si somos rápidos y el equipo está fuerte, creo que seremos un equipo a tener muy en cuenta. Si no hacemos las cosas bien y no estamos al ritmo necesario para ganar, otro equipo será más fuerte y otra pareja de pilotos será más fuerte que nosotros. Por tanto, toca arremangarse, hacer las cosas mejor que los demás y ojalá que Ferrari sea el equipo a batir".

Kimi Räikkönen, por su parte, regresa al equipo con el que ganó el Campeonato en 2007. El objetivo del finlandés es muy claro: luchar, ganar y volver a conquistar el Título para los de Maranello, que en los últimos años se han visto eclipsados por Red Bull.

Creo que somos más que capaces para estar ahí arriba luchando por los Campeonatos

"Es bonito volver a Ferrari, el lugar donde gané mi Campeonato en 2007. El objetivo es el mismo: hacerlo lo mejor posible, intentar ganar carreras, intentar ganar los dos campeonatos. El tiempo dirá qué pasa, pero lucharemos por la gran victoria".

"¿Si seremos el equipo más fuerte? Eso espero. Los dos conducimos muy bien, los dos queremos ganar. El tiempo dirá qué pasa y si podemos retornar los Campeonatos a Ferrari. Creo que somos más que capaces para estar ahí arriba luchando por los Campeonatos".

Iceman pilotará en 2014 tras someterse a una operación de espalda a finales del curso pasado, una operación que lo apartó de los circuitos en Estados Unidos y Brasil. "Estuvo bien tomarme un descanso. Tenía que hacerme una pequeña operación, así que tampoco es que tuviera elección. Yo quería estar al 100% para la próxima temporada, por lo que creo que fue un buen  momento para hacerme esa operación".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
26 Ene 2014 - 10:17
Comment

este coche parece llevar 3 años fabricandose,,,parece que van a empezar en buena forma,hay gente que dice que parece el f138,,y yo pienso que solo se parecen en el color,,el tema aerodinamico a dado un paso adelante,luce de cine este ferrari,ahora a esperar el arma de red bull...saludos

26 Ene 2014 - 04:50
Comment

A mi me trae siertos recuerdos, se acuedan cuando los F1 tenian el radiador en la trompa, ya se que nada que ver, pero me recuerda eso.

Default user picture
25 Ene 2014 - 18:46
Comment

ESTE AÑOO SÍIIII!! ¿O no?
Ami me gusta hasta el morro oye

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11